Recomendadme pastillas pasivas para una 7 cuerdas

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 01/10/2014
Muy buenas.

Os cuento, casi todas las guitarras de 7 cuerdas que he tenido montaban EMG 707 o 81-7 activas, también pille una Ibanez de segunda mano con unas Blackouts.

El caso es que me acabo de comprar una Jackson DKA7 que monta unas Dimarzio D-Activator 7 que son pasivas pero simulan más o menos el volumen de unas activas (aunque se nota que no tiene tantísimo volumen).

El caso es que me he dado cuenta que las pasivas tienen muchísima más definición, suenan muy brutas igual pero mucho más definidas para todo, sobretodo en muteos (Palm mute, muteos en las cuerdas, etc). El ampli es un EVH 5150 así que no hay problemas con la caña que da.

Estoy pensando en quitarle las Blackouts a una Ibanez Prestige que tengo y uso mucho, me parece que de puro volumen no definen casi nada y en la banda donde la uso tiramos mucho de Palm mute y partes contundentes.

Lo dicho, que juego de pastillas me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 01/10/2014
Pues por poner ejemplos de burradas en 7 cuerdas.con definicion a lo bestia pues tienes:

Seymour duncan distorsion 7, Seymour Duncan invader 7, Seymour Duncan Nazgul, Bare Knuckle warpig, Bare Knuckle Aftermath, Bare Knuckle Juggernaut, Lundgren m7, Dimarzio Illuminator 7, Dimarzio Ionizer 7 o las X2n 7

Las Bare Knuckle son todas una bestialidad y básicamente las usa todo dios en guitarras de 7 y 8 cuerdas porque definen los graves de una manera espectacular y dan una articulación que pocas consiguen pero claro cuestan lo que cuestan por algo.
Subir
Arash Alphonso Shariatzadeh
#3 por Arash Alphonso Shariatzadeh el 01/10/2014
Siempre he querido probar bare knuckle si que parecen bestiales... Pero un combo interesante de la seymour duncan que suena genial es Nazgul/Sentinent o puedes ver las otras nuevas de SD como las pegasus o Black winter, de dimarzio no se mucho, una vez probé el juego de John Petrucci pero no me llamaron la atención
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 01/10/2014
De las Nazgul he oído cosas buenas, no se porque pensaba que eran activas.

Mirare precio de las Bare Knucle también, lo que pasa que me da miedo invertir una pasta y que luego no me gusten, aunque si son tan buenas "deberían" hacerlo.

Ya que estoy, por no abrir otro hilo...¿Que finalidad tienen entonces las pastillas activas? Porque a mi me da que rugen mucho más las pasivas, puede ser que se usen para gente que toque con menos ataque a las cuerdas? Porque cuando golpeas fuerte ya digo que las activas pierden definición, no le encuentro el sentido...

Un saludo
Subir
frodito78
#5 por frodito78 el 01/10/2014
Otro voto para las Nazgul, las tengo en 6 cuerdas y son un lujo.
En breve me gustaria probar las pegasus
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 01/10/2014
Hola MuD. Si el problema es que te meten mucha caña al punto de perder definición ¿Has probado a bajarles la altura? Es posible que se te solucione así, otra cosa es que no te guste el carácter de las activas y ahí ya no queda otra que cambiar.

Si no se te soluciona con eso o te quieres pasar a pasivas sí o sí, sería conveniente que contaras más sobre el modelo de Ibanez del que se trata y alguien te podrá ayudar mejor. Lo que a una guitarra va de maravilla no tiene por qué sonar bien en otra.

Un saludo
Subir
1
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 02/10/2014
#6

Joder macho, mira q no caer en eso...muchas gracias, ya ni me acordaba, y eso que tengo una guitarra que me llego de la tienda con un volumen brutal y le baje las pastillas...

La guitarra es una Ibanez RGD2127z, es un guitarron, las pastillas son unas Seymour Duncan Blackouts, la guitarra la pille de segunda mano con esas pastillas y siempre me ha parecido que tenían demasiado volumen, hasta el punto como bien dices de perder definición, es que bajo y bajo el gain, al final tienes una distorsión muy floja, define, pero ya no suena cañero, de hecho es que cuando enchufo la guitarra a la interfaz, aun con el volumen de entrada al mínimo me mete picos rojos...

Claro con la que lleva pasivas yo decía, joder q gusto, esto suena superbestia pero muy articulado y definido

En serio, me acabas de ahorrar una pasta en pastillas nuevas, porque ya pensaba cambiarlas cuando en realidad son pastillas cojonudas y estoy convencido de que definirá mejor cuando las baje, ya me paso con una Schecter con EMG.

Muchas gracias!!
Subir
locolok
#8 por locolok el 02/10/2014
Pruébale unas EMG 707/81-7 o mejor aun, las x.

Que maderas tiene la Ibanez? yo e pasado de unas blackouts a unas 707X en una schecter blackjack ATX toda de caoba, las blackouts son unas pastillas muy oscuras, con mucho grave... si juntas esas pastillas con unas maderas también con graves y oscuras, imagínate que bola tenía ahí...

En el mercado de segunda mano creo que quedan otras por 110/120€, las puedes cambiar tu mismo ya que la circuiteria es igual y el conector se la pastilla es el mismo, no es lo ideal, aun que no creo que cambie nada el tener la circuiteria original o no.
Subir
locolok
#9 por locolok el 02/10/2014
#8

Por cierto, te dije de las EMG 707 por que te ahorras tener que andar cambiando de activo a pasivo y te sale por "4 duros"
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 04/10/2014
Bueno pues he bajado la altura de las Blackouts todo lo que he podido, he solucionado el tema de la excesiva saturación, aun así la verdad que me sigue gustando más el sonido de las D Activator 7, es más ronco y a la vez más nítido.

Daré un vistazo a las comparativas en la página de Dimarzio a ver unas que se den un aire a estas por cambiar
Subir
Álvaro Q
#11 por Álvaro Q el 04/10/2014
¡Me alegro de que se te solucionara el problema MuD! Normal que te de por las pasivas :P A mí por lo general me gustan bastante más en general, suelen tener más vidilla que las activas que he tenido o probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo