Recopilar informacion sobre construccion de guitarra

redfines
#1 por redfines el 03/02/2009
Acabo de ver unos videos de Demolition sobre como hacer una guitarra, casi lloro.
Me he emocionado muchisimo, pero lo mas importante, es hombre me ha inspirado y ha creado un impulso dentro de mi:

CREAR MI GUITARRA ELECTRICA.


Estoy recopilando planos,manuales, videos, imagenes, experiencias etc. y que mejor lugar que este :D


Alla van mis preguntas:


*El mastil me conviene comprarlo o hacerlo?

*Quiero que la forma sea en Randy Rhoads, osea, 1 punta mas larga que la otra, y una particularidad de estas guitarras es que tienen el mastil unido al cuerpo, es muy dificil de fabricarlo?

Osea, como primer guitarra, mejor lo hago con el mastil atornillado no?

*Las pastillas, puente, cables, las marcas de los trastes, clavijas, tapas traseras, etc. donde se pueden conseguir? Si alguien tiene algo de 2º mano en venta, me anuncio comprador aqui mismo :D



Y bueno, en principio eso es el tema, creo el post para ir solucionando dudas amenudo que voy cogiendo información, como el tipo de madera etc.


En fin, voy a seguir buscando. Que vaya bien y gracias por vuestro tiempo.

PD: El modelo es el siguiente, el problema es que no se las medidas. . . la única pista que tengo es que tengo una Jackson RR3 Randy Rhoads, pero esta es un poco mas grande creo yo.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 03/02/2009
Me parece que es un proyecto un poco grande para empezar me temo....
Tendrías que encolarla en tres piezas y el diseño no es problema...creo que por ahí anda el plano en archivo CAD...si aún te interesa te lo busco, pero yo me iría a por otra más sencilla para empezar...y si te sale bien, pues ya probaría a hacerla...
Sobre donde puedes conseguir material..incluida la madera, puedes hacerlo aquí:

http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_mapa.php&md=1

Te recomiendo que tires de caoba por eso de ser más barato (al menos en esa página) y por si la cagas....y te recomiendo que hagas una teleca que me parece fácil de hacer...

Por cierto, te recomiendo que mires el estudio de maderas que tiene Demo en su página...it´s very interesting :cool:

Ánimo y suerte :ok:
Subir
redfines
#3 por redfines el 04/02/2009
La verdad es que despues de ver estos videos me esta entrando miedo jaja
Lo veo jodido y caro :D

Sobre todo por instrumentos que lleva, trastes, clavija, alma, PUENTE, PASTILLA, uff esos 2 ultimos me tienen acojonado.

Una pastilla que suene bien vale lo suyo y un mier*** puente flotante vale el doble. . .
Aunque podria ponerle un tremolo, pero no me atrae :roll:

Tengo una con tremolo de toda la vida, pero despues d probar un Floyd Rose, no me dan ganas de cojer el otro simple.
Y antes de ponerme a tomar medidas y todo queria ver l tema de precios y eso. . . y sinceramente lo veo caro.
Las herramientas maquinaria etc. estan a mi alcanze igual que las maderas, pero lo demas, tendre que buscarme la vida.
---------------------------------
Alguie sabe si hacerla de cuerpo solido, osea el mastil no atornillado, m costara mucho?
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/02/2009
De que...¿de trabajo o de dinero?
Subir
redfines
#5 por redfines el 04/02/2009
Me refiero al trabajo, si sera muy dificil

He estado pensando, si lo hago con mastil atornillado la forma sera de una Explorer en cambio si veo que puede ser encolado, pues la forma de Randy Rhoads.

Y en cuanto a dinero, no creo que sea mucho mas caro no?
Subir
redfines
#6 por redfines el 07/02/2009
Imagen no disponible

La foto la hice con un IPHONE asi que no pidan demasiada calidad :D

Mañana pongo el resto de planos. Esta hecho a escala 1:1 en un DIN A-3

PD: Unas lineas parecen inclinadas, no lo estan, engaños de la camara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo