Hola.
Vaya pinta.
Yo me he montado una strato blanca con barniz de nitrocelulosa, y me gustaría envejecerla un poco, pero no me atrevo.
Me conformaría con amarillear la pintura.
¿Hay algún método para esto?
Responder
El tipo lijado por algunas partes? dices tu Lo haces desgastando la parte que quieres con un cincel de carpintero y luego lo lijas a gusto, claro hay otros metodos pero este me parecio mas adecuado
Responder
Bueno , antiguamente los acabados nitrocelulosicos amarilleaban con el tiempo y la luz delsol.
Actualmenlte eso ha cambiado. Los acabados, si bien no son los mismos y no tienen las mismas caracteristicas, en ese sentido han mejorado.
Hacerlo amarillear creo que sera complicado si no usaas un color diferente.
quitarle el brillo con lana de acero fina y de manera suave es mas sencillo.
Si quieres un tono amarillento, tal vez, una capa de laca con una gota de tinte universal color ambar, o miel, o amarillo te ayude.
De todas maneras, mañana , mas tranquilamente, lo pienso y si se me ocurre algo te digo. Que ahora estoy en una fiesta de ex gimnastas y no es el mejor momento aqui con el telefono movil.
Esto es brutal!!!!!!!!
Un saludo.
Responder
Te está quedando super bien!
Responder
Muchas gracias.
Me han aconsejado tambien rayos uva. Pero a ver donde se consigue ahora una lampara de esas, y cuanto vale.
Y todo porque la guitarra se ponga morena, si es que......
Pásalo bien en el güateque-
Responder
Bueno esta fiesta/reunion/karaoke es divertidisimima. Bueno ,que esta post no va de eso......
Lo de los rayos uva es la primera vez que lo escucho, pero, si lo vas a probar, por favor , documentalo y subelo.
Siempre esta bien aprendrer y ver cosas nuevas.
Un saludo.
Responder
jajaja a mi personalmente me gusta asi. buscaque un cuerpo de esos feos y viejos de squiers y demas que venden por mercado libre o haste uno!
Responder
Mi opinion es que siempre hagas todas las pruebas que puedas.
Si has pintado tu la guitarra,utiliza un trozo/retal de la misma madera y lacalo igual para hacer pruebas sobre el.
Si estoy seguro de algo es PACIENCIA Y EXPERIMENTA.
Lo importante es el resultado que tengas en base a tus conocientos, herramientas y condiciones.
Lo demas se llama aprender y crecer.....
creo que no hay nada mejor que aprender, preguntando y tropezandose.
Si valoras que no es una guitarra como para probar, no lo hagas. Pruebalo aparte.
Sobre todo ten claro lo que no es adecuado.
Un saludo.
Responder
Pues ya lo que queda es esperar a que lleguen las pastillas y darles el mismo tratamiento.
Ya espero que lo siguiente que suba sean las fotos de la guitarra terminada.
Un saludo.
Responder
Me encantaría tener sitio para poder aprender a pintar, y experimentar. Pero no lo tengo.
Como mucho aspiro a hacer algo que me recomienden, con alguna de mis guitarras.
Así que os seguiré con interes, para aprender de vuestras experiencias.
Un saludo.
Responder