Regalo bajo Burns de 1965. cuerpo y mastil.

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 21/09/2019
Güenas:

Allá por 1998 en un lote que compre , entro esta "barbaridad" que habia cometido un gil , transformando un bajo Burns-London Jazz Bass de 1965 en una especie de Fender Jazz bass.

Asi lucia ese desproposito.

26be8a602b624fd99f9691458d834-2463885.jpg

Posteriormente regale todo lo que sobraba y lo que quedó lo guarde dentro del estuche., lo unico original, pero el golpeador habia sido gillotinado, y el cuerpo en si interior habia sido modificado.

Esto es lo que tengo, no merece ser arrojado en un contenedor ni utilizado como combustible en una chimenea porque mastil y cuerpo se encuentran en muy buenas condiciones para ser restaurado o transformado en algun proyecto sus maderas tienen unos 60 años. Una vez decapado de la pintura roja aplicada con un spray, mostrara aliso muy curado a traves de casi seis decadas.El mastil ha sido respetado salvo los nuevos agujeros realizados para el clavijero por el "artista" creador de semejante esforcio..Creo que esta en buen estado y el tornillo del alma funciona.

Si hay alguien profesional o aficionado al "bricolage musical" no tiene mas que venir a mi garage por el y le sera entregado por la patilla, afortunadamente no soy de los que venden dentaduras postizas de segunda mano.

Afotos del coso:

ada9ed09fb7670bb3aba3f4edaaf2-2463885.jpg

bc692bc9db11ef79bf78b8f1df93e-2463885.jpg



Adjunto fotos de un Burns Jazz bass de la misma epoca que se ha respetado.

126f35f7a5544ea7222279abee693-2463885.jpg

b24a616532e557d1d208a1f68565e-2463885.jpg

ee0b79372a0a2338d234e28fe30c4-2463885.jpg

d36923ab16563267a34db3bcec6bd-2463885.jpg

Si el deseo del nuevo dueño es restaurarlo puedo informar con todos los datos necesarios, incluidos los lugares donde se pueden obtener las piezas necesarias, originales o replicas y tambien tendre en casa un Burns-London Jazz Bass original en estado utilitario mas que aceptable que pronto se vendra a casa al estar en negociacion su compra, lo digo por si fueras necesarias mas fotos para el proyecto que decida si alguien lo adopta, incluido los esquemas electronicos etc..

Este sera el que engrosara mi cabaña guitarristica. En manos de uno de mis mejores amigos.

69d9ece1b9ed32b0e593ade1c1f01-2463885.jpg

Espero candidatos, me gustaria que se realizara aqui "en abierto" ya que no me gusta la censura ni las negociaciones sin animo de lucro en privado.

Acabo informando que este bajo si lo pretendido es sacar pasta una vez restaurado, es que se trataria de un negocio ruinoso. Los accesorios originales no son baratos precidsamente y el curro tremendo ya que hay que restaurar hasta el interior y por supuesto decapar esa espantosa pintura y volver a pintarlo de nuevo.

El coste de un ejemplar en buen estado y digo "original" anda por las 1000 esterlinas en el mercado mas interesado en esta marca, UK, un bajo similar restaurado no valdria ni la mitad.

La verdad es que me da la risa el precio que se pide pòr segun que cosas pretendidamente Vintage en el compra-venta, pero me callo.

Conoci muy bien esta marca y toque con varios de ellos en los sesentas, prestados por colegas. Fue un gran bajo con mejor sonido y mejor construccion que los bajos Fender de mediados los 60. Es mi opinion basada en mi propia experiencia.

Aunque no soy usuario de las encuestas si no se me paga por ello, estoy y "todavia" escribo en estos foros porque me gusta evitar en la medida de lo posible que la gente no sea timada.

Feliz finde pasado por agua, dia magnifico para pasarlo entre guitarras, bajos, ukeleles y demas artilugios sonoros o bien para leerse un buen libro.

Abrazotes

Juan
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malamassa
#2 por Malamassa el 21/09/2019
O sea, en vez de vendernos la moto y sacarte unos cientos de pavos lo regalas de buen rollo...
Ahora ya sé dos cosas de ti:
1- La mayoría de la música que te conmueve me aburre
2- Eres una persona honrada, decente y sin ánimo de lucro.
¿Te presentas a las elecciones? Es que tengo la picha hecha un lío y no sé si voy a votar...
Subir
1
Jose A. Espinedo
#3 por Jose A. Espinedo el 21/09/2019
Siempre agrada ver que hay gente generosa.
Subir
Franxesck
#4 por Franxesck el 21/09/2019
#2 Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 21/09/2019
Buenos días, rey, estaría encantando y dispuesto a adoptar y dar un poco de amor a esa criatura tan bella, pena de no disponer del tiempo ni del espacio necesario en estos momentos, y para esos menesteres. En breves tendré uno de ellos solucionado ya que me mudaré en pocos meses a una casa mayor.
Pena también de habitar en la tan lejana tierra del norte, a muchas millas de su luagr de descanso y no poder pasar a recogerlo, tomar una caña, y a disfrutar de tu sabiduría.
Un gran gesto por tu parte poco visto en estos foros tan poblados, no así en otros más "pueblados".
Un abrazo y un placer, muchas gracias.
Anartz.
Subir
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 21/09/2019
Fe de erratas, al no serme permitido editar "mi texto" , algo que considero kafkiano pero ,entendible dado este asqueroso mundo mercantilista.., instaurado de forma global.

Es necesario que efectue una correccion:

Se lee esto:

-Aunque no soy usuario de las encuestas si no se me paga por ello, estoy y "todavia" escribo en estos foros porque me gusta evitar en la medida de lo posible que la gente no sea timada-

..deberia leerse esto:

....bla, bla, bla...evitar, en la medida de lo posible, que la gente sea timada.

Gracias por vuestra atencion, incluyo, como siempre mi protesta, una vez mas sobre esa "interesada" norma de conceder unos segundos , solamente, para editar una materia prima gratis que es susceptible de ser vendida...a terceros.

Juan.

Atribuido a Jose Martí, heroe nacional cubano.

- No se puede tener espiritu numantino y alma de tendero-
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7 por Juan Christian Martin I el 21/09/2019
Segunda aclaracion:

No participo de encuestas sin cobrar, debido a que esas encuestas no son otra cosa que algo vendible como gominolas chupadas.

Juan
Subir
Pato
#8 por Pato el 21/09/2019
Hola! Me ha encantado leer tu post.

Nunca entendí porque hay gente que no respeta los instrumentos buenos y se aventura a "mejorarlos", aunque en algún caso he conocido gente con pasta que ha encargado tales trabajos a gente experta que se ha prestado a ello, con lo cual la restauración posterior ha sido menos traumática... Me encantaría conocer más detalles de la historia de este pobre maltratado bajo, si pudiera ser.

Tengo espacio y medios en casa para poder hacer esa restauración con cariño y sin prisas, no me interesa nada la reventa, y bastante más la información y conocer sonidos diferentes, sobretodo los de aquella época y todo lo que les rodeaba en su momento, por eso tengo buenos amigos que también fueron músicos en los 60 y 70 jejeje

Tengo el trabajo en Alcalá, no me pilla nada mal acercarme a Guada a recoger al bicho y darle el cariño que necesita jejejeje

Hace falta más gente así de maja por aquí! Un saludo!
Subir
noyk
#9 por noyk el 21/09/2019
#1 :aplausos:
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 21/09/2019
Hola Juan,

No es por hacer la pelota, que a los que peinamos canas y aún tenemos alguna neurona en buen estado eso ya no aporta nada ni al “dador” ni al “receptor”.

Pero lamento estar a 600 km de distancia sinceramente...me apetece enormemente conocerte en vivo y en directo, tomar unas cervezas o vinos juntos, y discutir de lo divino y de lo humano sin prisas, incluyendo obviamente nuestra amada afición. Lo de revivir el bajo, si eso, se lo cedo amablemente al compañero Pato. Yo por desgracia no tengo ni el tiempo ni la habilidad para ello.

En fin, perdón por et OT, pero lo tenia que decir. Con más foreros como tu no sé si el foro sería mejor, pero a irreverente, socarrón, políticamente incorrectísimo, y sabiduría con injundia no nos iba a ganar nadie.

Un abrazo !
Subir
1
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 21/09/2019
#2

Yo voy a votar al Pato Lucas, si te vale como recomendacion.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#12 por Juan Christian Martin I el 21/09/2019
#3

De generoso na de na, es algo que no me sirve ya para nada. Lo suyo es que alguien lo aproveche.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo