¿Me recomendáis un Treble booster?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 01/07/2020
Buenas, estoy planteándome hacerme con un treble booster. Lo usaré para bastantes cosas ya que me gusta como colorean la señal tanto en limpio, como en tonos clásicos o delante de un ampli con bastante distorsión. No conozco mucho las opciones que hay. He estado mirando y la mayoría de boosters que veo parecen boosters lineales. Me gusta el toque del Fortin Grind, pero se me va mucho de precio y busco algo con más control.

De lo que he visto, el que más me ha convencido es el Catalinbread Naga Viper. Colorea el sonido al estilo de un Dallas Rangemaster pero te permite regular cuánto lo hace. Por otro lado está el TC Spark Booster, que cuesta una cuarta parte, pero no estoy seguro de si es un simple booster limpio con control de agudos/graves o si realmente colorea la señal de la forma que ando buscando (con ese pico de medios agudos característico).

Y tema aparte... ¿hay diferencia entre usar un Treble Booster o usar un EQ? Entiendo que en el caso del Naga Viper o similares que aporta un poquillo de ganancia sí, pero en el caso de los que no tienen nada de overdrive ¿son simplemente EQs con los parámetros fijos o hay algo que los diferencie?
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/07/2020
El Range Máster.

Es un circuito muy simple. Eso hace que suene muy natural. Añade mucha dinámica . El sonido gana cuerpo pero sigues sonando definido.

Con un ecualizador no saco el mismo resultado. Y al potenciar los agudos, hay más ruido de fondo que con el Range Máster.
Subir
Svbsurfing Baneado
#3 por Svbsurfing el 01/07/2020
#1 yo te recomiendo desde mi punto de vista el mxr micro amp,tengo muchos pedales de calidad, pero si apago ese son todos una mier me tiene alucinado es un booster con una dinámica inusual ya después depende de donde lo coloques te da un opción o otra,yo lo tengo para levantar la señal al principio pero le pones después de las ganancias y tira de lo lindo y no necesito búfer con el!!!


Saludos
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 02/07/2020
Básicamente, cualquiera basado en el Rangemaster. Yo he construido una pila de ellos y los que más me molan son los de silicio, pero el clásico monta germanio. A mi me gua meterles varios condensadores para controlar el rango tonal del boost como en el Beano.
Hay muchas opciones boutique y más comerciales, pero a mi hay 2 que me molan mucho.

Daredevil Silver Solo. La versión nueva tiene un potenciómetro en lugar de un interruptor para el rango tonal. Si está bien hecho, no debería ser problema, pero yo suelo preferir el interruptor en este circuito para preservar el sonido original.


Greg Fryer TB. Brian May lleva usando las distintas versiones desde hace años. Lo hay con y sin potes. Enchufado al ampli adecuado es una delicia.
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 02/07/2020
Yo te recomiendo Ruby Red Booster de Mad Professor

https://www.mpamp.com/eu/ruby-red-booster

Super trasparente y con mucha versatilidad, además lo puedes poner en buffer o true by pass.

Bueníisimo.
Subir
Svbsurfing Baneado
#6 por Svbsurfing el 02/07/2020
#1 te vamos a marear entre todos,cada uno entre sus juguetes tiene alguno que es con el que más juega aunque sean prácticamente iguales,busca una tienda y prueba es mi recomendación,hay un bar aquí cerca que hace rabas de mierda pero algunos de mis amigos les encantan yo no las puedo ni ver y ahora como otras!

(Lo que parami es una pasada para otra persona es una basura😜 pero es así prueba los que más te llamen por que como empezamos todos a decir opciones menudo cacao!!

Saludos amigo!!
Suerte
Subir
1
celvira
#7 por celvira el 02/07/2020
A la pregunta, a mi el Rangemaster me daba un agudo muy bonito en la Tyler que son Stratos tirando a un sonido grave. Deje de usarlo y me dio por volver a usarlo en Les Paul y me recuerda un poco a un pedal de Wah en agudo. No tengo el mismo resultado jugando con la eq.
Subir
1
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 04/07/2020
Muchas gracias a todos! He acabado encargando un Catalinbread Naga Viper, que lo tenían disponible en una tienda local y este lunes me llega a casa. Es un rangemaster de silicio con un poco más de control que el original, a ver qué tal se comporta :).
Subir
Toni
#9 por Toni el 05/07/2020
Desde mi ignorancia.
Que diferencia hay entre un overdrive y un Rangemaster?
Nunca he tenido un Rangemaster y eso que soy muy fan de Blackmore.
Funciona bien sólo con Plexi o también con combos pequenos?
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 06/07/2020
#9 El Rangemaster es un modelo concreto de treble booster, es algo diferente a un overdrive. Muchos treble boosters actuales se basan en el circuito de este, algo parecido a lo que pasa con el Tubescreamer en el caso de los overdrives. Brian May saca buena parte de su sonido de usar uno en un AC30 así que no tiene por qué ir mal en un combo, dependerá del ampli en cuestión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo