¿Como regular altura de humbucker con tornillos más finos?

  • 1
celvira
#1 por celvira el 04/10/2021
Tengo un problema con una humbucker en una Gibson: Por un lado el tornillo que regula la altura tiene el grosor típico de una pastilla Gibson. Por otro el agujero de la pastilla es más ancho y lógicamente la pastilla no se sujeta.

¿Que se hace en estos casos? ¿Hay alguna solución? Los tornillos de ferretería tienen un grosor que se quedan cortos o se pasan.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 04/10/2021
Busca una tuerca adecuada al tornillo y suéldala con estaño por debajo de la patilla de la pastilla.
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 04/10/2021
Que sencillo y no se me había ocurrido.

¡Gracias!
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 05/10/2021
O pégala con loctite
Subir
1
ignotus
#5 por ignotus el 05/10/2021
Yo hice eso, pero pegando la tuerca con epoxy. El estaño no se va a agarrar a la tuerca y el loctite es quebradizo, aunque posiblemente tenga suficiente fuerza de todas formas. Pero con epoxy no se va a mover fijo.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 05/10/2021
ignotus escribió:
El estaño no se va a agarrar a la tuerca


Yo lo he hecho, y también en una pastilla Gibson.
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 06/10/2021
El paso de rosca de los tornillos Gibson es de sistema imperial. No es fácil encontrar las tuercas correctas en una ferretería. Con una de tamaño similar de sistema métrico tendrás que forzarla al atornillar para que entre...que a las malas también vale.
Subir
celvira
#8 por celvira el 06/10/2021
Lo iba a ver esta tarde, que valga la tuerca o que me den un tornillo de medidas similares para la tuerca.
Subir
celvira
#9 por celvira el 07/10/2021
#7 Por el momento ninguna ferretería a la que he ido tienen de este tamaño, el mínimo es M3 así que tengo que ir a una tornillería y cruzar dedos.
La otra opción es pedirlos a AliExpress que creo que sería la métrica M2.5 y comprar 50 tornillos.

Lo peor es que me lleve uno de una Custom del 78 y lo he perdido. :russian_roulette:
Subir
Samelix
celvira
#11 por celvira el 07/10/2021
#10 El problema no lo tengo tanto en el tornillo que lo puedo encontrar, sino en la tuerca para poder fijar la pastilla que seguramente la tuerca no valga para rosca imperial.
Si hay otro con el mismo problema, hay una tornillería en Madrid (López Calvo Tornillería en C/ José Antonio de Armona 4 por Atocha) y me han confirmado que tienen tornillos de métrica M2.5 y longitud 2,5 cm. Me pasaré mañana a ver si hay suerte.
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 07/10/2021
#13 y por que no le abres el hueco a M3 y usas tornillos de esa metrica??? yo lo he hecho alguna vez con EMG que tiene la patilla en plastico y pierden la tuerca de bronce: taladro mayor y tuerca M3 pegada por detrás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo