Recomendaciones sobre cursos de guitarra y reconocer profesores buenos.

japrpnk
#1 por japrpnk el 27/06/2011
foreros traigo una inquietud y espero me puedan ayudar, soy colombiano y llevo 4 años tocando guitarra empíricamente y me he decidido tomar curso con un profesor para mejorar técnicas de sweep picking, economic, altern picking, tapping, etc teoría musical como escalas, he improvisación que es lo que me interesa, y estoy pensando en tomar cursos en almaenfuria, mi pregunta es

1. si alguien a tomado cursos de guitarra allá
2. me gustaría que me aconsejasen profesores en (bogota-colombia)
3.que me aconsejaran como reconocer un buen profesor

no se si mi pensamiento esta errado pero creo que si deseo mejorar las técnicas nombradas anteriormente mi profesor debe ser igual de agil con dichas técnicas, estoy practicando con las lecciones de machael angelo batio speed kills. muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 27/06/2011
Para curso de teoria, te recomiendo el Superfingering de Daniele gottardo, todo el DVD es de teoria, que te enseña, lo basico, como saber todas las octavas por el mastil.. despues triadas, cuatriadas, la pentatonica, la esatonic, y la diatonica, bastante profundizado. Aparte de enseñarte como son, te enseña como conocer bien lo que es la guitarra y todos sus arpegios, escalas, acordes y como combinarlos etc etc

De tecnica te aconsejo todos los de Lick Library, echale un vistazo a la pagina web http://www.licklibrary.com/
Encontraras sweep, tappinga, ligados, slides, de todo, (execpto tapping a 8 dedos)

Y que mas decirte, yo soy autodidacta y voy haciendo y aprendiendo en este foro:)
Lo que deberias saber de buen principio los intervalos, las notas por todo el mastil te simplificara mucha faena a la hora de montar acordes,arpegios y escalas y mas adelante para la armonia.

Estudiate muy bien la escala mayor, ya que de esta se derivan las otras, como la menor natural, melodica, armonica, la pentatonica, los modos griegos, etc

Pero sobretodo aprendete, para empezar, los intervalos, la escala mayor y ves mirando acordes mayores, menores, de 7, y de 5 que son los power chords.

PD: para saber improvisar se ha de saber un minimo de teoria aparte de la practica.
Subir
japrpnk
#3 por japrpnk el 28/06/2011
muchas gracias por la respuetsa amigo, y si los dvds de licklibrary son geniales, yo ya adquiri los 6 dvd de shred in the 6 weeks y es muy bueno, con lo de daniele gottardo, lo estuve viendo y es un guitarrista muy talentoso, y ya estoy buscando el dvd, peor amigo de casualidad no sabes de metodos en español, mucgas gracias amigo por la respuesta
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 28/06/2011
japrpnk escribió:
muchas gracias por la respuetsa amigo, y si los dvds de licklibrary son geniales, yo ya adquiri los 6 dvd de shred in the 6 weeks y es muy bueno, con lo de daniele gottardo, lo estuve viendo y es un guitarrista muy talentoso, y ya estoy buscando el dvd, peor amigo de casualidad no sabes de metodos en español, mucgas gracias amigo por la respuesta



Pues el DVD de gottardo no lo encontraras por la web xdd no está, y metodos en Español ahora mismo no tengo ni idea...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo