Reflexión sobre las tonterías que se escriben de las epiphone

Ángel Santana
#49 por Ángel Santana el 23/06/2017
Carlos escribió:
Eso es un mito, lo de que epiphone baja la calidad lo llebo oyendo 30 años,
Yo no he dicho que su calidad haya bajado, no al menos como tendencia. Sí que pienso que ha habido altibajos, ahora mismo sinceramente no sé en qué punto están, hará un par de años que no he probado una nueva. Todo esto es mi opinión comparando Epiphone consigo misma en diferentes épocas.

Comparándola con la competencia, yo recuerdo una época en la que eran una referencia, y eso fue a finales de los 90 y principios de siglo, no hablo de la época dorada de Epiphone. Recuerdo incluso una copia de Strato de Epiphone, nunca había visto una antes y ni sabía de su existencia.

Pero no me vale el argumento de la caoba, porque eso demuestra que tanto Gibson como Epiphone están estancadas y no innovan. Gibson no sale de sus modelos clásicos y eso obliga a Epiphone a copiarlos. Pero ¿Por qué no diseñar un nuevo modelo y utilizar otras maderas? Y además puede resultar ofensivo para el usuario: las maderas de calidad escasean, pero sabiendolo me vendes el mismo producto, al mismo precio, y de peor calidad... es una actitud demasiado conservadora y hasta cierto punto prepotente. Visto así, al margen de gustos personales, sí podría decirse que han bajado la calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#50 por Jors el 23/06/2017
#47 ¿Que coño sabes tú lo que es una buena Talmus?
Eso sí que eran ....... :jajajaja:
Subir
RDCG
#51 por RDCG el 23/06/2017
Bueno amigos, lo cierto es que han ocurrido muchos cambios en el mundo con la apertura de mercados, la globalizacion y demás.

Hay que comprender que ahora con los más de 7 mil millones de habitantes que somos en el planeta, la demanda por guitarras y otros bienes obvio que subió. Los artículos vintage valen lo que valen porque en esa época se ganaba mercados con calidad superior a buen precio. Ahora los mercados se aseguran con calidad aceptable y volumen.

Sin embargo, gracias a I+D, se pueden también comprar productos de calidad a precios razonables.
Subir
Jors
#52 por Jors el 24/06/2017
#51 Otra vez, cuidado
Hay vintage que son full e innovación que es lo mismo.
Juicio y reflexionar es lo que creo que hay que hacer.
Subir
Carlos
#53 por Carlos el 24/06/2017
#45 Pues en cambio yo creo que el compañero ha dado en el clavo: cada vez hay menos recursos, y hay otros factores, y todos confluyen en el mismo punto: bajón de calidad generalizado:

Cada vez hay más demanda de instrumentos de calidad, primero porque la población mundial no hace más que ascender, segundo porque aparecen nuevas potencias como india, china, korea....y ellos también consumen y quieren productos de calidad.También influye la aparición de internet ya que hoy cualquiera puede aprender a tocar sin necesidad de un amigo que le enseñe o academias.
Por otro lado es evidente que cada vez hay menos madera de calidad, los recursos se agotan, a eso hay que sumar que estamos hablando de instrumentos musicales, por mucho que avanze la técnica para fabricar un instrumento de calidad es imprescindible una parte de trabajo "artesanal". Antiguamente el artesano era un obrero más, hoy el artesano está mucho mejor valorado, y son escasos.

Teniendo en cuenta que en el mundo que vivimos donde el capitalismo cada vez es más borazy las multinacionales sólo viven para repartir dividendos unido a la perdida de valores que existian en los 80 cuando una marca significaba algo...hoy las marcas se venden al mejor postor, están dispuestas a bajar la calidad su con ello aumentan sus beneficios, para colmo Japón se ha despertado y no está dispuesta a fabricar instrumentos de calidad por cuatro duros como hacía antiguamente, han sustituido la mano de obra japonesa por mano de obra koreana y china...... podría tirarme la noche enumerando decenas de motivos por los que es evidente que cualquier producto que tenga un factor artesanal en su producción no va a poder mantener los precios que tenía en los 70 y 80 , necesariamente debe descender drásticamente la calidad o bién no les queda más remedio que mutiplicar exponencialmente el precio de venta al público.

Pero vamos, que todo se resume en una cosa: las maderas nobles que se usaban antiguamente para construir instrumentos están protegidas.Además antiguamente se respetaban los tiempos de secado de las maderas, hoy es impensable producir una guitarra de gama media o gama media alta con una madera convenientemente curada porque curar maderas requiere de naves para su secado y mucho tiempo, y las naves hay que pagarlas.

La calidad descendió desde los 60 en cuanto a materiales, eso no lo puede negar nadie.
Subir
Carlos
#54 por Carlos el 24/06/2017
#49 No si yo estoy deacuerdo contigo en que va bajando la calidad, pero en cuanto materias primas sobre todo, lo que me refiero cuando digo que es un mito lo de que epiphone no hace más que bajar la calidad es no es que Epiphone descienda calidad sinó que es algo generalizado de todas las marcas.

Pero es cierto que aunque las maderas empeoren , desde hace unos años epiphone ha mejorado mucho los controles de calidad y la estandarización de sus modelos, y ya no se encuentran apenas diferencias entre unas epiphone y otras, todas salen de la misma fabrica y superan el mismo proceso de control de calidad.

Y precisamente por lo que hablamos del i más d si que es verdad que se mejoran cosas, epiphone sin ir más lejos ha mejorado mucho el diseño de los herrajes y además utiliza clavijeros groover, sin embargo me da la sensación de que el material que utilizan para esos herrajes es ahora peor.
Subir
juancar51
#55 por juancar51 el 24/06/2017
Una cosa curiosa. Esta tarde me he tragado un concierto de los 80, de Van Halen. El primer tema lo ha hecho con su estrato Kramer y bueno, la ostia. El segundo tema, ha sacado otra, supongo que Kramer tambien, pero de estas sin pala y con el cuerpo justo para poner el puente y las pastillas . Sonaba como mínimo, igual, mejor. Me pregunto cuánto influye la madera en el sonido. De ser muy relevante, el minimueble debía de ser de madera supermegalucinante.
Subir
Jors
#56 por Jors el 24/06/2017
#53 Te contaría yo lo que se hacía en los 60-70-80 y lo de ahora.
Parecido, desde la revolución industrial va por el mismo canal.
Luisito y yo hemos citado las Talmus, hay más ejemplos.
Lo triste es que hayas gente que por ser del 60-80 ya pagué un potosi
Es lo mismo, prueba si puedes y si no puedes lotería.
Subir
Carlos
#57 por Carlos el 24/06/2017
yo creo que influye mucho , pero también el metal de los herrajes, el bobinado a mano de las pastillas del artesano de los 70, los amplis a válvulas antiguos que sonaban de la host...el sonido en general hoy es más nítido, más claro...pero yo lo noto digital, me refiero a radios, aparatos de audio, cds, mp3, guitarras....el sonido de los 70 y 80 a mi me gustaba mucho más la verdad.
Subir
juancar51
#58 por juancar51 el 24/06/2017
En cualquier caso, soy el feliz usuario de una Epi Paula de la republica Checa. Yo no entiendo de maderas pero cuando le cambié las pastillas, comprobé el el hueco, que tenía dos maderas distintas, la de arriba de un centímetro al menos. Un longtenon enorme. En fin, si pudiera, me compraría una gibson de las buenas, pero antes invertiría en un Kemper, solo toco en casa. Mi Epi es cojonuda en todos los aspectos, pero nunca la voy a comparar con guitarras de más categoría. Esta de cojon para su precio, 75000 pesetas cuando la compré hace 20 años.
Subir
yodaferth
#59 por yodaferth el 24/06/2017
#55 La segunda guitarra que saca sin pala es una steinberger (ahora propiedad de Gibson, igual que Kramer y ya los cuerpos de madera nada de fibra de carbono http://www.steinberger.com/ZT3.html ) y el cuerpo es de fibra de carbono y llevaba un sistema llamado trans trem en el puente que te cambiaba la aficnación en un segundo, la uso mucho para el tema Summer nights que de la intro al riff principal cambia la afinación.

Ah y pastillas EMG de la época, EMG cada X tiempo cambia el diseño del previo que lleva interiormente sus pastillas, por eso aunque sean el mismo modelo cambia algo el sonido dependiendo de la época que las compraras. Se supone que para evitar ruidos y aumentar el rango dinámico de las pastillas.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#60 por Superoverdrive5150 el 24/06/2017
juancar51 escribió:
Una cosa curiosa. Esta tarde me he tragado un concierto de los 80, de Van Halen. El primer tema lo ha hecho con su estrato Kramer y bueno, la ostia. El segundo tema, ha sacado otra, supongo que Kramer tambien, pero de estas sin pala y con el cuerpo justo para poner el puente y las pastillas



Steinberger 5150


http://www.headlessusa.com/eddie-van-halen-5150-faceplate.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo