Rehabilitando un estuche de guitarra

manuelr
#1 por manuelr el 16/02/2020
Me ha regalado el gran Juan un estuche antiguo de Ibanez para una 335 de los años 80 que está muy currado y al que le falta el tolex de la parte superior e inferior (por suerte el más crítico que es el de loa lados está bastante decente y ,salvo algunas "calvas", no necesita nada más que pegar las partes levantadas). No tiene el logo Ibanez por lo que toca hacer una reproducción (ya tengo un sitio de mano buenp, bonito y relativamente barato) así que necesitaría un escaneo o una foto con buena resolución del original y pasarla a una chapita para hacerle los taladros para meter sus correspondientes tornillos.

La segunda cuestión es no sobrepasar en el 50% el coste de uno nuevo (150 euros más o menos) ya que podría no compensar hacerle nada.

He pensado en conseguir un tolex similar pero desconozco cuál puede parecerse sin ser pasado de precio y qué técnicas utilizar para su restauración. Adjunto fotos para que veais como está en estos momentos. Escucho vuestros consejos a ver qué se pùede hacer.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200203_183834.jpg
IMG_20200203_183732.jpg
IMG_20200203_183826.jpg
IMG_20200203_183655.jpg
IMG_20200203_183811.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 19/02/2020
¿Conocéis algún sitio para comprar un tolex negro que sea resistente y ajustado de precio?
Subir
iose
#3 por iose el 19/02/2020
yo la mandaría de vuela al tal juan ese, tiene demasiado curro para merecer la pena... pillate una rockcase por 80€ y listo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8179.JPG
Subir
1
Andro
#4 por Andro el 19/02/2020
#3 Que preciosidad Iose.. :sorprendido:
Subir
iose
#5 por iose el 19/02/2020
... es de kit!! Se toca de maravilla, y suena de lujo, pero lo dicho, con una raockcase va que chuta, que son muy buenas maletas...
Subir
txe
#6 por txe el 19/02/2020
Pues manuel como son dos lados tendras que coger 2 metros o sea 50 € bueno si el ancho es 50cm te vale un metro de tolex para te hagas a la idea.
No vas a encontrar eneste territorio megaofertas no las hay
Por cierto que material lleva de proteccion por debajo del peluche?
Subir
1
newarna
#7 por newarna el 19/02/2020
en vez de tolex una tela guapa tipo tweed y supergen. Para el logo, una cartulina con el logo vaciado y chufletazo spray. 20euros.
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 20/02/2020
Me voy a acercar a un sitio de telas y retales a ver que encuentro en falso cuero o similar. Buscando buscando en el baul de trastos me ha aparecido dos trozos de tolex para Vox a ver si hago un lado aunque es algo rugoso.

Los Rockcase que compre fueton de vuelta, la strato y la tele bailaban dentro demasiado, no me fip un oelo,en cambio en este la335 queda perfectamente sujeta.
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 20/02/2020
#1

Hola Manuel, el "gran Juan" al rescate......(con mis respetos a Sor Gertrudis de San Malaquias y de todos los Santos....jojojojoljojojojo...!!!, me rio de mi, y por el "gran" que has usado; por si las moscas...).

Te paso un enlace de alguien, amigo mio, que te proporcionara el tolex que necesitas, probablemente por el morro, es de mi estilo.

Post 849.

https://www.guitarristas.info/foros/kdd-acusticas-aire-madera-i-feb-2020/310251/pagina71#post2517026

Tiene de color blanco y azul y le ha sobrado de esta cosa tan linda que se ha currado, te aconsejaria el blanco ya que combina muy bien con el negro.

Post 837

https://www.guitarristas.info/foros/kdd-acusticas-aire-madera-i-feb-2020/310251/pagina70

Lo que no se es la medida si te servira, pero te doy una idea , con blanco y azul, podrias fabricarte una bandera gallega, o del Depor, porqué no..?

Para la junta entre los dos colores, podrias usar ese galon de sofas que lo tienes en muchos colores en las mercerias.

Puedes observar el efecto en la union de los dos aros y en la parte inferior del estuche union fondo y lados.

Estuche Harptone, para mi Hagström Jimmy de 1977.

c2b77854e440734784404b2725461-2517706.jpg

Otro mas, estuche de la misma marca que protege mi Höfner Senator (1959/1963) , se puede observar en los cantos, sin ese galon el tweed estaria deshilachado.

No lo he impermeabilizado.

de782de0620d8f9b6be610cb3bc54-2517706.jpg

c0af27f3581c64a789335cc4a2445-2517706.jpg

Aqui encontraras muchas ideas , probablemente los estuches mas bonitos existentes.

https://www.ameritage.com/

No te preocupes por el logo , en los 80´s epoca de ese Ibanez, no llevaban el logo pintado en la tapa. Lo que si puedes encargar por muy poco dinero es una placa de laton con el logo de tu guitarra, que no es una Ibanez, en esos sitios donde hacen llaves.

Y como idea gamberra, podrias hacerte de un vinilo que ponga:

-Only a TOKAI is a good enough-....jojojojojo....el famoso slogan de Gibson-Kalamazoo en los 40´s. Guitarras conocidas como Banner.

https://customdecal.fr/produit/decalcomanies-gibson-vintage-only-a-gibson-is-good-enough-dore/

Se ve en la pala de una LG-2 de 1944, no tienes mas que hacerte uno, cambiando el logotipo y mas grande pero no demasiado para no "horterizar" el estuche y , finalmente, pegarlo en la tapa..

https://www.littletobywalker.com/1944-gibson-lg-2-banner-guitar.html

Currate ese estuche, lo merece por muchas razones, ademas como te dije, es el mas apropiado para tu thin line, como has podido comprobar.

Un abrazo Manuel, gracias por el titulo que no merezco, solamente soy un pobre animal que ejerce como Bufon ; no me callo ni debajo del agua porque soy un yayo-flauta de 73 primaveras, guiño al colega de la foto de la monjita, al que envio desde aqui un cariñoso saludo.

Juan.

PD:

Mis guitarras importantes tienen buenos estuches y no desdeño nunca el aspecto de ellos, un buen estuche y conservado con cariño, dice mucho de su dueño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo