Recorte de notas con pedalera

Francisco
#1 por Francisco hace 3 semanas
Buenas quería saber si es normal si utilizando mi guitarra (cort g110 con pastillas cambiadas alnico v)con mi pedalera multiefectos(HB dnagit fx) cuando dejo una nota sonando sobre todo en la zona alta del mástil de repente se corta de golpe,no se va apagando paulatinamente..será algo muy simple no sé si os ha pasado, no llevo mucho tocando y tengo la duda...descarto q sea pastillas porque las q trae esta guitarra cerámicas también pasaba..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari hace 3 semanas
#1

Tienes puesta una puerta de ruido… quítala o ajustala para que que no corte tan pronto
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok hace 3 semanas
Francisco escribió:
sobre todo en la zona alta del mástil de repente se corta de golpe


Entonces serán los imanes que están muy cerca de la cuerda. Aleja la pastilla regulando su altura si es que las cuerdas se pegan mucho al imán.
Se llama stratitis.

edit, aunque hayas cambiado la pastilla quizas antes tambien estaba muy cerca
Respecto a que lo notes con la pedalera podria ser porque la pedalera resalta y comprime el sonido.
Subir
Starivok
#4 por Starivok hace 3 semanas
Jose Mari escribió:
Tienes puesta una puerta de ruido… quítala o ajustala para que que no corte tan pronto


Es la otra posibilidad que debes revisar, es correcto.
Subir
Francisco
#5 por Francisco hace 3 semanas
Gracias por las respuestas,en principio me fijé que pasa cuando tengo puesta mucho gain en los pedales de distorsión/fuzz,en concreto uno preset tipo gilmour(time),luego cuando tengo algo mas overdrive,no pasa.con lo q me comentasteis en principio no es,ya que la altura está tirando a bajo incluso y la noise gate está regulado..
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
¿Qué quiere decir que el noise gate está regulado? Es que eso de que las notas se corten en seco es lo típico que hace una puerta de ruido.
Subir
Francisco
#7 por Francisco hace 3 semanas
#6 me refiero a q el noise gate de la pedalera dna git tiene solo control thresold no sé si se escribe así, y lo tengo justo hasta cuando me empieza a cortar la nota.y aun así me sigue pasando esto..
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah hace 3 semanas
#7 quítalo y nos comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo