Reflexión sobre las tonterías que se escriben de las epiphone

Danielin
#25 por Danielin el 23/06/2017
En mi caso particular y ojo, el menos válido de aquí ya que llevo dos años intentando tocar un cagarro, mi primera guitarra fué una epi Les Paul Std Plus top pro.

De acabados en cuanto a mueble creo es bastante bastante decente. Sin contar trastes y cejuela.
Electrónica: pues potes Alpha, pastillas probucker que mi no me desagradaban máxime en un entorno de primerizo, cableado bastante regulero, de cable de teléfono del mas fino del mercado.
Hardware: Decentes los afinadores groover, no así el puente.
Ajuste y terminado de cejuella y trastes, mejorable.

Cambios: Cejuela de hueso tallada por luthier. La de plástico estaba mal tallada y al primer cambio de cuerdas la 4ª cuerda quedo muy baja y trasteaba. Puente por un Gotoh y pastillas Gibson 61, y algun pote porqué el push pull se fué a hacer puñetas.

Despues de esta entraron una Tokai LG 124Q y una Gibson Les Paul Std Faded 2016 y la Epi casi ni se ha tocado. En el último cambio de cuerdas, y creo que por pura chiripa, aunque me gusta mucho trastear con los ajustes de la guitarra, le he dejado un ajuste que hostia puta como suena. Pulí un pelín los trastes con lija de 8000, ajuste la curvatura a 0,25 comprobado con galgas de precisión, ajuste de altura de pastillas y alguna cosa mas y oye, se toca que es un escándalo, una acción bajísima que no me hago a ella y se la he subido, y unas cuantas cosas mas que hagan que se toque tremendamente bien. A la altura de sus hermanas mayores? Nop, con unas coges unos muebles y con otra coges unos "cachos" de madera, pero hostia con eso cachos cuando se le hacen una serie de ajustes que das en el clavo.

Al final entre unas cosas es una Epi de 700 Euros y lo mejor ha sido el último ajuste. Para un entorno casero y con un buen ajuste, creo que puede ser una mas que buena herramienta para un principiante, y ojo, el ajuste en mi opinión ha sido mas relevante para su comodidad y sonido, en entorno casero, que todo lo demás.

Que puede haber cosas mejores, seguro, pero ahi ayudaréis otros mas que yo ya que esta es toda mi experiencia, pero a lo mejor esto le vale a alguien para coger opiniones.

Fabricada en Indonesia y juraria que el cuerpo es de 3 tablones.

perdón por el tocho :ups:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#26 por Jors el 23/06/2017
#24 Que jodido eres.
Te aseguro que tendré una, el día que sepa cuál de mis nenas se puede ir, vendrá una tele, aún barata, por Linux se por donde tirar.
Cabron, perdón, pero lo dicho.
Perdón por el offtopic.
Subir
1
Jors
#27 por Jors el 23/06/2017
#24 Pues mira, por no hacer offtopic, la tendré, y me explico:
Es la diferencia entre las dos grandes, Fender México tiene unas guitarras más que apañadas, en el mismo rango de precios una Méx suena a Fender más que las epi a Gibson.
No es mi palo, soy más de humbucker, pero me ha tocado probar, tener stratos y probar teles en ese precio y cumplen muy bien al mismo nivel.
Squier no he catado apenas, pero del compañero Linux me fío.
Caerá cuando sepa cuál de mis nenas se puede ir a buenas manos.
Subir
RDCG
#28 por RDCG el 23/06/2017
Bueno, la verdad es que cada quién tiene experiencias propias, algunas muy buenas, otras no tanto. Lo cierto es que cuando uno invierte en marcas como Gibson y Fender, pagas por el nombre que debe ir acompañado de calidad (aunque a veces hay resbalones brutales que cuestan prestigio).

Sin embargo, un tema recurrente es la manufactura y creo que aprovechando este espacio, puedo compartirles un poco de mis experiencias:

1. Guitarra electroacústica artesanal, hecha en Perú: suena mejor que muchas guitarras económicas, casi a la par con Yamaha.
2. Fender Stratocaster Eric Clapton: hecha en USA, continúa siendo una de mis preferidas. El tacto es firme pero cómodo al mismo tiempo, nunca me ha dado problemas y sólo el mantenimiento de rutina cuando toca.
3. Memphis Les Paul (China): mi primera guitarra eléctrica, regalo de mi tío. El acabado del cuerpo es bueno y el mástil aceptable; hardware (humbuckers, puente, tail piece y clavija cumplidoras). Le hice todos los cambios posibles y quedé muy contento con el resultado (humbuckers Slash Alnico 2 Pro, Puente y Tailpiece Grover, clavijas Planet Waves Autotrim, cejilla de hueso tallada por un Luthier reconocido).
4. Fender Jaguar Kurt Cobain: hecha en México, acabado Relic, excelente guitarra. Quienes crean que las mexicanas no son tan buenas como una made in USA, deben repensarlo porque la mayoría de los empleados en las fábricas de USA son latinos o de ascendencia latina. Además, México siempre ha destacado por sus guitarras, el cuero, entre muchas otras fortalezas.
5. Yamaha Pacifica 112J: hecha en Indonesia, la modifiqué a mi gusto, pasando de HSS a HHH (JB-Hot Rails-Little 59), colocando además un push-pull conectado al JB y al Little 59. No hay queja, una guitarra super cómoda para tocar.
6. PRS SE Soapbar: Hecha en Korea, en relación calidad/precio, esta es la reina. Todo el cuerpo y mástil de caoba, con pickups tipo P90, es de lo mejor que ha sacado PRS.
7. Fender Starcaster: hecha en China, esta de cuerpo semihueco es la respuesta accesible que dio Fender contra las ES de Gibson. Con los Humbuckers Wide Range que trae de fábrica, simplemente un gusto tocarla.
8. Squier VI: hecho en Indonesia, este bajo de seis cuerdas es una réplica bastante cercana al bajo seis que sacó Fender por los 60's, utilizado por George Harrison para grabar Hey Jude. Pertenece a la serie Vintage Modified y a comparación con la reedición de Fender (que puso un Humbucker en el puente), en relación calidad/precio, este bajo de Squier está más que bien.
9. Yamaha GL-1: hecho en Indonesia, este guitalele (ukelele de seis cuerdas afinado como guitarra con capo en el quinto traste), es cómodo y divertido para tocar. El mío es en acabado sunburst, aunque tiene un aspecto algo rústico para mi gusto, la calidad de sonido es excelente.

Eso en resumen es lo que puedo compartirles compañeros.
Subir
Jors
#29 por Jors el 23/06/2017
#25 700€, es eso, joder antes te venían decentes por poco. ¿Que tienen potencial? Joder, no son basura, pero para un principiante creo que lo están perdiendo.
Subir
deGarcía
#30 por deGarcía el 23/06/2017
Yo voy detrás de una epi les paul desde que probé la gibson lp de un amigo y sobretodo tras ver a guns n roses en el Calderón (momento en el que me reencontré con el buen rock duro americano), y de aquí se puede sacar una reflexión:

Cuando alguien busca una les paul creo que busca precisamente esa guitarra hardrockera por excelencia, llorona y melosa y solida en las quintas con la pasti del puente y rugiente con la del puente. Yo llevo un tiempo con dos guitarras de pastillas simples y hecho en falta ese peso y solidez en el sonido, por eso voy detrás de una les paul. Y si lo que busco es solidez, ¿Por qué no mirar cualquier otro modelo con pastillas dobles aunque no sea una lp? Pues porque he crecido viendo a mis antiguos ídolos con sus paulas colgadas, me he empapado de primeros planos de Jimmy Page, Joe Perry y Slash en videos y fotos, la he visto lucir elegantemente en camisetas, posters, caratulas de peliculas (Almost Famous) y hay algo en sus curvas que la hace irremediablemente atractiva y porque enseñan algunos de los acabados más bonitos que se hayan visto, apto tanto para clasicos como para vanguardistas... de modo que la cabra tira al monte.

Y a partir de aquí, triste historia: Una Gibson Standard rara vez bajan de los 1700 en tienda. ¿Qué hago entonces? Pues me voy a epiphone y, ¿Qué le pido a Epiphone? Pues ni más ni menos que la pastilla del mastil llore cuando se lo pida y los acordes y quitas golpeen el ambiente, que la del puente ruja, que no tenga disparates en su construcción y acabados, que me haga sentir como un grande de los 70/80's cuando la tenga colgada (una chispa de postureo sano) y que cuando cierre los ojos me haga olvidar por un instante que no me puedo permitir una guitarra de dos mil euros de precio.

Creo que esa es la cuestión... ¿ Puede Epiphone darme eso por 300/500 euros? Y por otro lado, ¿Es una guitarra en la que invertir en mejoras o con el tiempo será carne de trastero?

Perdón por el tocho.
Subir
2
Jors
#31 por Jors el 23/06/2017
#30 Si puede, pero pruébalas, aparte otras marcas también pueden dártelo.
Ya sé que has dicho que la forma te manda, pero si priorizar el sonido, seguro, que no digo que sea mejor, pero más seguro, prueba una Cort m600 y a ver.
Subir
RDCG
#32 por RDCG el 23/06/2017
#30 Definitivamente que Les Paul es un ícono del rock. En la vida, hay que darse gustos en la medida de las posibilidades y también sopesar.

Si bien me gusta mucho la Les Paul, con lo que vale una Gibson Les Paul Standard, pude comprar una excelente guitarra (Fender Jaguar Kurt Cobain) y un tremendo amplificador (Roland GA-212).
Subir
Jors
#33 por Jors el 23/06/2017
Mira, lo que hay que hacer es dejarse de marquitis y probar, tu sonido puede estar en donde no lo buscas, lo digo yo que tengo 19.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 23/06/2017
Jors escribió:
Joder, es que en mi experiencia últimamente lo es.
Ya se ha visto que hay más opiniones iguales y eso denota que hay bajada del control de calidad.
Una marca que tenía un nivel más que aceptable ahora parece que lo está perdiendo
Esto que comentas es muy interesante. Cuando yo empecé a tocar la guitarra no había muchas opciones para los principiantes: Aria, Epophone, alguna Washburn, y poco más. ¿No influirá el hecho de que cada vez aparecen más y mejores opciones para todos los niveles?

Con esto quiero decir ¿hasta qué punto influye nuestra evolución y demanda de mejores instrumentos? Por ejemplo, tengo muchísimo aprecio a mi Epiphone Les Paul 100 de finales de los 90, coreana, conseguirla fue hacer realidad una de mis mayores ilusiones, pero ¿qué pasaría si me topara con ella hoy con ella por primera vez?
Subir
Carlos
#35 por Carlos el 23/06/2017
LTSV escribió:

Reflexión sobre las tonterías que se escriben de las epiphone:

1. "Mi Epi se come con patatas a la Gibson X..."
Que mala suerte, aún no he encontrado ninguna

2. "La mia me salió buena"
Esta es la que más me gusta, curiosamente a quien más se la se la escucho es a algún poseedor de Epiphone ya que con otras marcas no se escucha tanto.
Y yo pensando que en todas las marcas había unas guitarras mejores que otras pero no esta frase parece exclusiva de poseedores de Epiphone


Y no será que muchos que dicen: "la mía salió buena" lo hacen porque muchos usuarios que en su vida han tenido una epiphone estandar para arriba no hacen más que decir tonterias sobre la marca desinformando al personal? y luego claro, la gente llega a la tienda, la prueba y piensa: "coño, cuanto idiota hay por el mundo y cuantas tonterías se dicen"

Yo no conozco las guitarras del personal, pero yo tengo una epiphone coreana que apostaría lo que fuese a que le saca los colores a alguna guitarra que cuesta mas del doble, sin ir más lejos a mi me gusta más como suena mi korina de Usung con pastillas duncan 59 y herrajes gotoh que mi gibson studio por muy gibson que sea, yo no digo que se la coma con patatas, digo lo que digo, que suena mejor, y en cuanto a acabados no veo una diferencia que justifique los 1000e que pague por la gibson.

Ya que nos ponemos exquisitos, para tener una gibson de verdad hay que gastarse 2000e e ir a por una standar mínimo, pero a mi no se me ocurre pasarme por los hilos diciendole a la gente que tiene gibson estudio que esa guitarra es muy mejorable.

Yo lo voy a repetir hasta que le sangren los oidos al personal, epiphone da exactamente lo que cuesta, calidad precio inmejorable, y desde que fabrican en china hay homogeneidad en los modelos, comprobado.

Oir que epiphone trae cables de mierda, herrajes de mierda y potes alpha.... cuando he visto una tokai de ls60 que son 550e de guitarra con clavijero genérico, herrajes genéricos y potes alpha...pero de los pequeños......y que todos endiosemos a tokai y luego nos quejemos de epiphone por cometer pecados parecidos......manda narizes.Al menos epiphone trae clavijero Groover y potes alpha grandes.

Acaso alguien espera que una guitarra de 300e traiga potes cts y pastillas gibson?
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 23/06/2017
#33 Totalmente de acuerdo. El tema es que uno prueba y prueba hasta que da con algo que le funciona bien. Muchos músicos grandes antes de tener un instrumento de gama alta, comenzaron con guitarras baratas y poco a poco conforme ganaron prestigio y dinero, compraron mejores cosas.

En cuestión de marcas, no discrimino. Veo una guitarra, me gusta, la pruebo y si siento que va con lo que busco, la llevo. Sólo que hay que reconocer que cuando uno invierte en una guitarra de marca, pagas por la calidad que esperas obtener de esa inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo