Relicando golpeador strato

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 16/05/2018
Holaa a todoosss, os explico, estoy liado con el relicado de un golpeador de una strato mex del 90 el cuerpo y mastil tiene ya un relicado natural, pero el golpeador y los potes seguian conservando todavía el blanco (no como una nueva pero si que desentonaba algo). Entonces probe a teñirlo con betun de judea porque vi el post de telerelic, pero no consegui el efecto que dio el tio, lo único que si consegui es el efecto roña en los huecos de los tornillos y perfiles, pero en el golpeador in situ consegui unas manchas un tanto random, nada del otro mundo la verdad, en tonces he decidido usar la técnica del cafe, ya lleva dos días el golpeador una bandeja con cafe cargado, y es cierto que poco a poco esta cogiendo un tono curiosete, el blanco se esta apagando y cada vez esta cogiendo mas roña y estan saliendo tonos marrones pero no ese amarillo. Entonces mi pregunta es tengo que dejarlo mas tiempo, conoceis otra manera de conseguir ese amarillo relic?.
Un saludo forerossssss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/05/2018
Los plásticos originales Fender cogen el color amarillo enseguida con el café. Los que no lo son no lo cogen igual y pueden tardar días hasta que se nota algo.

Suerte
Y no, no conozco más métodos. El té es menos agresivo que el café, pero es lo contrario de lo que necesitas...
Subir
ciclosxyz
#3 por ciclosxyz el 16/05/2018
Mmm vale, pues como he pedido los potes y demas seguire twniendola en cafe hasta que me llegue, y se me olvida la cinta esta de aluminio que se pone en la parte de abajo del golpeador para evitar zumbidos y demás, tiene que ser una especial o puede ser una de estas de fontanería, ya que estoy en pantanao me mancho un poco más
Subir
Paco
#4 por Paco el 16/05/2018
#3 Yo diría que esa te vale. Se trata de hacer una especie de caja de faraday.
Subir
ciclosxyz
#5 por ciclosxyz el 16/05/2018
Ahora ya entiendo porque cuesta tanto relicar una guitarra y eso que en mi caso solo son solo las piezas de plastico, conseguir ese acabado me esta llevando mas quebraderos de cabeza de lo que yo pensaba
Subir
sergio
#6 por sergio el 16/05/2018
Pon fotos compa porfa tiene buena pinta el proyecto
Subir
ciclosxyz
#7 por ciclosxyz el 16/05/2018
Esta foto es de cuando le aplique el betun de judea, pero ya os digo no me quedo para nada como la del telerelic me quedo un poco raruna, ademas como han comentado depende del plastico tambien este es un golpeador normal y el de la tele era uno nacarado. Asi que como veis el betún de judea es ideal para conseguir el efecto roña pero no consegui el marron amrillento, luego subire otra foto de despues de 36 horas de cafe
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180514-WA0006.jpeg
Subir
ciclosxyz
#8 por ciclosxyz el 16/05/2018
Aqui os posteo unas fotos de el golpeqdor pasada 40 horas tiene muy buena pinta
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180516_152143.jpg
Subir
ciclosxyz
#9 por ciclosxyz el 16/05/2018
Otra foto mas tras 40 horas volvere a dejarlo otra vez con cafe hasta que me lleguen el selector y los controles
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180516_152321.jpg
Subir
ciclosxyz
#10 por ciclosxyz el 17/05/2018
Hola a todos otra vez, ya me llegaron los controles de tono y la perilla. La verdad que muy bien todo super rapido, además me llamaron para decirme que no tenían los controles de tono de color blanco pero si en el color crema vintage. La perilla es blanca pero haremos el mismo tratamiento que el golpeador un pelin de lana de acero y cafe. Y ya queda dar los toques finales al golpeador y creo que hare lo de ponerle en la parte de abajo la cinta de aluminio de fontanero, de todos modos esto ultimo aunque hubo un user que me dijo que si podía alguien más me lo podría confirmar?
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180517_114627.jpg
Subir
ciclosxyz
#11 por ciclosxyz el 17/05/2018
Y este es el golpeador de spues de casi 4 dias en cafe
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180517_120631.jpg
Subir
1
kender
#12 por kender el 04/06/2020
Acabo de relicar los plasticos de una strato.
Primero pasar lana de acero para quitar el brillo y dejar la superficie mate y rugosa.

1° Te verde...mmmmm no mucho.
2° cafe, un tonito amarillento pero muy tenue.
3° betun de judea. Ahi si que he podido conseguir el todo que deseaba, pones un poco y vas frotando para dejarlo mas o menos oscuro.
Creo que es la forma definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo