Reducir potencia del ampli

potskomtar
#13 por potskomtar el 15/12/2009
Yo tirare por el Koch Amps LB120-II/8 , lo veo mas versatil para lo que yo lo quiero , me hace falta tambien la salida de linea para mezclador, (que suene mejor o peor... ya lo vere).

El Marshall que yo he visto , el PB 100 , no lleva salida para auriculares , es mejor que el Koch , pero solo para tocar con altavoces , y reduce por pasos.

El previo , como la señal que dan las pastillas,microfonos,capsulas de tocadiscos... es muy pequeña , necesitas convertirla en una mas grande para que sea usable , y eso se hace en el previo , de ahi sale una señal suficiente para la etapa de potencia , que es la que le da la caña . En los amplis que tienen mas de una version (una de 100W y otra de 50 por ejemplo) se mantiene el mismo previo y se pone una etapa de potencia mas o menos potente.

Si el ampli tiene bucle de efectos , lo lleva entre el previo y la etapa , ahi es el sitio bueno para poner delays y reverbs.

Lo de puentear , para guitarras , es lo que te dije arriba , pero es diferente si te lo dice un chaval de esos del chundachunda en el coche , en ese caso es otra cosa , lo usan para convertir un ampli stereo en uno mono de el doble de potencia.

Para mi american deluxe , me mola el LSR ,(ahora no tengo foto ),pero suena mas a strato de siempre la Squier de mi hijo que mi strato. (por cierto se va a fabricar una telecaster para el treball de recerca , y su bajista un theremin , son un par de frikys).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keef
#14 por keef el 16/12/2009
Mira lo que he encontrado, en otro foro.
Esta es la pregunta.............

Hola, que tal. Antes de nada, si el post está repetido, o la duda ya está resuelta, comunicádmelo, y borraré el post, pero buscando en el foro y en google no encontré nada.

Mi duda es la siguiente: quiero comprarme un ampli a válvulas(el Fender Champion 600), que por lo que he visto y oído, está muy bien, salvando una válvula China que conviene cambiar(no es problema). La cosa es que para tener un sonido bluesero, hay que poner el ampli al 5-6 de 12, con el consiguiente aumento de volumen. Yo vivo en un piso, con lo que tengo que tener cuidado con el volumen. Quería saber si bajando el volumen de la guitarra al mínimo, y poniendo el ampli al 5-6, el sonido será bluesero, y se oirá más bajito. No sé si me explico bien. Si yo pusiese el ampli a tope, y con el volumen de la guitarra al mínimo, ¿sonaría bajito y distorsionado, o sonaría bajito y limpio? Gracias por las respuesta.
Un saludo!


Y esta es la respuesta................

Sonará bajito, con mucho ruido de fondo y fofo Yo tengo dos amplis de válvulas, el fender hot rod de Luxe (40 watios) y un Laney lionheart de 20 watios. Cualquiera de los dos es imposible ponerlo a sonar "calentito" en un piso sin que vengan los municipales. Para casa hasta un 5 watios suena alto si quieres el crunch de las válvulas.

Existen unos atenuadores especiales para estos casos AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal ... 8&id_man=2, pero valen una pasta gansa. En el modelo que tú dices no lo se. El el Laney no es posible, pero en el fender Deluxe hay un invento que yo utilizo, y es construir un simple potenciómetro de volumen en una caja con una entrada de jack (IN) y una salida (OUT), que se conecta a la salida del previo y antes de la entrada directa de la etapa de potencia. Con este invento puedes poner a trabajar a tope el previo, pero dosificas la potencia que llega a la etapa, con lo que el amplificador puede saturar a volúmenes bajos. No es lo mismo que el atenuador, ya que este último te permite trabajar a tope las válvulas de potencia y dosificar la salida que llega a los altavoces. El invento que te digo no es lo mismo pero vale para salir del paso. Hay mucha gente que hacía algo similar puenteando con un jack en las salidas y entradas de potencia de los cabezales marshall (el que tenga uno igual te lo peued explicar).

Es lo malo de los amplis de válvulas, suenan bien a un determinado régimen de potencia...que generalmente es siempre muy alto para una casa. Yo ensayo en el local con el Laney a 5 de volumen y toco con un batería peleón, bajo, y otro guitarrista, y damos caña que da miedo, y sólo tiene 20 watios.

Que opinas, del invento.

Lo de puentear el ampli, a eso me referia.

El atenuador como digo, voy a pillar toda la informacion que pueda veo que hay que elegir bien para no meterla. Supongo que el invento de arriba me vas ha decir que no funciona.

Con la strato estoy valorando cosas, supongo que dices que te mola el push pull de las pastillas, pero todo el mundo me dice que la standar suena mas a strato, no se, por otra parte no encuentro si hay novedades para el 2010 con fender y sera febrero cuando saquen algo nuevo, para que les vaciemos los almacenes en NAVIDAD.

Me quiero hacer un regalo esta Navidad, y no se si sera el Atenuador o la Strato, voy a estudiar el Koch y ya te cuento.

Keef
Subir
potskomtar
#15 por potskomtar el 16/12/2009
Ese potenciometro es exactamente igual que el volumen master ,es una de las modificaciones mas comunes para amplis viejos , que casi ninguno tenia master.

El que responde dice; " Hay mucha gente que hacía algo similar puenteando con un jack en las salidas y entradas de potencia de los cabezales marshall (el que tenga uno igual te lo peued explicar)." , pero yo no tengo ni idea de a que se refiere , por que lo de puentear siempre lo he entendido como algo para dar mas caña y no para reducirla.

Si no me equivoco tu ampli si lleva master , osea que eso ya lo tienes , pero sigues sin poder saturar la etapa de potencia.

Lo que me mola de la deluxe es la cejilla , pero he visto algunas que no la llevan , si he aprendido a poner fotos es esta ;
35afe2a500dcb7c6ffb4bd19c5d45-534964.jpg

Dicen que la novedad mas importante es que nos quieren subir el IVA para 2010.

Edito , ya que he aprendido , aqui esta el resto , la semana que viene tendra otro golpeador .

f692a6bc6ff56ceb7118b6f163c60-534964.jpg
Subir
farifax
#16 por farifax el 16/12/2009
A lo mejor estoy diciendo una tontería, ya que de electrónica no tengo ni idea, pero ¿no se podría poner un potenciometro entre la salida de la etapa de potencia y el cono?

Así, podría funcionar el ampli a plena potencia, pero al cerrar la señal que le llega al cono podría sonar bajito ¿o no? ¿Afectaria a tono, podría dañar el amplificador o simplemente es una tontería? :no_lo_se:
Subir
potskomtar
#17 por potskomtar el 16/12/2009
Necesitarias un potenciometro , mas bien un reostato que soportara la potencia del amplificador , el Peavey Windsord Studio lleva algo parecido , lo llaman power sponge.
Subir
farifax
#18 por farifax el 16/12/2009
Me encanta esa palabra: REÓSTATO.:D
Siempre la he utilizado para explicar que algo se había roto y no tenía ni idea de exactamente qué o por qué: Se ha debido partir la trócola del reóstato:risa:

Ahora en serio, quizás ese sea el método más fácil para poder tocar en casa sacandole jugo al ampli. He visto en una página que existe ahora otro chachivache que llama Triac o rectificador de silicio controlado SCR que hace las mismas funciones, pero que como no es mecánico es mucho más fiable.

Potskomtar, tu podría darnos una pista de si sería fácil añadir uno de estos reostatos a un amplificador y de que tipo tendrían que ser. Esta posibilidad nos amplia mucho la posibilidad de elegir ampli que se va a utilizar en casa sin demasiado miedo a los watios. No hablo de meter 100w en casa, pero a lo mejor 20 ó 30 si que es planteable.
Subir
potskomtar
#19 por potskomtar el 16/12/2009
Un triac no sirve para audio , es basicamente un interruptor para corriente alterna controlado , o conduce o no conduce , cuando se usa para regular una lampara o un motor el circuito que lo controla lo hace conducir durante mas o menos tiempo de cada semiciclo de la onda para dejar pasar mas o menos voltaje y altera la forma de la onda.

Se puede hacer un divisor de tension (es como un potenciometro fijo) , con dos resistencias , en esta pagina se pueden calcular;

http://www.webervst.com/lpad.htm

Pero siempre saldran valores que no son estandard y de bastante potencia que habria que hacer a mano.

Aqui el esquema del Marshall Power Brake ;

http://www.schematicheaven.com/marshallamps/powerbrake.pdf

Yo prefiero comprar el atenuador y ya lo tengo hecho.
Subir
keef
#20 por keef el 17/12/2009
Asi me gusta, que se una mas gente al tema, ya parecia esto un monologo entre los dos.

Voy ha llevar el ampli a un luthier que hay en zgz, para que le heche un vistazo, si no es muy caro el invento ese del maxter, lo mismo pruebo y os cuento, aunque hasta despues de Navidad no creo que os pueda decir nada. ( el blues deluxe no tiene maxter, a lo que llaman maxter es al volumen del canal distorsionado).

De todas formas sigo estudiando, lo del recuductor. Y la stratocaster, al ver la tuya con humbucker en el puente, me he mirado la standar con humbucker y dos single coil tex mex, creo que las texmex suenan bien y al llevar mas vueltas tienen mas salida y sin hum. Casi estoy decidido.Casi,,,,, ya hos lo dire.

Venga y mas comentarios y mas foreros, entre todos conseguiremos, descubrir el reductor, bueno , bonito y barato.

Keef.
Subir
farifax
#21 por farifax el 17/12/2009
Uff, me has dejado chafado. Yo que me había pensado que era simplemente cortar el cable que va al cono, meter en medio el reostato y ya esta. pero veo que no, que va a ser más fácil plantearse la compra de un atenuador.

Muchas gracias potskomtar
Subir
juananblues
#22 por juananblues el 01/01/2010
Pues yo me he hecho una caja de volumen. NO es una panacea, pero funciona, y sólo me he gastado 15 €.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250539661378

Aquí podeis verla

Imagen no disponible
Subir
Coco
#23 por Coco el 01/01/2010
juananblues escribió:
Pues yo me he hecho una caja de volumen. NO es una panacea, pero funciona, y sólo me he gastado 15 €.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250539661378

Aquí podeis verla

http://i175.photobucket.com/albums/w140/juananblues/th_Foto0041.jpg


¿lo has hecho o lo has comprado?,

¿Se puede saber que lleva eso por dentro?

Feliz año... un saludo. :brindis:
---------------------------------
Yo me hice algo asi con un potenciometro pero no lo he usado para eso sino para que la señal que meto por el loop de efectos salga por el altavoz mezclada al % que a mi me interesa. A ver si puedo lo utilizo como habeis dicho a ver si vale para algo.

Os dejo el enlace de donde venía el inventillo:
¿existe algun ampli que no coloree el sonido para conectar el pod ? - Página 5 - Guitarristas.Info
Subir
juananblues
#24 por juananblues el 01/01/2010
Lo he hecho yo. El precio exacto de 15,11 € corresponde a la compra de la cajita metálica, dos conexiones de jack, el potenciómetro de 100 k y el tapón embellecedor del potenciómetro.

Si lo haces en una caja de plástico como indica la web, te saldrá por menos de la mitad de precio, pero cuando fui a comprar los componentes vi la caja y cómo es metalica así te ahorras de soldar los cables de masa.

Hot Rod Deluxe Volume Box

Que conste que no tengo N.P.I. de electrónica y que me limité a seguir el esquema de la web.

El enlace teneis que abrirlo con Internet Explorer, con el Firefox te dice que es una web atacante y no te deja abrirlo, pero tranquilos que es una web de confianza, bueno eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo