Relación amor-odio Gibson Es339

hiblai
#1 por hiblai el 16/10/2016
Hola!
Adquirí una Gibson 339 aquí en el foro con la que tengo mis más y mis menos. Me encanta el tacto y el toque "maderoso" del sonido, pero... las cuerdas 1ª y 2ª suenas muy brillantes y enclenques. He probado bajando agudos en la guitarra y el ampli, incluso recortándolos con un ecualizador, añadiendo graves... y la cosa mejora algo pero no me convence. Qué podría hacer para mejorar el sonido, para que sea más equilibrado con el resto (que tiene suficiente cuerpo): cambiar directamente las pastillas (creo que monta unas Burstbuckers), o empezar cambiando condensadores, resistencias (no controlo un carajo)?

A ver si podeís orientarme.

Gracias y un saludo
Subir
Miles
#2 por Miles el 16/10/2016
Prueba otras cuerdas, de nickel puro, no son tan brillantes. Tambien puedes probar con unas mas gruesas
Subir
yodaferth
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 16/10/2016
#1 Prueba con un calibre medio-alto de cuerdas, quizás lleva cuerdas de bajo calibre, lo que hace que la guitarra tenga un sonido más flaco y brillante, si después de eso, sigue el mismo problema o no te satisface al 100%, intenta con una plumilla más dura.
Saludos.
Subir
hiblai
#5 por hiblai el 17/10/2016
Utilizo calibre 12-52 (probaré con unas 'pure niquel') y púas de 1,5 mm. Lo del puente no se me había ocurrido. Influye en el sonido?

Muchas gracias!
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 17/10/2016
Claro que influye lo del puente, con esas selletas, aparte de reducir roturas reduces agudos.

Por un poco más tienes en txirula el puente, hay varios; tendrías que consultarles cual se adapta a tú guitarra.

http://www.txirula.com/graphtech/puentes-para-guitarras-tipo-gibson.htm

Lo de las cuerdas de nickel es buena idea, aunque a mi no me gustan suenan muy amortiguadas, como cuerdas normales con tres o cuatro meses de uso, no sé si resolverian todos los problemas que tienes. Ahora que si ya las usas miraria lo del puente.

Suerte.
Subir
hiblai
#7 por hiblai el 17/10/2016
Probaré puente y cuerdas. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo