Recuperado: Review (Tremol-No) por KiëL

Jaime J.Márquez
#25 por Jaime J.Márquez el 03/07/2009
precisamente antes de abrir un nuevo post para preguntar por el goldo black box, revise post antiguos para ver q habia de este chisme por el foro, mas q nada para ver si alguien tiene uno, si es similar en funcionamiento al tremol-no, o si solo sirve para "proporcionar más estabilidad a la afinación manteniendo las características del puente flotante"(aunque esa es la utilidad q kerria darle, sobre todo)

En mi caso acabo d ponerle un low pro edge a una ibanez rg350ex y me gustaria saber si este chisme cumpliria, pues, su funcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferchorgx
#26 por ferchorgx el 03/07/2009
tonygtguitar escribió:
pues si una guitarra con puente flotante lo tiene que poner fijo eso es una mierda que te cagas,por que el puente flotante resta muchisimo sonido a una guitarra y se sacrifica eso por tener vibrato,pero si no tienes ni el sustain de un puente fijo ni la palanca la puedes tirar a la basura la guitarra tio


una guitarra sin puente flotante es como un hombre sin pipi
Subir
heartagram
#27 por heartagram el 09/07/2009
El TREMOL-NO en formato flotante, ayuda a mantener mejor la afinación?
Subir
dr jackson
#28 por dr jackson el 26/07/2009
casi un año después el tremol-no me sigue funcionando de maravilla pero no estoy 100% conforme...

Es un aparato muy delicado, uno no puede ser bruto cuando esto esta instalado, a veces me da gana de darle palancasos al Floyd Rose pero luego me acuerdo que esta bloqueado y me corta la emoción:mad:

también el tema del Deep-C, es algo que no funciona al 100% cuando funciona únicamente hacia abajo, se suele desafinar ligeramente, así que directamente no lo uso. si no lo uso completamente abierto lo dejo completamente bloqueado

otra cuestión es que tiene una ligera fricción, o sea que uno ya no puede darle golpes a la palanca para que suene GRRRRhhhhh no se si me explico:p

por sobre todo sigue valiendo su precio ha sido una buena experiencia, pero estoy en búsqueda de algo un poco más resistente y menos complicado, un bloqueo como el que tienen los puentes Kahler seria algo ideal!! resistente pero a la vez efectivo!
el TREMOL-SI también me copa bastante y lo he visto por Ebay a 25$ nada más


aquí una imagen de mi puente, le he agregado un SUSTAIN BLOCK, muy bueno realmente, pero si vale su precio esta a discusion :cool:
c744c62cf2ca353a211edbc0de142-441785.jpg
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 26/07/2009
Dr Jackson escribió:
casi un año después el tremol-no me sigue funcionando de maravilla pero no estoy 100% conforme...

Es un aparato muy delicado, uno no puede ser bruto cuando esto esta instalado, a veces me da gana de darle palancasos al Floyd Rose pero luego me acuerdo que esta bloqueado y me corta la emoción:mad:

también el tema del Deep-C, es algo que no funciona al 100% cuando funciona únicamente hacia abajo, se suele desafinar ligeramente, así que directamente no lo uso. si no lo uso completamente abierto lo dejo completamente bloqueado

otra cuestión es que tiene una ligera fricción, o sea que uno ya no puede darle golpes a la palanca para que suene GRRRRhhhhh no se si me explico:p

por sobre todo sigue valiendo su precio ha sido una buena experiencia, pero estoy en búsqueda de algo un poco más resistente y menos complicado, un bloqueo como el que tienen los puentes Kahler seria algo ideal!! resistente pero a la vez efectivo!
el TREMOL-SI también me copa bastante y lo he visto por Ebay a 25$ nada más


aquí una imagen de mi puente, le he agregado un SUSTAIN BLOCK, muy bueno realmente, pero si vale su precio esta a discusion :cool:
302 Found


el 85% de los desafines de un puente floid rose se deben a que los muelles traseros estan jodido,rendidos o son de mala calidad,si se subtituyen por otros buenos se soluciona el problema.

el 10% se debe a que las tuercas hallen del loking nut no aprietan bien y el otro 5 por ciento restante ya seria por otras causas poco comunes.

quiero decir,este invento para mi es una mierda y yo estoy totalmente en contra de el:
¿para que te compras una guitarra con floyd rose si luego no puedes usarlo?

para eso me compro una con puente fijo.

¿por que se compra la gente guitarras con puente fijo?
pues por que el puente fijo al estar fijo aumenta el sustain del sonido de las cuerdas,la pegada y la guitarra gana muchisimo en sonido.

sinceramente me parece ridiculo privar una guitarra con floyd rose del puente de esta forma que limitas la guitarra de tal forma que no tienes ni las ventajas de usar un puente flotante ni la pegada y el sonido de un puente fijo.

yo antes de poner esta mierda buscaria soluciones que las hay y no son tan dificiles y ademas de ser mas baratas que el inventucho este hacen que puedas usar el puente por que yo una guitarra con floyd rose con el puente bloqueado directamente la echaria a la basura y me pillaria una ephifone.
espero que nadie se moleste por mi comentario pero es que no me gusta nada este cacharro :(
Subir
dr jackson
#30 por dr jackson el 26/07/2009
tonygtguitar escribió:
el 85% de los desafines de un puente floid rose se deben a que los muelles traseros están jodido,rendidos o son de mala calidad,si se subtituyen por otros buenos se soluciona el problema.
el 10% se debe a que las tuercas hallen del loking nut no aprietan bien y el otro 5 por ciento restante ya seria por otras causas poco comunes.

quiero decir, este invento para mi es una mierda y yo estoy totalmente en contra de el:
¿para que te compras una guitarra con floyd rose si luego no puedes usarlo?

para eso me compro una con puente fijo.

¿por que se compra la gente guitarras con puente fijo?
pues por que el puente fijo al estar fijo aumenta el sustain del sonido de las cuerdas,la pegada y la guitarra gana muchísimo en sonido.

sinceramente me parece ridiculo privar una guitarra con floyd rose del puente de esta forma que limitas la guitarra de tal forma que no tienes ni las ventajas de usar un puente flotante ni la pegada y el sonido de un puente fijo.

yo antes de poner esta mierda buscaría soluciones que las hay y no son tan difíciles y ademas de ser mas baratas que el inventucho este hacen que puedas usar el puente por que yo una guitarra con floyd rose con el puente bloqueado directamente la echaría a la basura y me pillaría una ephifone.
espero que nadie se moleste por mi comentario pero es que no me gusta nada este cacharro :(


jajaja viendo como le diste masa al tremol-no voy a tratar de ser abogado del diablo :p

La razón es: Tener la posibilidad
si tienes un puente fijo:
*no puedes hacer "Dive Bombs" o menos "Bendings a armónicos naturales" y debes limitarte a que los bendings que hagas sean para arriba

Si tienes un Floyd
*no puedes hacer bendings tan amplios como en una guitarra de puente fijo (sin usar la palanca, solo con los dedos)
*tampoco puedes hacer "double stops" por que mientras haces bending en una cuerda las otras se desafinan
*cuando se te sueltan cuerdas se te desafina el instrumento

bueno:
Cuando esta esto instalado tenes la posibilidad de o tener un puente fijo o tener un puente flotante, con las ventajas y desventajas de cada tipo de puente
y lo del sustain son patrañas, cuando tu Floyd esta fijo se comporta tal y cual un Tune-o-Matic, o sea que si aumenta el sustain

Yo en particular NO lo instale por que mi puente desafinara, de hecho que mantenía la afinación perfectamente, sino por que quería tener la opción! si tuviera dinero tendría dos guitarras idénticas: una con Floyd otra con Tune-o-Matic pero como yo tengo una sola guitarra (y me gusta muchísimo) le instalo un tremol-no

así que para echar algo a la basura primero hay que probarlo:cool:
Subir
666oscar666
#31 por 666oscar666 el 12/11/2009
torresborja escribió:
Hola JM, yo también tengo una RG1570 y hay veces que creo que se va algo la afinación, unas centésimas en el afinador, pero lo suficiente para que al intentar afinar con el afinador me vuelva loco.
He creado mi propia rutina de afinar esta guitarra y es dar un acorde mientras subo un poco el tono y luego bajo un poco, entonces ya afino y generalmente queda OK. Si tiro sube un poco. Si bajo mucho, baja un poco la afinación, pero si hago esta rutina que te comento, recupera al 100%. ¿Qué piensas de ello? ¿Te pasa lo mismo y es por lo que vas a ponerle este cacharro, ya que de por sí "debería" funcionar "perfectamente" el edge pro?.

Gracias.
PD: Dinos dónde lo has comprado para tomar nota y si lo pones al final en la 1570.


Yo tengo un RG1570MRR y aprecio algo parecido a lo que dices

EL puente no vuelve a una posición neutral bien, si no que esta posición central oscila unas milesimas hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si estiras o destensas las cuerdas. La variación simpre es en bloque, osea que todas las cuerdas se suben o se bajan de pitch un poquito.

No se si es algo fijo en lso puentes ibanez, desde luego en el edge pro pasa. Yo voy a cambiarle los pernos y los mueyes y a revisarlels cuchillas, a lo mejor mejora la cosa y tu deberias hacer lo mismo. Los puedes pedir a Ibanezrules.com.

Si la cosa no mejora en breve le pondré un tremolno y la dejaré fija en Dive only, me consta que muchos shredders las tienen asi, con un poco de tremolo en dive puedo sobrevivir y es muy dificil conseguir un ibanez backstop como los que monta Steve Vai a dia de hoy(Esa sería la solución ideal ya que fija un punto "0" al que el puente siempre vuelve, ni mas arriba ni mas abajo).

Yo voy a por el tremolno y me olvido, Aqui en Cantabria el tiempo cambia mucho y las cuierdas se vuelven locas con los cambios de humedad y Tª.....
Subir
baratijas
#32 por baratijas el 09/01/2010
La principal utilidad de este cacharro (TREMOL-NO) para mi es poder bloquear la guitarra en menos de 5 segundos y viceversa.

Nosotros tenemos algunos temas en los cuales necesitamos afinar la sexta un tono mas abajo, es decir si esta en E afinarla en D, en tales temas bloqueo el vibrato (mal llamado tremolo) y tengo que renunciar al uso de la palanca. Una vez bloqueado puedo afinar un tono mas abajo la sexta cuerda sin que se me desafinen las demas.

Si no tuviese ese cacharro, o bien llevo dos guitarras (cada una con su afinacion), o tirarme un buen rato afiando todas las cuerdas, o no tocar esas canciones en directo...

Hay otra solucion que esta muy bien, es la de usar una guitarra con un puente tipo ZR (ibanez) con el cual puedes afianar como he dicho anteriormente sin que las demas cuerdas se desafinen. Asi no hay que renunciar al uso de la palanca, ni afinacones D-drop.
Subir
oniricguitar
#33 por oniricguitar el 06/02/2010
parece ser muy buena opcion a los "problemas inherentes a los puentes flotantes,pero he entrado a la pagina web del fabricante y hay tres opciones del mismo,me gustaria saber cual compraste tu,o cual es el adecuado para mi guitarra :IBANEZ S 540LTD.
1.-tremol-no PIN TYPE
2.-tremol-no LARGE CLAMP
3.-tremol-no SMALL CLAMP.
:roll:
Subir
oniricguitar
#34 por oniricguitar el 06/02/2010
Hola,pues parece ser muy buena opción a los "problemas" inherentes a los puentes flotantes, pero tengo una duda ?
entre a la página del fabricante y veo que tiene 3 opciones,quisiera saber cual compraste tu, o cual es el indicado para mi guitarra:ibanez s540ltd.
1.-Tremol-no PYN TYPE.
2.-Tremol-no SMALL CLAMP.
3.-Tremolo-no LARGE CLAMP.
GRACIASSSSS.:saludo:
Subir
elchonipam
#35 por elchonipam el 06/02/2010
Small Clamp
Subir
alpeven
#36 por alpeven el 30/03/2010
Y no perderàs la garantía de 2 años si la guitarra es nueva al instalar el cacharro?

Estoy muy interesado y querría pillarmelo junto a una guitarra nueva, pero valdría luego la garantía? En el video de instalación me parece que corta algún cable y tal, no sé yo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo