Reemplazo de pastillas simples por humbuckers

  • 1
rmnsbb
#1 por rmnsbb el 14/03/2009
hola gente, necesito cambiarle las pastillas simples de mi strato por dos humbuckers, y mi problema es que no se como van las conexiones, si alguien me puede explicar o pasarme algun grafico plano o algo parecido se lo agradeceria...

saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/03/2009
Pues depende del montaje que vayas a hacer y qué pastillas vayas a poner. Todas no son iguales ni llevan los mismos cables. Hace falta saber si vas a poner 2 humbuckers y tiras la que te sobra, si cambias el golpeador, si cambias el selector de 5 posiciones por uno de 3. En fin, mil cosas.
Subir
rmnsbb
#3 por rmnsbb el 14/03/2009
no se cuales son los cables q trae el humbucker es el mas comun y corriente q se encuentra pero ni idea, la idea era poner 2 humbucker y sacar el simple q sobra cambiar el golpeador por uno q este adaptado para dos humbucker y si es posible no cambiar el selector, pero es necesario hacerlo o le puedo dejar el de 5 pocisiones
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 14/03/2009
Subir
johnjava
#5 por johnjava el 14/03/2009
En la pagina que te pasaron podes ver varios diagramas. En la pagina de dimarzio tambien tenes diagramas para ver.

Segun las marcas de pastillas cambias los colores de los cables. Que pastillas vas a poner?
Subir
rmnsbb
#6 por rmnsbb el 14/03/2009
Subir
saiyajin
#7 por saiyajin el 14/03/2009
Según tengo entendido (corregirme si me equivoco), hacerle a la guitarra el agujero más grande para meter una humbucker puede estropearla. Quizás iría mejor esas humbucker parecidas a las single-coil (esas que en lugar de estar una pastilla al lado de la otra están una debajo de la otra).
Subir
johnjava
#8 por johnjava el 14/03/2009
O sea, vos tenes una strato con 3 simples no?

Queres sacar el simple del medio y poner dos humbuckers?
Subir
rmnsbb
#9 por rmnsbb el 14/03/2009
mi guitarra ya me vino con los agujeros grandes como para humbucker, la verdad q es raro q vengan asi y desconozno por q me habra venido asi pero el asunto es q no los tendria q agrandar, y si tengo una strato con tres simples y quiero sacar el del medio y poner 2 humbuckers...
Subir
johnjava
#10 por johnjava el 14/03/2009
Buenisimo, entonces cambias el golpeador, pones dos humbuckers y listo.

El selector no tenes porque cambiarlo. Lo que si vas a tener que decidir que configuracion queres. Podes usar el selector como uno de 3 posiciones, sin usar las posiciones 2 y 4.

1- Humbucker Mastil
2- Nada
3- Humbucker Mastil y Puente
4- Nada
5- Humbucker Puente

O usar algo como:

418e6025811a145ef03a332624936-365588.jpg
Subir
rmnsbb
#11 por rmnsbb el 14/03/2009
oks entonces voy a usarlo como 3 posiciones ( sin nada en la pocision 2 y 4), muchas gracias :brindis:
Subir
Raptor7
#12 por Raptor7 el 14/03/2009
Las Strato llevan varios años (al menos desde el 2005, quizás desde antes) preparadas para poner humbuckers en el cuerpo sin tener que agrandar los huecos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo