Recomendais los "Model Packs" para la XT Live

niko
#13 por niko el 07/07/2009
aunque tambien existe el otro extremo, y son los nostalgicos, en plan, ya no se hacen cacharros como los de antaño y tal;)

PD: vaya off-topic no?:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 07/07/2009
blackmore,a veces somos demasiado pijoteros con los aparatos,yo creo que con un POD xt debe sobrar para sonar bien de sobra.
no se si el X3 traera los pich shifther y los tipicos efectos de digitech que tanto molan para hacer el indio un rato,pero la verdad es que en simulaciones de amplificador es un cacharraco.
tambien la peña se ha metido en la cabeza que sonar bien es=valvulas y eso es un fallo de la gente por que con ese pensamiento lo unico que puedes hacer es comerte el tarro y no estar agusto con lo que tienes que posiblemente suena de maravilla ejejeje

sobre el axe fx he leido maravillas,debe sonar mejor que el pod por que todo el mundo que lo ha probado lo dice y es 4 veces mas caro,pero no te creas que a todo el mjndo que lo ha probado le gusta,he leido por ahi gente que no le termina de convencer el cacharro ejejejeje,yo estoy loco por probar uno a ver si es tanto como dicen
Subir
niko
#15 por niko el 07/07/2009
tambien hay que ver en zarpas de quien cae cada cacharro...estoy seguro que muchos de los que tienen un pod o similar y acaban malvendiendolo al poco tiempo, no es que no les guste el sonido que saca, o que le suene muy digital o cosas asi, eso son cosas que han leido por ahi y se escudan en ello para ocultar que lo que realmente no saben es configurar un sonido, cacharrear con el sistema que tienen delante. luego llega otro que se molesta en invertir tiempo en configurar la maquina que tienen entre manos y llegan los tipicos: "porque no te pasas ese tono?"...en fin, que si uno que tiene un XT o superior y no le ha sabido sacar buen sonido, se pilla un axe-fx, o incluso el ultra por que es mejor, seguro que no le saca sonido tampoco, y lo mantendra con el hasta que, como habeis dicho, salga algo mejor y se lo pillen y tampoco o hagan sonar(y repito, que digo que seran muchos, no todos;)).

en fin, hay mucho acostumbrado al plug&play, con lo bonito que es pelearte con tu cacharro, soltar muchos: " me cago en su ***a madre, pa esto me gasto yo X euros¿?¿?" y al final despues de mucho camino recorrido juntos y mucho aprendido, por fin sacarle un buen sonido y ademas, personal, pues te lo curras tu, segun piden tus orejas no con otros pachs...

yo tengo un X3L nuevecito y pienso invertirle toooooodo el tiempo que pueda para exprimirlo al 200%, que algo dentro de mi me dice que se le puede hacer sonar tremendamente bien. un saludazo colegas y volviendo al hilo del tema, con o sin model packs, lo importante es currar a saco tu herramienta, conocerla y configurarla para que sea eso, TU herramienta. byeeee:)
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 07/07/2009
los xt o los model pack para mi todo es mas o menos lo mismo,eso si,a mi me parece un buen cacharro con model pack o sin.

si no tienes los model pack no pasa nada,yo me acuerdo que el sonido del ENGL powerball,diezel y otros del model pack los sacaba con los model pack quitados mezclando amplificadores con pedales de distorsion,si no llegaba a sacar el sonido identico si que lo sacaba practicamente casi igual.

ahoramismo tengo un digitech RP 150 y la verdad es que suena de putisima madre pero las simulaciones de amplificador de los pod xt etc le meten mil patadas a digitech,es mas,para mi son de lo mejorcito.

y vuelvo a decir que un xt mezclando simulaciones de ampli con pedales de distorsion tienes infinidad de posibilidades de crear simulaciones de ampli guapisimas y aunque es cierto que suena un poco digital creo que es de las pedaleras el que menos digital suena en el campo de emular la valvula del ampli
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 07/07/2009
El axe lleva dos años a la venta no es algo nuevo. Además de que la actualización del software mucho más extensa que la de line6 es gratuita siempre y hay actualizaciones cada 2 semanas o menos.

No entiendo como tú Tony que ni siquiera lo has probado antes decías que era la hostia y ahora suena a plástico.

Para mi el X3 no tiene buena distorsión, entendiendo por buena distorsión la que a tope de volumen de la guitarra deja distinguir cada nota, por burra que sea la distorsión, cuando tocas acordes y que respete la dinámica de la púa, cosa que tanto las GT's como los POD's hacen bastante mal, se salvan ciertos efectos en las BOSS que son capaces de detectar la fuerza con la que tocas.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 07/07/2009
Iñigo escribió:

No entiendo como tú Tony que ni siquiera lo has probado antes decías que era la hostia y ahora suena a plástico.

y yo no entiendo en que te basas para decir que algo que no he probado antes decia que era la ostia y ahora suena a plastico.

siempre haces lo mismo y eso es lo que no me gusta de ti.

es cierto que yo no he probado el axe,pero no es cierto nada de lo que has dicho de que antes decia que era la ostia y ahora suena a plastico.

precisamente por eso no esta bien eso que has dicho.

yo lo que siempre he dicho es que el axe debe ser la ostia y por los comentarios que he leido seria capaz de comprarmelo sin probarlo.

y hace cosa de un tiempo he conocido un par de colegas que me han dicho que suena a plastico y eso me rompe todos los esquemas de lo que habia escuchado anteriormente y ahora ya no se que creer,de ahi a que tu digas que yo afirmaba que era una maravilla y ahora suena a plastico hay mucha diferencia.

no esta bien hacer creer a los demas que soy un tio que habla maravillas de algo que no ha probado y ahora lo va tirando por los suelos,no ganas nada con eso.un saludo
---------------------------------
Iñigo escribió:

Para mi el X3 no tiene buena distorsión, entendiendo por buena distorsión la que a tope de volumen de la guitarra deja distinguir cada nota, por burra que sea la distorsión, cuando tocas acordes y que respete la dinámica de la púa,

nos preocupamos demasiado por gilipolleces de este tipo,que si el ataque de pua,que si el noseque y el nosecuanto,lo que yo daria por tocar como vinnie moore con un zoom 505 y no tener un axe fx y tocar como el guitarrista de amaral.

diras:
¿que tiene que ver saber tocar o no saber con tener mejor o peor aparato?pues es sencillo,el tiempo que dedicamos a comernos el tarro con estas gilipolleces podiamos dedicarlo a aprender,esto va por mi y por mucha gente que es como yo.
ademas de que el axe fx aunque me hayan dicho que suena a plastico(es la opinion de una persona)no tiene por que ser asi,quizas si sea cierto que es tan bueno,yo estoy seguro de que si,pero eso no quita que el pod x3 sea un mal cacharro que a mucho volumen no se distinguen las notas ni nada de eso por que es un buen aparato y suena muy bien,es cierto que las simulaciones de los amplificadores que emula no se parecen ni en el blanco de los ojos a los amplis que emula pero es un aparato que suena bastante bien y en el terreno de emular amplis la verdad viendo lo que ha hecho digitech y otros,line6 ganan con diferencia.

por lo tanto en el terreno de las emulaciones de amplificadores line6 se merece un grandisimo respeto.
y el axe de momento seguire diciendo lo que he dicho hasta ahora o bien"debe ser la ostia por lo que se comenta" o comentarios como"un amigo que lo ha comprado dice que suena a plastico"
Subir
niko
#19 por niko el 08/07/2009
estoy con tony, el ha solo comentado comentarios(valga la redundancia) que ha oido del axe, ni mucho menos ha dicho nada de productos que no ha probado como si los conociera de toda la vida. ¿Has probado tu pod's, boss's y axe's para probar esas afirmaciones que dices?

por otro lado, te comentaré, que eso de que el pod no se distinguen las notas graves, yo lo tengo, si, no lo he catado aun en exceso, pero lo que he probado, en sonidos con distorsion, y con mi guitarra afinada en droop C, desde luego en uno de los aspectos que ha salido ganando mi sonido ha sido en definicion de graves, y en cualquier tipo de ganancia ademas. eso que comentas puede ser debido a una mala ecualizacion o a unos conos no muy definidos en graves.

PD: tony, oí tus demos, la verdad es que dejan bastante que desear por desgracia esas simulaciones de digitech, y aun asi seguro que tubiste que sudar tinta china para sacar los sonidos, a parte que se ve que te diste un curre curioso, enorabuena por ello por cierto. Pero he de decirte que, aunque si, POD en cuanto a simulaciones ahora mismo esta un paso por delante de todos sus competidores (economicamente hablando), las de la digitech rp500 son muuuuuy interesantes. lastima que ya la vendi sin hacer ni una sola grabacion, pero al que se la vendi es conocido, si puedo e interesa, se la pido un dia y me curro unos sonidos de muestra.

saludosssssssssss cordialessssssssssssssssssss;)
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 08/07/2009
Niko escribió:
estoy con tony, el ha solo comentado comentarios(valga la redundancia) que ha oido del axe, ni mucho menos ha dicho nada de productos que no ha probado como si los conociera de toda la vida. ¿Has probado tu pod's, boss's y axe's para probar esas afirmaciones que dices?
no se por que diria eso,parece como si estuviese enfadado conmigo o algo,no lo entiendo.
---------------------------------
Niko escribió:


eso de que el pod no se distinguen las notas graves,

eso no tiene ningun sentido,los pod xt,x3 etc son de lo mejorcito,se puede llegar a conseguir muy buenos sonidos,como dice blackmore con un xt se llega a sonar muy bien mas que de sobra,muchismo mas que con pedales sueltos por que las emulaciones de amplificador si bien no se parecen en nada a los amplis reales suenan de pm.(seguro que el axe le da mil vueltas)pero una cosa no quita la otra para decir que el pod es una mierda.

aunque el axe le de un millon de vueltas al pod,que seguro que se las da no quita que el xt sea un buen aparato para sonar mas que bien de sobras,el mejor que he probado yo con diferencia.
(si hubiese probado el axe seguro que diria que el axe le da mil vueltas,pero no puedo afirmar algo que no he probado,que lo haga quien lo haya probado evidentemente)
---------------------------------
Niko escribió:


tus demos, la verdad es que dejan bastante que desear por desgracia esas simulaciones de digitech, y aun asi seguro que tubiste que sudar tinta china para sacar los sonidos, a parte que se ve que te diste un curre curioso, enorabuena por ello por cierto. Pero he de decirte que, aunque si, POD en cuanto a simulaciones ahora mismo esta un paso por delante de todos sus competidores (economicamente hablando), las de la digitech rp500 son muuuuuy interesantes. lastima que ya la vendi sin hacer ni una sola grabacion, pero al que se la vendi es conocido, si puedo e interesa, se la pido un dia y me curro unos sonidos de muestra.

saludosssssssssss cordialessssssssssssssssssss;)

¿la rp500? lleva el mismo chip y la misma calidad de sonido que el rp 150.

lo que pasa es que el 150 trae menos efectos,emulaciones y pedales de distorsion.

vaya,a mi de digitech me gustan mucho los efectos que trae,en lo que son efectos trae muchas posibilidades,pero en emulaciones de amplificador como tu bien dices deja muchisimo que desear,eso es cierto,suena bien pero el pod xt a digitech con sus GNX sus rp,s lo parte en cuatro pedazos y tambien me atreveria a decir que el pod 2.0 en emuladores de amplificador tambien suena mejor y eso es un delito por que la tecnologia del pod 2.0 es de hace lo menos 10 años y la de los rp tipo 150,250 etc es de hace 2 o 3 años mas o menos.
mucho chip DNA2 y lexicon y si,en efectos y calidad de sonido se nota muchisimo,pero las simulaciones de amplificador suenan muy digitales.
Subir
niko
#21 por niko el 08/07/2009
no se, a mi me sonaban mejor las emulaciones, como te digo, si puedo, se la pedire al colega y compararé in situ. saludos;)
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 08/07/2009
a ti y a todo el mundo,las emulaciones de distorsiones,amplis y sonido en general de los pod xt,x3,toneport etc superan a toda la gama de digitech junta con diferencia.
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 08/07/2009
Tony, creo que has tenido o tienes un marshall, y las simulaciones del pod de marshall, es que los clavan....segun mi oido claro.

A lo que yo me referia es que conozco am uchos, muchisimos, que no tienes casi idea de tocar y te estan hablando de que quieren el sonido de tal o cual...y a mi me da corte decirles....¿Pero hombre ese tio sonaria igual con lo que le dieras....son sus dedos¿...

Empiezan a cambiar de cacharro cada dos por tres, con lo cual nunca dominan ninguno, y achacan su falta de destreza a que no consiguen el sonido....XD

Yo soy consciente de que parte de culpa tienen mis dedos y cuanta el sonido de mis cacharros, y procuro mejorar ambos en la medida de mis posibilidades, pero todo es un equilibrio...-

Creo que el AXE es otra division, pero en pedaleras, digamos normales, los POD son muy reales, entendiendo como reales a que se manejan exactamente igual que un ampli...esto es con botones giratorios...y luego tienen lo mejor de los software de todos conocidos...creo que es una buena relacion calidad precio...

Y si como bien decis no eres capaz de manejar un POD, dificilmente manejaras un Axe.

Yo me he dado cuenta que continuamente voy retocando mis presets del POD, por que hay dias que descubro matices que no me gustan y los voy mejorando, y ultimamente lo que intento es mejorar lo que se llama dinamica, esto es que se note el ataque de la pua....que se pueda matizar, y lo voy consiguiendo, mal que bien...eso si aunque no lo consiga al 100%, al menos mejoro el sonido una barbaridad, los trucos son muy sencillos:

Poco noise gate, poca compresion, pocos efectos o modulaciones, poca saturacion, o la justa y necesaria, y utilizar delays en vez de reverb, esto es casi siempre asi.

Cuando utilizas reverb para consiguer un sonido vintage....cojonudo
Si utulizas modulaciones por que te lo pide el tema, eso es señal de que no necesitas dinamica...sino efecto.
Poca saturacion o la justa, para no embadurnar la nota y que te suene clara paro al mismo tiempo cañera...o que te suene mas cañera cuanto mas ataques...que seria lo que llamamos dinamica

:cool:
Subir
Bitelino
#24 por Bitelino el 08/07/2009
blackmoore escribió:
Exacto, me has cogido la idea a la primera.

Has visto a alguien decir que su ampli nuevo es una mierda?...je,je

Habria tanto de lo que hablar a ese respecto....:D


EStoy de acuerdo, he visto poca gente que después de hacer un desembolso en algo, reconozca abiertamente que se ha equivocado y que la cosa no es como esperaba.

Yo no he probado el AXE, ni el Digitech (todo lo que me gustaría), pero estoy de acuerdo en que una gran parte, depende no del aparato, sino del oido y de la capacidad de sacarle partido que cada uno tenga. Sacar buen sonido no es fácil y hay que trabajar mucho sobre poco y pulirlo aunque haya días o momentos en que lo que ayer era la ostia, hoy no vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo