Recuperada la Stratocaster de 1962 robada hace 4 años

vray
#61 por vray el 09/05/2023
#59
:ok:
Funciona bien siempre que pase gente cerca, en zonas urbanas hay muchas probabilidades que alguna de esas personas tengan un iphone. Un compañero recuperó una mochila robada. Le llevó a 10 metros de donde estaba, la habían tirado en una cuneta.

Ojo, creo que si el ladrón tiene un iphone le avisará que hay un airtag extraño cerca constantemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#62 por lutop el 09/05/2023
Si no me equivoco necesitas un iphone para poder configurar el airtag.
Subir
vray
#63 por vray el 09/05/2023
#62

También vale con un Mac o un Ipad.
Subir
Alvaro
#64 por Alvaro el 09/05/2023
Airtags son solo para iPhone, pero existen trackers de otras marcas tanto para Apple como para Android. Yo tengo Airtags y Chipolos. Me quedo con los Airtags para las cosas de guitarra porque son más pequeños y es muy fácil quitarles el altavoz sin cargártelos.
El teléfono no te avisa inmediatamente de que llevas un tracker encima. Tiene que comprar que, efectivamente, el tracker viaja contigo. Y para ello hay que recorrer cierta distancia. En mi experiencia , esto es no menos de 15 minutos. Lo que si notifica inmediatamente a su propietario es si el tracker se ha alejado de él o de una localización especificada.
Digamos que el caco se ha percatado de que algo que ha robado tiene un tracker. El dispositivo emitiría un sonido señalando su ubicación exacta. Al quitar el altavoz, no se puede saber exactamente en que parte de, por ejemplo, una guitarra, está. Si lo colocas en algún lugar en el que haya que quitar cuerdas, tornillos, usar una herramienta para alcanzarlo… todo eso es tiempo que gana el propietario ya que la única manera de desactivarlo es quitarle la pila.
En mi caso, tengo varias cosas con trackers, y casi siempre están en rango. Tengo a veces la bici de mi hija en el maletero del coche, y está localizada prácticamente siempre. Cuando voy de viaje compruebo de tanto en cuanto que mis guitarras siguen en casa.

Hace poco toqué en un evento y hube de dejar mi guitarra con otras en el backstage. De nuevo, comprobé que el sistema funcionaba perfectamente.

Seguro que no es infalible, pero es mucho más de lo que hasta ahora existía.
Subir
4
Alvaro
#65 por Alvaro el 09/05/2023
(Vaya texto… perdonad las erratas. Estaba haciendo una tortilla de patata al tiempo que escribía)
Subir
2
Rockdrigo
#66 por Rockdrigo el 09/05/2023
Me alegro por el dueño que al final sea una Fender o una Squier, era suya.
Final feliz
Subir
1
Nge
#67 por Nge el 09/05/2023
#64

Gracias por la información. Es un tema que siempre me preocupa y voy a valorar la posibilidad de hacer lo mismo.
Subir
yeyeguitar
#68 por yeyeguitar el 10/05/2023
Carlos S escribió:
Está claro que solo puede ser una de dos:
- Es una falsificación .
- Es robada .

Es muy fácil y normal pensar así, pero a veces hay más opciones y casos que se nos escapan al entendimiento...
Conozco casos en los que el dueño ha fallecido y los familiares las han malvendido por necesidad o adicciones...
Subir
1
yeyeguitar
#69 por yeyeguitar el 10/05/2023
#38 Enhorabuena Sergio por tu perseverancia. :guitarrista:
Subir
yeyeguitar
#70 por yeyeguitar el 10/05/2023
Noise escribió:
piensa que puedes estar comprando una guitarra robada sin saberlo, porque sabiéndolo es constitutivo de delito.


Sin saberlo también es delito, (El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento), aunque puede ser un atenuante si queda claro o si consigues demostrar que no lo sabías. No basta con decir que no lo sabías.
Subir
Noise
#71 por Noise el 10/05/2023
yeyeguitar escribió:
Sin saberlo también es delito, (El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento), aunque puede ser un atenuante si queda claro o si consigues demostrar que no lo sabías. No basta con decir que no lo sabías.

No puedo estar de acuerdo con ese matiz, puesto que en ese supuesto no hay un desconocimiento de las leyes, sino un desconocimiento de la condición de "robado", que es muy distinto.
Desconozco la legislación al detalle y puedo equivocarme, pero entiendo que no se puede culpar a alguien que compra un articulo usado en una tienda o a un particular, sin que el comprador tenga conocimiento alguno de que ese articulo sea robado. ¿De que delito se le acusaría exactamente ?
Subir
3
yeyeguitar
#72 por yeyeguitar el 10/05/2023
#71 Llevas toda la razón. He confundido los conceptos. Pido disculpas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo