Recomendaciones para sacar un solo

hypnos
#1 por hypnos el 03/05/2009
quiero sacar un solo de guitarra pero no se como se hace muy bien

si ustedes me pueden dar algunas recomendaciones para hacer se lo agradeceria mucho :)

saludos pives:cool:
Subir
Erkone
#2 por Erkone el 03/05/2009
juega con escalas pentatonicas y varia su velocidad,
si a eso le sumas imaginacion y ganas veras como funciona :D

:saludo:
Subir
supergras
#3 por supergras el 03/05/2009
hola tronko...pues mira un solo dependiendo de su velocidad y dificultad..como muy bien ha dixo el compañero...con ganas y cojones se saca lo que haga falta...pero tb añadiriaa mux oido...y si quieres que te diga como lo hago yo en las partes muy rapidas o de taping o que simplemente no consigo pillar o no me gusta exactamente como se corresponde con el real ... yo me meto el tema a un programa con el que puedo cojer ese mismo solo y reducirle la velocidad para ir poco a poco...a veces es un trabajito de xinos pero de repente cuando vas cuadrando todas las partes del solo....TACHAN!..ahi le tienes ya en la cabeza y todo contento te tiras toda la tarde tocandolo y variandolo jajaja un saludio amiguete espero haber ayudado.:brindis:
Subir
Tiezo
#4 por Tiezo el 03/05/2009
Bueno ..Supergras tiene razón ,el oído es vital, y cuando no es suficiente , acudimos a alguna ayuda, pero porfavor .. menciónele ese misterioso programa. :si:
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 03/05/2009
Pues és tan fácil como irte al Guitar Pro 5 y meter el solo. Pero yo creo que és mas recomendable sacarlo de oido , ir probando las notas ,pedazito a pedazito.


Dale caña tio ;)
Subir
punksin
#6 por punksin el 05/05/2009
Pues primero deberias deducir en que tono esta, o por lo menos cual es la zona de la guitarra en que se toca, para saber que modo o escala es el que el guitarrista esta ocupando. Luego tener mas menos la amplitud, o sea la nota mas alta y la mas baja.

Si ya resolviste lo de la escala o tono, pues es cosa de escucharlo una y otra vez. Si tienes buen oido sera facil. Si no, pues necesitaras ayuda.

El mejor software para sacar solos muy dificiles, es transcribe!. Asi tal cual:

Transcribe!

Con el puedes cambiar el pitch (afinacion) tiene un equalizador para eliminar los distintos instrumentos, y lo mas util, puedes modificar la velocidad del tema. Deberia estar en el ordenador de todo guitarrista.

Guitar pro sirve, pero sólo si el solo esta bien transcribido.

Pero si no tienes buen oido no sirve nada de lo que te dije. Si es asi ve con alguien que te lo enseñe.
Saludos.
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 05/05/2009
Gracias por lo del transcribe ese, alomejor me animo a sacar solos de oído:ok:

¿funciona sobre los windows media de toda la vida no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo