Reemplazar pastillas y pickguard retrorocket X

gustavojcd0501
#1 por gustavojcd0501 el 27/06/2012
buenas colegas les escribo esta vez hace poco un amigo me dejo una Fernandes retrorocket X de su hijo para calibrar en perfectas condiciones (casi nueva por no decir nueva), pero el hijo no esta muy contento con esa guitarra asi que le compro otra y me dejo a precio de ganga esa retrorocket, y como no he leido malos comentarios de la guitarra en foros y la he probado y tiene un tacto y comodidad increible en realidad acabe quitandosela de las manos, pues me agrado para tenerla como una guitarra de respaldo y creo que da para hacerle algunas modificaciones empezando por las pastis, he visto los nuevos pickguard dimarzio que vienen preconfigurados y me llamo en especial atencion setup de las pastis HS, pero estos son de 11 tornillos y el de la retrorocket creo es de 8 sin contar que estos tienen 2 controles de tono mientras que la retrorocket tiene 1 solo, mi pregunta es puedo comprar este pickguard ya configurado y reemplazarlo con el de la retrorocket abriendo los huecos que hagan falta sin ningun problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gustavojcd0501
#2 por gustavojcd0501 el 07/07/2012
nadie responde??, vamos aclarenme la duda
Subir
mipvalvular
#3 por mipvalvular el 10/12/2012
Hola hermano , tambien tengo esta duda porque le quería colocar unos mics dimarzio hs-3 y también la voy a hacer escalopear ya que eh probado violas escalopeadas y es lo mas
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 10/12/2012
En principio no creo que tengas ningún problema en hacer el cambio, siempre que tenga los huecos necesarios para la configuración de pastillas que compres, por ejemplo si tiene hueco solo para tres single y le quieres meter una humbucker tendrías que hacerle el hueco. De todas formas creo recordar haber visto fotos de una retrorocket lijada y era completamente hueca por el centro, de forma que entra cualquier configuración.

Y lo de los tornillos, pues si tiene de menos solo tienes que abrir los agujeros correspondientes y punto, agujerearla es fácil. Jejejeje.

Además esos kits de golpeador vienen para que solamente tengas que soldar la entrada de jack y a funcionar. Eso sí, asegurate de que el golpeador se corresponde con la medida de tu guitarra, para que encaje bien con el mástil, el puente y esas cosas.

Saludos.
Subir
gustavojcd0501
#5 por gustavojcd0501 el 10/12/2012
muchas gracias pues aun no he hecho los cambios a la guitarra , si efectivamente la guitarra es hueca en la sección de las pastillas, por lo que tener cualquier configuracion sea S-S-S, H-S-S, O H-S-H, es posible, en lo particular me gusta la opcion de las dimarzio hs-3 o el set de las de paul gilbert las injector, cuando haga el reemplazo les comento que tal... saludos foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo