Relicando una strato

Mario_bo
#25 por Mario_bo el 20/01/2012
nahh trankilo pana coincido contigo es cuestion de gustos. a mi me encanto la Classic Relic. Que siga porque esto parece llegar a ser otra obra de arte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joseguitarra
#26 por joseguitarra el 21/01/2012
Hola.
Vaya pinta.
Yo me he montado una strato blanca con barniz de nitrocelulosa, y me gustaría envejecerla un poco, pero no me atrevo.
Me conformaría con amarillear la pintura.
¿Hay algún método para esto?
Subir
Mario_bo
#27 por Mario_bo el 21/01/2012
El tipo lijado por algunas partes? dices tu Lo haces desgastando la parte que quieres con un cincel de carpintero y luego lo lijas a gusto, claro hay otros metodos pero este me parecio mas adecuado
Subir
liyonel
#28 por liyonel el 21/01/2012
Bueno , antiguamente los acabados nitrocelulosicos amarilleaban con el tiempo y la luz delsol.

Actualmenlte eso ha cambiado. Los acabados, si bien no son los mismos y no tienen las mismas caracteristicas, en ese sentido han mejorado.

Hacerlo amarillear creo que sera complicado si no usaas un color diferente.
quitarle el brillo con lana de acero fina y de manera suave es mas sencillo.

Si quieres un tono amarillento, tal vez, una capa de laca con una gota de tinte universal color ambar, o miel, o amarillo te ayude.

De todas maneras, mañana , mas tranquilamente, lo pienso y si se me ocurre algo te digo. Que ahora estoy en una fiesta de ex gimnastas y no es el mejor momento aqui con el telefono movil.


Esto es brutal!!!!!!!!


Un saludo.
Subir
ferri555
#29 por ferri555 el 21/01/2012
Te está quedando super bien!
Subir
joseguitarra
#30 por joseguitarra el 22/01/2012
Muchas gracias.
Me han aconsejado tambien rayos uva. Pero a ver donde se consigue ahora una lampara de esas, y cuanto vale.
Y todo porque la guitarra se ponga morena, si es que......
Pásalo bien en el güateque-
Subir
liyonel
#31 por liyonel el 22/01/2012
Bueno esta fiesta/reunion/karaoke es divertidisimima. Bueno ,que esta post no va de eso......
Lo de los rayos uva es la primera vez que lo escucho, pero, si lo vas a probar, por favor , documentalo y subelo.
Siempre esta bien aprendrer y ver cosas nuevas.

Un saludo.
Subir
joseguitarra
#32 por joseguitarra el 22/01/2012
Bueno, no se que hacer. Porque el cuerpo de la guitarra este es la caña. Me gustaría tener algo más malillo para experimentar.
No se a que me atreveré.
Si experimento con algo, lo documentaré y lo comentaré por aqui.
La verdad es que no me ha gustado mucho como ha quedado la nitro, demasiado blanca, hace daño a los ojos :)
Subir
Mario_bo
#33 por Mario_bo el 22/01/2012
jajaja a mi personalmente me gusta asi. buscaque un cuerpo de esos feos y viejos de squiers y demas que venden por mercado libre o haste uno!
Subir
liyonel
#34 por liyonel el 22/01/2012
Mi opinion es que siempre hagas todas las pruebas que puedas.
Si has pintado tu la guitarra,utiliza un trozo/retal de la misma madera y lacalo igual para hacer pruebas sobre el.

Si estoy seguro de algo es PACIENCIA Y EXPERIMENTA.

Lo importante es el resultado que tengas en base a tus conocientos, herramientas y condiciones.

Lo demas se llama aprender y crecer.....
creo que no hay nada mejor que aprender, preguntando y tropezandose.

Si valoras que no es una guitarra como para probar, no lo hagas. Pruebalo aparte.


Sobre todo ten claro lo que no es adecuado.
Un saludo.
Subir
liyonel
#35 por liyonel el 22/01/2012
Pues ya lo que queda es esperar a que lleguen las pastillas y darles el mismo tratamiento.

Ya espero que lo siguiente que suba sean las fotos de la guitarra terminada.



Un saludo.
Subir
joseguitarra
#36 por joseguitarra el 22/01/2012
Me encantaría tener sitio para poder aprender a pintar, y experimentar. Pero no lo tengo.
Como mucho aspiro a hacer algo que me recomienden, con alguna de mis guitarras.
Así que os seguiré con interes, para aprender de vuestras experiencias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo