Tony, creo que has tenido o tienes un marshall, y las simulaciones del pod de marshall, es que los clavan....segun mi oido claro.
A lo que yo me referia es que conozco am uchos, muchisimos, que no tienes casi idea de tocar y te estan hablando de que quieren el sonido de tal o cual...y a mi me da corte decirles....¿Pero hombre ese tio sonaria igual con lo que le dieras....son sus dedos¿...
Empiezan a cambiar de cacharro cada dos por tres, con lo cual nunca dominan ninguno, y achacan su falta de destreza a que no consiguen el sonido....XD
Yo soy consciente de que parte de culpa tienen mis dedos y cuanta el sonido de mis cacharros, y procuro mejorar ambos en la medida de mis posibilidades, pero todo es un equilibrio...-
Creo que el AXE es otra division, pero en pedaleras, digamos normales, los POD son muy reales, entendiendo como reales a que se manejan exactamente igual que un ampli...esto es con botones giratorios...y luego tienen lo mejor de los software de todos conocidos...creo que es una buena relacion calidad precio...
Y si como bien decis no eres capaz de manejar un POD, dificilmente manejaras un Axe.
Yo me he dado cuenta que continuamente voy retocando mis presets del POD, por que hay dias que descubro matices que no me gustan y los voy mejorando, y ultimamente lo que intento es mejorar lo que se llama dinamica, esto es que se note el ataque de la pua....que se pueda matizar, y lo voy consiguiendo, mal que bien...eso si aunque no lo consiga al 100%, al menos mejoro el sonido una barbaridad, los trucos son muy sencillos:
Poco noise gate, poca compresion, pocos efectos o modulaciones, poca saturacion, o la justa y necesaria, y utilizar delays en vez de reverb, esto es casi siempre asi.
Cuando utilizas reverb para consiguer un sonido vintage....cojonudo
Si utulizas modulaciones por que te lo pide el tema, eso es señal de que no necesitas dinamica...sino efecto.
Poca saturacion o la justa, para no embadurnar la nota y que te suene clara paro al mismo tiempo cañera...o que te suene mas cañera cuanto mas ataques...que seria lo que llamamos dinamica