Recopilación de métodos para guitarra

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Buenas, me gustaría que en este hilo, comentarais los métodos que más os han ayudado, de estos he escuchado un montonazo de cosas, dentro y fuera del coro, me gustaría que se hablará tanto de los videos como de libros, personalmente me gustan más estos segundos, por el tacto, poder verlos más de cerca hacer anotaciones... etc. También podríamos hablar de libro sobre bandas con trascripciones de sus canciones (los conocidos como Songbook) además de otras cosas.
Todo esto para ayudar a los más novatos, aquellos que ya no saben por donde tirar en su aprendizaje con la guitarra (como yo) o aquellos expertos que necesitan pulir alguna técnica o algunos ejercicios para no oxidarse.

Por ahora sólo tengo dos, pero mi plan es adquirir algunos más en un futuro cercano, son:
Joe Satriani: Secretos de mi técnica de guitarra
John Petrucci: Rock Discipline (un clásico en esto de los métodos)
Actualmente estoy aplicando los dos y he notado algunos resultados, por ejemplo me encuentro algo más cómodo a la hora de tocar por los calentamientos del Rock Discipline

Me gustaria hacerme con el Vaideology, para desarrollarme algo más en la teoría ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago .
#2 por Santiago . el 26/01/2021
Hola.
Yo soy un novato que apenas lleva 18 meses de recorrido con la guitarra, así que como os imaginais hablo de métodos para guitarra básica.
Mi primer texto fue el conocido manual muñón de Rockandroll para muñones, creado por Ociosu, y sigue siendo mi texto de cabecera para teoría cada vez que tengo una duda.
Habrá libros más precisos, pero pocos habra más claros e intuitivos....354 páginas simplemente geniales.
Para practica, tengo y recomiendo uno de iniciación al blues llamado "BLUES A TU ALCANCE" , de John Ganapés, un aprendizaje progresivo desde muy básico de técnicas sobre Blues con el que los novatos como yo tienen para una buena y larga temporada, y viene con sus audios (algunas versiones en CD, en mi caso para descargar con una clave). Yo tras mucho buscarlo lo encontré en Amazon, aunque supongo que en cualquier librería dedicada se puede pedir:

https://www.amazon.es/Blues-Tu-Alcance-John-Ganapes/dp/0793590167

Para temas rock uso uno de Troy Stetina titulado TOTAL ROCK GUITAR que también está bastante bién.
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Deseando estoy de probar el Blues a tu alcance, algo del género tocó pero seguro que me dejó cosillas atrás. ¿Tiene algo relacionado con el blues acustico? Mayormente me interesa el Fingerpicking, una de las técnicas que me gustaría desarrollar
Subir
Santiago .
#4 por Santiago . el 26/01/2021
#3 Cuando llegue a casa te pongo alguna imagen del índice para que te hagas una idea, si llevas tiempo me imagino que será muy sencillo para tí.
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Lo bueno de los ejercicios es que puedes complicarlos, incluso de un ejercicio fácil puedes hacerlo difícil si lo tocas a la velocidad suficiente o si lo combinas con algún otro ejercicio o lick.
Subir
brotherdime
#6 por brotherdime el 26/01/2021
Hola, yo tengo varios libros, luego mirare cuales son, pero os recomiendo una mujer que tiene un canal de Youtube que explica las cosas muy claras y hace como una semana mas o menos a ordenado los videos de manera que puedes coger claramente el que este a tu nivel, ya sea novato, intermedio o superior (entras al canal y pinchas lista de reproducción) y ahi te aparecen todos los videos. Ya os digo, llevo tiempo siguiendola y se aprende mucho.
Se llama LoremaryluGT. Un saludo!
Subir
2
Alvaro Fuentes
#7 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Yo también la conozco no he profundizado mucho en su canal pero si he visto alguno de sus videos, los que salen en YouTube "aleatoriamente", y según los visto explica bastante bien :ok:
Subir
Alvaro Fuentes
#8 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Otro que se me ha olvidado comentar anteriormente es el Intense Rock de Paul Gilbert, esta en inglés pero con los subtítulos (en inglés tambien) y las tablaturas creo que se puede sacar algunos lick y ejercicios bastante buenos, en mi opinión creo que sobre todo se centra en desarrollar una gran velocidad.
Subir
manuel
Rutxenko
Alvaro Fuentes
#11 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
También he oído hablar mucho del Guitar Aerobic y me gustaría probarlo, otro que tiene que estar muy bien es Exotic Metal Guitar de Marty Friedman, sacado del hot licks tengo entendido.
¿Alguien lo ha probado?
Subir
Chuchez
#12 por Chuchez el 26/01/2021
El primer método que tuve :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo