Recomendáis el uso de muñequera? (no por estética)

TheCorsair
#1 por TheCorsair el 11/11/2016
Hola Guitarristas, el caso es que ahora que tengo hace poco mi nueva EPI SG400 PRO estoy machacando bastante los acordes de quinta ya que lo que más estoy tocando ahora mismo es punk y rock, pero cuando llevo no mucho rato tocando con muchos acordes de quinta, de mantener esa posición de la mano se me comienza a cargar mucho la muñeca y comienza a dolerme progresivamente. Con parar un rato y pegar 2 estiramientos me desaparece este dolor-molestia rápidamente, pero al rato de volver a tocar unos 15-20 minutos mas me vuelve otra vez.

Cabe decir que realizo ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de empezar a tocar, además suelo usar las pinzas estas que llevan un muelle para ejercitar la mano y ganar fuerza, y aun así no me libro de ello, aparece siempre a molestar.

Esta es mi pregunta, recomendáis el uso de alguna muñequera de deporte, de tenis por ejemplo o similar?(de las que no abarcan el dedo pulgar como las terapéuticas para que no estorbe) creéis que puede ayudar a aguantar un poco mas sin dolor cuando toco todo el rato en esa posición y prevenir algun problema? tengo miedo que de forzar derive en una tendiritis o similar.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/11/2016
Deberás sacar tus propias conclusiones, deberás probar. No a todos nos sirven las mismas cosas. Imagino que estarás haciendo downpicking todo el tiempo, puede que te ayude a relajar la mano (más psicológicamente que otra cosa). Tampoco es un accesorio caro, busca algo que te ayude a relajar esa mano (ansiolíticos no).
Subir
TheCorsair
#3 por TheCorsair el 11/11/2016
#2 gracias por la opinión, pero por lo que dices creo que supones que es la mano derecha la que me da problemas. En la derecha no he tenido aun problemas, es la izquierda la que me duele al tener los dedos abiertos continuamente para los acordes de quinta.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/11/2016
Ah, ok. En la izquierda es más extraño. Para ese caso no creo que la muñequera solucione nada. Los de las pinzas para ejercitar puede ser contraproducente, eso hace masa muscular, lo que necesitas es flexibilidad. También es necesario relajar, solemos hacer más fuerza de lo necesario, darle fuerte es una actitud muy punk pero ya te habrás dado cuenta que es mejor subir el pote de volumen que pegarle a la guitarra. Ejercicios de flexibilidad como escalas a tres notas por cuerda puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo