Refuerzo y mejoras de una Harley Benton 4x12 V30

awaplax
#1 por awaplax el 27/12/2011
Hola.
Os voy a contar como he transformado mi pantalla Hatley Benton 4x12 V30 y asi conseguir una pantalla de calidad y con mas robustez.
De esta forma , por poco dinero podemos tener una pantalla a la altura de cualquier pantalla de calidad y precios desorbitados.
Siempre quedará la duda de que si los V30 son desechos de fabricacion (como he leido en algun foro, pero sin ninguna fuente ni criterio en el que apoyarse)
Lo que hay que tener en cuenta y dejarlo claro, es que hay que dejarse de tonterias y marquitis, y guiarse por el gusto de cada uno. Te gusta como suena tu pantalla aunque sea marca ACME ?? pues a disfrutar porque encima te has ahorrado una pasta considerable.
Lo que si es cierto, es que la Harley Benton tiene algunos detalles "chapuza" que se pueden mejorar.
vamos a ello:

Aqui tenemos la pantalla abierta tal cual viene de fabrica
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Aqui apreciamos las chapuzas que trae
Imagen no disponible
Imagen no disponible


quitamos los V30 (donde está Wally?)
Imagen no disponible


Y la tapa frontal
Imagen no disponible


Las cantoneras son de carton-piedra asi que... a tomar por culo
Imagen no disponible


El mueble limpio de polvo y paja
Imagen no disponible



Medimos y preparamos las maderas para los refuerzos laterales, de arriba y de la base.
Imagen no disponible


Probamos que las maderas encajen bien en su sitio antes de pegar y atornillar
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Encolamos las bases y los cantos
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Y atornillamos para que agarre con fuerza
Imagen no disponible
Imagen no disponible


En la de la base hacemos unos agujeros para que entre la parte superior de los alojamientos de las ruedas
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Preparamos unas cantoneras para las esquinas
Imagen no disponible


Tambien las pego y atornillo
Imagen no disponible


Preparamos unas piezas que nos van a agarrar en la parte frontal y trasera para darle mas robustez al conjunto
Imagen no disponible
Imagen no disponible


(Antes la tapa delantera se atornillaba desde dentro, ahora con los refuerzos no se podrá y lo haremos desde fuera como veremos la foto del final.)
Preparamos un soporte central nuevo, el que trae de fabrica es de lo peor de la pantalla
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Aprovechamos tambien para cambiarle los tornillos que sujetan los altavoces (que son una caca con arandelas demasiado grandes)
por otros de inox y con arandela de goma para las vibraciones
Imagen no disponible
Imagen no disponible


La pantalla casi terminada
Imagen no disponible


Aprovecho para colocarle una bolsa de esas que absorben la humedad en la base, porque en algunos locales siempre hay demasiada humedad y con esto ayudaremos un poco a proteger la parte interior
Imagen no disponible


La tapa trasera tiene un aislante acustico que nos puede servir como barba de Papa Noel... asi que fuera
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Le pongo un aislante acustico de buena calidad (hay gente que dice que no tiene ninguna utilidad, pero bueno, si la mayoria de las pantallas lo traen sera por algo)
Imagen no disponible


Con lo que me sobra le pongo tambien en la base (esta foto se ve muy mal...)
Imagen no disponible


Cerramos la parte trasera con tornillos nuevos, porque los que trae se los pongo en la delantera que tienen que ir por fuera.
Imagen no disponible


Y finalmente el toque de gracia, jejeje. Y asi queda esto.
Imagen no disponible


A ver si mas adelante puedo subir un video para poder escucharla, que es lo importante.
Un saludo a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 27/12/2011
Mola tela. ¿Donde te puedo enviar la mía para que le hagas lo mismo? ;)
Subir
Adolfo11
#3 por Adolfo11 el 27/12/2011
Me sumo a tu proyecto tengo curiosidad de ver como suena .

Un trabajo exelente Awaplax .

Saludos forero y FELIZ NAVIDAD .
Subir
Etereum
#4 por Etereum el 24/01/2012
Muy currao compañero. Lo que yo no tengo claro es si todo esto afecta al sonido final, se supone que los recintos se miden en consonancia a las frecuencias de resonancia y esas cosas. ¿Si le cambias las medidas internas no afecta a su sonido?? Aún así me ha gustado mucho tu trabajo, me sirve de referente para futuros arreglos!
Un saludo!
Subir
awaplax
#5 por awaplax el 24/01/2012
Gracias Etereum
Pues no se si afectara al sonido, pero a mi me suena muy bien.
La diferencia no la he percibido porque he cambiado completamente todo el equipo menos la pantalla.
Por lo menos queda un mueble de buena calidad.
Saludos.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 24/01/2012
Muy bueno... la has dejado hecha un tanque de pantalla. Lo único es que pesará mucho más , ¿no?

un saludo

Rgadicto
Subir
awaplax
#7 por awaplax el 25/01/2012
#6
No creas que se nota mucho el peso.
El contrachapado pesa poco.
Un saludo.
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 25/01/2012
Un trabajo formidable.
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 25/01/2012
muy bien tu trabajo, pero yo tengo ganas de hacer igual una pantalla con unas Celestion G12t75 y Vintage 30, creen que hagan una buena combinacion??

y tambien la otra es que como cuanto me costaria hacer el gabinete para esas dos bocinas?? , (pero un gabinete de buena calidad que valga la pena) , o en general como cuanto cuesta un de 2 x 12 ??
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 25/09/2012
Buen curre, por cuantos € sale todo este proceso? así muy a grosso modo
Subir
awaplax
#11 por awaplax el 26/09/2012
Pues no sabria decirte porque solo compre la cantonera que fueros unos 6 €. Lo demas lo tendrias que calcular tu, porque yo lo fui aprovechando del curro y reciclados varios.
Un saludo.
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 26/09/2012
Ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo