Recopilación de métodos para guitarra

Calaveras
#25 por Calaveras el 30/01/2021
Un imprescindible es Cábalas con la guitarra de Gabriel Rosales.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zabala
#26 por Zabala el 30/01/2021
Hola, tengo varios cursos que podéis visitar en mis anuncios. Van desde técnica básica hasta armonía modal (este último os garantizo que es el más completo de modos que vais a encontrar).

Dentro de cada uno podéis ver todo lo que incluyen (videos, pdf etc.) y opiniones de otros foreros que os han comprado y la verdad que tienen muy buenas reseñas.

Si tenéis cualquier duda o pregunta por aquí estoy.

Un saludo.
Subir
Jbrown
#27 por Jbrown el 01/03/2021
Hola
Un abanico muy grande de libros los que habéis puesto.

Yo llevo tocando 20 años, pero siempre autodidacta y de oído. Este año me he propuesto aprender algo de teoría y también mejorar la técnica.

Para ello estoy utilizando tres manuales.
- El primer libro de Gutrie: creative guitar
- Para la teoría y Escalas: https://www.amazon.es/Guitar-Fretboard-Mastery-Depth-Memorization/dp/1522918981/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=Guitar+fretboard+mastery&qid=1614582616&sr=8-2
Me está gustando porque viene todo muy bien explicado sobre todo el qué hacer, por dónde comenzar, qué tienes que saber.

- Al mismo tiempo completo la información del anterior con este: https://www.amazon.es/Barrett-Tagliarino-Fretboard-Musicians-Institute/dp/0634049011/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=guitar+fretboard+workbook&qid=1614582785&sprefix=Guitar+fretboard+work&sr=8-1
Un workbook a la antigua usanza para ir desarrollando la teoría con ejercicios autocorregibles.

Eso sí, los tres en inglés. Así tres pájaros de un tiro.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#28 por Thewhatthesillyfaqs el 05/03/2021
- Si eres muy novato: Aprender a tocar la Guitarra de ediciones Blume, contiene DVD-Rom para seguirlo eficazmente, como si te sentases delante del profe.

- Acordes de Guitarra de la sección Miniprácticos de Todolibro. Es un pequeño libro gordo que interesa tener siempre a mano.

- Cábalas con la Guitarra de Gabriel Rosales, creo que es mejor empezar con esto, pero sino no pasa nada, yo estoy con él ahora. Nunca es tarde.

-Método Moderno de Guitarra Volumen 1 de W.G.Leavitt. Libro y Cd. Imprescindible para aprender a familiarizarse con las partituras y el tempo.

Recomiendo acompañar el Método de W.G.Leavitt con "Método de Lectura Musical" de Howard Shanet. Serie: Iniciación a la Música de Taurus Ediciones.
Subir
1
magicod
#29 por magicod el 05/03/2021
#16 Con ese aprendí yo. A mi siempre me ha gustado. Hay un segundo tomo que también tengo. Creo que se llama "En el límite de las 6 cuerdas". Hay una web que se llama "Rock and roll para muñones" que por un donativo a la web (el mínimo creo que eran dos o tres euros), te mandan un PDF con un método bastante apañado.
Subir
1
Santiago .
#30 por Santiago . el 06/03/2021
#29
Si, el "turbomanual para muñones" es muy bueno, explicado de manera muy llana y que se entiende perfectamente, y por cierto, en breve van a sacar uno más avanzado sobre improvisación.
Subir
dorremi
#31 por dorremi el 06/03/2021
Me sumo a "Cabalas con la Guitarra" de Gabriel Rosales. En mi opinión es de lo mejor, tanto en materia como en su explicación.
Subir
fran73
#32 por fran73 el 23/03/2021
#16 Anda que no le tengo cariño. El libro (y el cassette) comprado a principios de los 90 se lo pasé a mi sobrino. El legado continúa.
Subir
Miguel Angel
#33 por Miguel Angel el 24/03/2021
Cuando uno ya sabe tocar algo y conoce acordes, escalas, técnicas y demás, pues hay un millon de métodos diferntes en donde decir uno mejor que otro, es muy difícil pues cada método se ajustará mejor a nuestro estilo y espectativa.
Pero cuando uno está empezando desde "0" o "0,5", lo que viene siendo ser un muñón, sin lugar a dudas lo más productivo que he visto es el "Turbomanual para Muñones", y por extensión su web con sus video correspondientes.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo