Recomendacon pastillas mejor que EMG

salus
#1 por salus el 25/07/2011
hola tengo la guitarra viper 400 de ltd, no sé exactamente que modelo de pastillas EMG montan, no sé si son las 81 si alguien me lo puede decir mejor, el tema esque me gustaría cambiar las pastillas pero por otras que sean de mayor calidad con mayor cuerpo color y caña, aunque ya sé que las EMG son muy buenas pero he oido algo de las seymour duncan, alguien podría recomendarme algunas pastillas de lo mejorcito, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 25/07/2011
Parece ser que las blackout hechas por seimour duncan, suenan menos comprimidas que las EMG, pero es solo un comentario que leí en una revista de guitarra total.
Subir
IroN
#3 por IroN el 25/07/2011
Prueba primero a hacerle el mod de los 18 voltios que es añadirle otra pila mas al circuito, dicen que el sonido cambia bastante, busca info por el foro que ahora mismo no te lo puedo buscar porque me voy jajaja
Subir
Caballero Ares
#4 por Caballero Ares el 25/07/2011
Tened cuidado con eso de los 18v, pues la pastilla esá diseñada para funcionar con 9v. Si que es verdad que hay gente que como yo hice con mi Jackson Reflex que consumía bastante(una pila de 9v, duraba aprox un mes), así que le añadí otra pila pero conectada en paralelo, no en serie que es como de daría 18v(si le metes 18v) te la cargas.
Positivo con positivo y negativo con negativo = 9v.
Positivo con negativo y negativo con positivo= 18v.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 25/07/2011
No existen activas mejores que EMG, 81+85= Dioses ;)
Subir
Caballero Ares
#6 por Caballero Ares el 25/07/2011
Es cierto que las EMG son increíbles de buenas, de hecho en mi guitarra Peavey Rotor EXP tengo montada una EMG 81, pero de igual forma comento que por ejemplo las Quad rail de mi Kramer tiene la misma potencia de salida y suenan super tralleras, o las PAF de mis LPs o las tres de mi SG,tienen un sonido calido en limpio y una tralla con distorsión de vertigo con la que se flipa, por no hablar del gran sustáin que tienen.
Aparte de las Dimarzio/Ibanez de mi Prestige que también poseen su propia personalidad de sonido, para mí son demasiado claras y es sonido Dimarzio el cual aunque no me desagrada en absoluto, otras como mi Seimour Duncan Invader(George Lynch), o por supuesto las pastillas cerámicas de mi Peavey "V"-Vortex- EXP.
De todas formas concluyendo mi comentario las EMG son de lo mejor que se puede montar en una guitarra para dar tralla, salvando que en limpio suenen un poco saturadas(cosa totalmente normal, son para lo que son).
Subir
copycad
#7 por copycad el 26/07/2011
Hola, pues a mi parecer, hablando de pastillas de series como emg 81, 85, serymour duncan, dimarzio, etc. no creo que haya unas mejores que otras, más bien esto tiene que ver con el sonido que quieras en tu guitarra, obvio es que nunca sonará igual una pastilla seymour duncan invader comparada con una '59 aunque sean de la misma marca, o una emg 60 con una 85; es cuestión del genero que toques y el sonido que tu desees.

Checa si las pastillas que trae tu guitarra son activas, pues no creo que a las 81 y 85 que debe traer de fabrica les falten color o cuerpo, en todo caso sería cuestión de ecualización, te digo por experiencia propia ya que tengo 1 ibanez con Emg's 85, 81 y SA, que al principio me costó trabajo hallar la ecualización exacta, puesto que otras guitarras que tengo con pastillas pasivas y de otras marcas tienen un sonido completamente distinto, pero es cosa de probar.

Hay 1 video en youtube, creo que se llama emg vs. seymour duncan, donde comparan las 81 y 85 con las blackouts, checa a ver si son lo que buscas.

Es mi humilde oponion, Saludos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/07/2011
las ltd viper 400 que yo he visto tienen el set emg 81+81...

que quieres mejorcito que eso? las blackout de seymour duncan son distintas, no mejores... la cosa va en el matiz del sonido, escúchalas a ver si te gustan... pero no esperes más caña, igual lo que necesitas es otro ampli...
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 27/07/2011
Las LTD 400 vcon EMGs son als 81/60, no 81/81 ni 81/85

mas cañeras que las EMG activas pocas (dicen que las blackout, pero es discutible)

ahora, con mas color y matices unas buenas pasivas, ya sean EMG H4, DiMarzio (Super Distortion, Evolution, D-activator, X2n, Crunch Lab, liquiFire, PAr pro, Paf 36anniversary,..........) o Seymour duncan (Jb, Jazz, '59, dimebucker, invader)
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 27/07/2011
Caballero Ares escribió:
positivo con negativo y negativo con positivo= 18v.

bueno, tecnicamente, esto es un cortocircuito :D
Subir
salus
#11 por salus el 28/07/2011
ok,lo que si que he notado es que las blackouts suenan como más equilibradas, quiero decir que en comparación la emg suena como más opaca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo