Recuperar brillo guitarra

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 24/08/2019
Buenas compañeros,

Tengo una Fender, a la cual me gustaría mucho que volviera a recuperar ese brillo del lacado o barniz (no tengo ni idea de esto), ya que esta se ve algo opaca, sin brillo. Me pregunto si es muy complicado conseguirlo.

No quisiera quitarle el color y pintar, sino, acabar de quitar el barniz que le quede y rebarnizar (o lacar) de nuevo.

A ver si me podéis dar un poco de luz.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 24/08/2019
Existen productos para eso, marcas como Gibson o Dunlop los comercializan.
Es un pulimento muy suave que se aplica con un paño y recuperas el aspecto de nuevo.
En cualquier tienda de instrumentos lo tienes.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 24/08/2019
J.C. escribió:
Existen productos para eso, marcas como Gibson o Dunlop los comercializan.


Te refieres por ejemplo a dunlop guitar polish & cleaner 65?, si es eso, no me hace la función, únicamente quita las manchas de manos, huellas, etc...
Me podrías decir que producto hace que quede como nueva?. Me interesa bastante.
Gracias!
Subir
dans
#4 por dans el 24/08/2019
duby_doo escribió:
No quisiera quitarle el color y pintar, sino, acabar de quitar el barniz que le quede y rebarnizar (o lacar) de nuevo.

Creo que no nos queda claro si quieres reacabar la guitarra o solo pulirla para sacarle brillo otra vez...

Para la primera opción sin llevarte pintura, se habla de lijado, aplicar capas dr barniz y lijar y pulir de nuevo,etc etc. Lo que es reparar el acabado poniendo nuevo barniz...

Lo otro es irle sacando brillo. Hay que usar pulimento adecuado y darle a la manopla un buen rato.
La crema de carnauba de dunlop y un paño de micro fibra van bastante bien para esto.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 24/08/2019
Hay que aplicar y frotar hasta llegar al resultado deseado.
Yo tenia el mismo problema en mi fender vintage 57 y dejé la nitro perfecta.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 25/08/2019
Yo he probado bastantes pulimentos para recuperar brillo y el que mejor ha funcionado (por no decir el único), al menos sin tener que usar una pulidora, es éste:

https://www.guitarscratchremover.com/

Es espectacular, con un buen trapo de microfibra y usando ambos compuestos se consigue recuperar casi el 100% de brillo original. Yo lo usé incluso para lijar al agua una zona que tenia unos arañazos y luego recuperar el brillo, y es que no notas para nada que se ha lijado esa zona.

Saludos!
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 25/08/2019
#4 dans, creo que seria la segunda opción.
La guitarra tiene la zona alta del cuerpo que parece que le falta brillo, y es lo que quisiera recuperar. Que se viera como nueva (dentro de lo posible)
Yo creía que me tocaba lijar y rebarnizar, pero si con algún producto, como el que enlaza KuRi puedo solucionarlo, pues FENOMENAL!.

Adjunto una foto, no se si se aprecia mucho, a ver cómo la veis.

345867931b288ed219314d7250f47-2454955.jpg



Gracias!.
Subir
dans
#8 por dans el 25/08/2019
Si, eso en la zona de reposo del antebrazo es común.
De lo que habla el compañero es para reparar arañazos y demás. Es como lijar y pulir para igualar la superficie y va rebajando el acabado un pelin. Tampoco es algo que hagas cada mes, así que no llegas a la madera, jeje ...

Creo que lo que muestras en la foto con un pulimento y dale que dale es suficiente. El que mejor resultado me da es ese que te decía de carnauba, respeta la nitro que es lo principal. Con acabados en poliuretano no hay problemas.
Subir
dans
#9 por dans el 25/08/2019
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 25/08/2019
#8 también tiene algunos arañazos, así que si encima consigo quitarlos pues ya será la ostia.

No se si el producto que ha recomendado KuRi y la cera de carnauba es lo mismo.
La putada de ese es que no lo encuentro en España, en cambio la cera de carnauba sí.

Por cierto, este tipo de cera creo que es la que se usa también para pulimento de coches y es más barata que la Dunlop.
Subir
dans
#11 por dans el 25/08/2019
Si, se usa también. Pero fíjate si lleva más abrasivos o devastadores, que sería más agresivo.
Subir
La Peeerra
#12 por La Peeerra el 25/08/2019
Hay pulimentos que pueden servir, aún siendo para carrocería, hay uno de Kraft que es fino. La idea es que no contenga disolventes ni sea muy abrasivo, ha de ser fino para abrillantar, hay de fiferentes finalidades dependiendo necesidad (es lo que parece que hace el kit que dice el compañero en su enlace, combinando 'grosores')
Por otro lado, hay que dar vueltas, haz una muñequilla con tela de algodón para aplicar y "mecanizar", muchas vueltas. Luego se seca y brillo, más vueltas suave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo