Reconstruccion de un clon de Jaguar

claw
#1 por claw el 14/11/2008
Buenas

Estoy intentando reconstruir una guitarra que es un clon de Fender Jaguar fabricado por FAIM, en Argentina, probablemente a mitad de los 60 o inicios de los 70.

La copia es bastante primitiva. El trabajo de la madera es muy burdo, porbablemente hecho a mano y sin mucho cuidado: se ven las marcas hechas con las herramientas y taladros. Tiene ciertas curiosidades, como por ejemplo un vibrato (tremolo?) electronico que, segun pude descubrir, es similar al que venia en un modelo de guitarra Hofner.

El mayor problema es que no se si las dimensiones son iguales a las de la verdadera Fender Jaguar, asi que hasta no conseguir planos no puedo comprar microfonos ni puente ni nada.

Intentare mantener un blog donde ire contando como va el proyecto. Y si alguien tiene alguna idea acerca de estas guitarras, agradecere informacion. La gente de FAIM en Argentina no pudo ayudarme mucho: debido a la antiguedad de la guitarra, no existen planos ni repuestos.

saludos desde UK

claw
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 15/11/2008
Hola claw, te cuento q soy argentino, asi q algo de faim se, no soy de la epoca ni partidario de la marca, asi q no te podria ayudar mucho, aun q por otro lado estoy haciendome una jaguar, asi q si necesitas planos creo q tengo algunos, saludos

PD: si podrias subir una foto de la guitarra :ok:
Subir
claw
#3 por claw el 18/11/2008
hola kurtito

muchas gracias por tu mensaje. lo que necesitaria son las dimensiones del puente y de los pickups, que es lo que seguramente tenga que reemplazar. probablemente el bloque del tremolo, pero eso esta en mas o menos buenas condiciones (todo picado con oxido, por supuesto).

mas tarde te mando una foto de la guitarra. por ahora estoy desarmandola y eliminando la suciedad acumulada.

como estas construyendo la jaguar? compraste un body, o hiciste la carpinteria vos? me gustaria poder hacer eso, pero no tengo lugar ni taller ni nada adecuado. Otra pregunta: donde compras partes y accesiorios en argentina? tal vez viaje en un par de meses y pueda intentar comprar algo

saludos

claw
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 18/11/2008
Mira claw, estamos en la misma jeje, por aca no vi ningun lugar q vendan los accesorios orignales de la jaguar, ni siquiera el pickguard, pero hay soluciones, aca conozco varias casas donde se pueden mandar a hacer piezas y demas, si te interesa dejame un mail q te mando las direcciones y demas, yo lo q tengo son los planos del cuerpo y otras partes, ahora te lo subo para q veas si te sirve, en cuanto a mi proyecto, es totalmente artesanal, el cuerpo, mastil, diapason etc.. y no es nada facil, como decis vos sin un lugar comodo es casi imposible diria, bueno, ahi subo lo q tengo de la jazzmaster, espero q sirva. saludos

PD: Intente subir el plano q tengo en pdf, pero me dice q excede el peso maximo, mejor dejame un mail y te lo mando por ahi, o si alguien sabe solucionar el problema mejor...
Subir
claw
#5 por claw el 18/11/2008
gracias. la direccion es [email]clawalc@googlemail.com[/email]

intente subir la foto pero tambien me dice que es muy grande. te la envio por e-mail

saludos

claw
Subir
teddy boy
#6 por teddy boy el 13/05/2009
Buenas CLaw, cuentas con algún plano de una jaguar o una jazzmaster?
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 14/05/2009
Aca estan ;)

espero que les sirvan, hay un jpg, y otro para abrir mas completo, con el programita dwg viewer, o similar, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
jaguar y jazzmaster.rar
Subir
teddy boy
#8 por teddy boy el 14/05/2009
Perfecto gracias. +1 :D:D
Subir
claw
#9 por claw el 18/06/2009
Mis disculpas por no responder antes: Hace mucho tiepo que no reviso esta cuenta de e-mail. Veo qeu ya alguien te envio los planos de la jaguar (creo qeu es qeuien me los envio a mi hace un tiempo)

Todavia sigo con la jaguar despanzurrada - no he tenido tiempo de hacer nada. Cualndo logre algo, avisare

saludos

claw
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 18/06/2009
Arriba claw, metele mano a eso, y subi algunas fotos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo