Relicado stratocaster

hunchh
#1 por hunchh el 19/10/2012
Hola ha todos estoy pensando seriamente en relicar mi stratocaster 2ts suburst a lo rory gallager y tengo una gran duda . Al quitar parte del poliuretano deberia poner algun tapaporos o laca para proteger la madera sin barniz? Por otro lado despues de usar las lijas para qye no se note el uso de las mismas que liquido deberia usar para pulir ? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BluesCracker
#2 por BluesCracker el 19/10/2012
A ver si algún companyero se anima, que hay muy buenos "manitas" en éste foro, jejeje. A mi también me interesa el tema! Pero ya digo de antemano, que trabajar con poliuretano es tarea chunga...Un saludo!
Subir
1
hunchh
#3 por hunchh el 19/10/2012
Pues si mira de todas formas la capa que lleva no parece muy gruesa de hecho parece nitrocelulosa porque se cuartea como esta.Pero vamos que siendo una player 50 no creo q sea nitro. Ademas mi amiga lija no tiene rival jj xD pero claro lo que. no se es si debo trtar la madera para q no se estropee.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 19/10/2012
Sí le vas a hacer un hard relic como este, lo que lleva la zona expuesta es un acabado al aceite lo puedes aplicar con muñequilla . Añadir un toque de betún judaico para conseguir el color parduzco. Te recomiendo que primero pruebes en trozos de madera lijada hasta obtener el efecto deseado. Ojo esas Islas de Laca no se hacen con la lija sino sino levantando la laca lentamente alrededor con una cuchilla hasta obtener el dibujo. Me explico ? y sí quieres saber más ya me vas a tener que invitar a una copa y solo bebo champagne del caro jeje :borracho:

P.D. Para las zonas amplias que vas a dejar en madera aplica un quitapinturas y después de dejarlo actuar retira con una raspilla o cristales.
Subir
1
hunchh
#5 por hunchh el 20/10/2012
ok algun enlace donde encontrar esos productos??? si te pasas por benicarlo siempre hay tiempo y dinero para copas con un compañero :bebemucho: jjj
Por otro lado efectivamente he revisado algunos videos y he visto lo que me indicas, levantar la laca con cuchilla funciona muy bien porque ademas lo he probado en un toque que tiene la guitarra y sale bastante rapido, de hay tambien la duda porque el luthier al final del video solo se le ve pulir las zonas donde ha trabajado pero no que luego trate la madera.
Gracias por la respuesta
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 20/10/2012
En cuanto a donde buscar, normalmente en ferreterias, Leroy M. prueba en madinder etc...
Tipos de aceite: linaza cocido, aceite de tung (Chino), aceite de teca neutro, sin colorante.
podo de empleo : aplicar con muñequilla impregnando la zona , dejar secar 8 hrs, retirar sobrante con lana de acero fina o lija fina de carburo silicio,frotar con paño hasta obtener acabado sedoso.

He encontrado esto en este mismo foro :https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253
Subir
hunchh
#7 por hunchh el 20/10/2012
Ok muxas gracias a ver si la puedo empezar pronto y subos algunas fotos a ver como queda. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo