Reduccion de potencia ampli valvulas y cambio impedancia ¡ayuda!

trunchon
#1 por trunchon el 30/11/2009
muy buenas,tengo una duda sobre reducir la potencia del ampli.Si este tiene 4 valvulas de potencia y le llevo para k lo dejen solo a dos y reducir asi la potencia,tengo k cambiar la impedancia de salida?ahora tiene la salida a 8 y la pantalla a 8omh.
Gracias de antemano,espero k alguien m eche 1 cable
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gamba123
#2 por gamba123 el 01/12/2009
TRUNCHON escribió:
muy buenas,tengo una duda sobre reducir la potencia del ampli.Si este tiene 4 valvulas de potencia y le llevo para k lo dejen solo a dos y reducir asi la potencia,tengo k cambiar la impedancia de salida?ahora tiene la salida a 8 y la pantalla a 8omh.
Gracias de antemano,espero k alguien m eche 1 cable


Cuando dices que lo llevas para que le quiten dos valvulas de potencia digo yo que por lo que te van a cobrar se referiran a ya adaptar esa impedancia de salida, para simplemente sacarle dos valvulas puedes hacerlo tu mismo, simplemente tirando de ellas:D

Cuando se habla de adaptar la impedancia de salida del amplificador lo que se adapta es eso, la impedancia de salida del amplificador, que es la que luego va al transformador de salida y de ahi a la pantalla, es decir, no se trata de poner una u otra pantalla de 8ohm,4ohm etc..si no de adaptar la impedancia de salida del amplificador a la requerida por el transformador de salida del ampli, que es donde tu enchufas tu pantalla

Esa operación ya no es tan simple ya que se trata de adaptar la circuiteria de tu amplificador, de todos modos si quieres animarte a hacerlo tu mismo y necesitas ayuda para ello lo minimo que necesitariamos seria el esquematico del amplificador para comentarte que resistencias de carga debes adaptar (o al menos dinos que modelo de ampli es! xD)

Si le quitas las valvulas sin mas, asegurate de quitar una "pareja de valvulas", y no las dos del mismo lado o conseguiras introducir una distorsion importante en la etapa de potencia (estoy asumiendo que la salida esta en push pull por lo que comentas..) si las quitas sin adaptar las impedancias probablemente cambies la respues en frecuencia de tu amplificador y suene distinto, por asi decirlo "ecualizado en otro rango de frecuencias"
Subir
trunchon
#3 por trunchon el 01/12/2009
el ampli es 1 sinmarc r2280c,he mirado los esquemas y veo que dentro del ampli se puede cambiar las impedancias,pero mis conocimientos de electronica llegan hasta ahi,mi duda es si relmente hay k cambiar la impedancia de salida porque existan variaciones al quitar dos valvulas.En el esquema aparece las salidas a 4omh,pero cuando le hice una puesta a punto hace tiempo pedi que las dejaran a 8
http://www.mundomusicalmeria.com/mundomusic/sat/esquemas/sinmarc/sinmarc_r2280c/sinmarc_r2280c.jpg
Subir
gamba123
#4 por gamba123 el 09/12/2009
No tiene nada que ver con esas impedancias, que son las salida del transformador de salida (donde conectas la pantalla) se trata de la impedancia a la salida del amplificador (es decir, a la entrada de ese transformador de salida), me temo que no es tan facil como desconectar de donde poner 4ohm y enchufar donde pone 8, se trata de calcular la impedancia que esta afectando a tu transformador de salida en su entrada y luego adaptar la que veria si solo tuviera dos valvulas, para que el trasnformador de salida siga teniendo la misma impedancia de entrada en ambos casos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo