¿Me recomendáis guitarras ''heavys"?

lespaleto
#1 por lespaleto el 11/07/2018
Buenas compas!

Me ha dado por una guitarra jevi despues de 6 años tocando la guitarra :no_lo_se: (nunca digas "de este agua no beberé") y nunca he tenido un floyd rose por lo que va a ser requisito en esta xD
La cosa es que siempre he tocado con guitarras "tochas" con puente fijo; paulas de Gibson y Epiphone y semicajas jazzeras de epiphone pero hace unos meses compré una chapman ML3 tipo tele y descubrí un mundo con los mástiles finitos y los trastes jumbo :guitarrista:

Ahora... qué modelos me recomendáis? Había pensado en otra Chapman pero no tengo manera de probarla y puede que no se valorice tanto como otras marcas a la hora de venderla :(

Esta es mi idea pero estoy abierto a opiniones:

Cuerpo: super strat con floyd rose o similar
Diapasón: a poder ser oscuro y sin inlays
Presupuesto: 800-1000€

Grcias brodels!

Ejemplo:

chapman ml1 norseman
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 11/07/2018
He probado algunas y al final volvi a una que ya tuve. No he probado todas las marcas ni modelos claro... la que mas me ha gustado es la ESP M-II con pastillas activas. Su mastil es muy comodo y rapido. No hecho en falta que no tenga pote de tono y que lleve las dos pastillas iguales me ha gustado. En otros tiempos cambie la del mastil por la 85 y luego la 60. Para mi es mejor la 81, mas cañera.
Por el precio que buscas las hay de segunda mano. Es el modelo anterior al actual y se pueden conseguir a ese precio. Para metal es un guitarron y tambien se puede usar para otros estilos aunque su aspecto, negra con la pala invertida deja claro hacia donde va dirigida.
Subir
1
ValZack
#3 por ValZack el 11/07/2018
has pensado en charvel? yo tengo una star con floyd y anda de maravilla, ademas de ser relativamente barata, también charvel tiene modelos orientados mas a las superstrat, cosa que estas buscando
Subir
1
Rockberto
#4 por Rockberto el 11/07/2018
Por ese presupuesto yo tiraría de Ltd m1000 o 1001...
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 11/07/2018
#3 Charvel sería una excelente opción para lo que busca el amigo. En estas, optaría por probar una San Dimas:

https://www.amazon.com/Charvel-Pro-Mod-Dimas-Style-Floyd/dp/B01AVY7F5M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531332022&sr=8-3&keywords=Charvel
Subir
1
kamus5
#6 por kamus5 el 11/07/2018
ademas de las que te han puesto que son excelentes opciones yo miraria las jackson...algo asi

https://m.thomann.de/es/jackson_pro_soloist_sl2q_mah_tmb.htm?o=37&search=1531344233
Subir
1
lespaleto
#7 por lespaleto el 12/07/2018
Gracias chavales las estoy mirando todas ya! A ver si aparece alguien mas por aqui :)
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 12/07/2018
De las charvel yo te recomiendo una SoCal o alguna de las nuevas dk24, llevan pastillas algo más cañeras, sobre todo la SoCal. Te la vas a gozar con el mástil.
Jackson también tiene mucho catálogo de lo que buscas y a muy buenos precios.
Y las Ltd tb son apuesta segura.
Yo de estas me quedo con la charvel por el mástil
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 12/07/2018
De las opciones que tengas yo miraría bien el puente que lleva, mínimo un FR 1000, 2000 o 3000. Hay guitarras en esa gama de precio que van con un Floyd rose special, una chatarra de puente.

Y en la compraventa tienes un montón de guitarrones por menos de 1000 pavos.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 12/07/2018
Yo me iría a ibanez japonesa.

Apuesta segura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo