Recomienda una guitarra con accion baja o media

killers10
#1 por killers10 el 04/11/2013
Hola pues me comprare otra guitarra xq la que tengo una cort vx 4x me trastea mucho ajustando el alma y realizando las medidas indicadas tengo q dejar la 6 cuerda en 3mm y la 1 cuerda en 2.3 lo cual me es un poco incomodo, ya la lleve a que la chequen de los trastes para ver si alguno tenia un desnivel pero segun el laudero todos estan bien, los trastes no tinen surcos asi que nos e cuals ea el problema tal vez la construccion de la guitarra no perimte una accion un poco mas baja

anteriormente a esta guitarra tuve una washburn y la accion era bastante comoda teniendo 1.9 en la 6 cuerda y 1.6 en la primera lo cual era el ajuste perfecto para mi y el mastil tenia muy poco relieve casi plano, a diferencia de la cort q tengo q darle algo de relieve

Ya se cual sera su respuesta de ve a una tienda y prueba todas, el problema es q ya fui pero todoas las q estaban en exhibicion estaban para llorar en cuanto a ajustes algunas traian las cuerdas muy altas, otras mucho relieve y asi no puedo estar ajustando cada guitarra q pruebe aparte de q los q atienden no te dejan moverle nada

Asi q ustedes tienen una guitarra que haya salido decente y q mantenga una accion intermedia de 2 a 2.5 como maximo en la 6 cuerda sin trasteos y sin que se le tenga q dar mucho relieve por favor diganeme cual es y cuanto les costo

mi presupuesto no es de mucho esde unos 350 dolares, no me importa si la guitarra es de segunda mano, lo q me interesa es q este comoda y q mantenga materiales de fabrcacion decentes

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 05/11/2013
3mm en la sexta cuerda es una burrada, para tener una mas acción baja es cuestión de ajustar el alma,nada mas,a no ser que el mástil este destrozado,poco importa la marca del instrumento.
Hay miles de vídeos y tutoriales de como ajustar el alma,si no te ves capaz llévala a un luthier, no te cobrara mas de 30 €.
Eso si, llévala a un lutjier, no a un laudero, que estos solo saben de laud :borracho:
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 05/11/2013
Yo puedo tener una guitarra que esté decente y tú ver la misma en la tienda hecha un asco... no se trata de cambiar la guitarra cuando se te rompe una cuerda... se trata de que ajustes ese mástil...

Si el luthier te dijo que eso que tienes estaba todo correcto, cambia de luthier... revisa esa y si no se puede ajustar más, será porque tenga algún problema porque esa acción es una burrada y no la provoca un traste... que te lo detecten y lo arreglen y, si no merece la pena, entonces piensas en comprar otra... la que te guste, porque todas se pueden ajustar.
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 05/11/2013
Anda probando ajustando el alma girando la llave muy lentamente, avanzando solo un poco, y ahi ajustando la altura de las cuerdas desde el puente.

No será que la nuez está muy gastada?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/11/2013
Con una cejuela desgastada no se quedan las cuerdas altas.

Por dios, no demos consejos sin tener ni idea... que luego las tonterías pasan a problemas serios
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo