Recomendaciones de amplificadores?

Francisco
#1 por Francisco el 09/08/2014
Miren voy a comprarme una guitarra electrica, yo queria comprame el pack guitarra electrica mas amplificador pero me dijeron que mejor compre por separado, quisiera que me reomienden buenos amplificadores pero no muy caros, que tengan de efecto la distorsion.Y tambien que me expliquen sobre los amplificadores, como que he leido que hay amplificadores de diferentes wats y no se que es eso y en que deberia fijarme a la hora de comprarlos, quiero tocar rock y metal.
Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RCZ
#2 por RCZ el 18/08/2014
Los watt son la potencia que emite, cuanto mas watt mas alto sonara ``por asi decirlo´´ si es para tocar en casa y es rock te recomendaria un bugera v5 que son 5 watt a valvula que suenan bastante bien, si es para tocar con un grupo deberiamos hablar de mas potencia.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 19/08/2014
Rubén escribió:
Los watt son la potencia que emite

A grandes rasgos, los vatios te hablan de la potencia que consumen los altavoces. Y esta potencia la transforman los altavoces en potencia acustica.

Rubén escribió:
cuanto mas watt mas alto sonara

Depende de que clase de amplificador es y de la sensibilidad del altavoz o altavoces. El nivel de presion sonora lo mediremos en decibelios y lo da la sensibilidad del altavoz o altavoces. Podria darse el caso que un ampli de 40w con unos altavoces X diese una lectura de 100dbs y otro, de 30w con altavoces Z diese una lectura de 105 dbs.

#1
Utiliza el buscador y google.
Subir
RCZ
#4 por RCZ el 19/08/2014
Se lo dije a grandes rasgos, gracias por profundizar más Arco
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 19/08/2014
Bueno no hay mucho mas que explicar, tampoco falta nada que no encuentres si usas el buscador, pegale una leida a los demas hilos que van muy bien.

Ahora a la pregunta de que comprar todo dependera de lo siguiente.

Que capital dispones? que queres tocar ? y que uso le vas a dar?

Por lo que puedo leer es tu primer equipo asi que me imagino que es algo para casa, fijate algun combo transistor no muy grande y con un parlante de 10" que tienen grabes aceptables, tenes los fender frontman 25r, los laney lx35r, marshall mg30cfx,hiwatt,etc. Ahora lo mejorcito seria siempre un valvular pero estos ya requieren mayor cuidado y un cambio de valvulas cada tanto lo que se traduce en mantenimiento y costos extra aunque no son extremos ni complicados y la diferencia de audio se aprecia. Como buen valvular para tocar en casa te recomiendo el Laney Cub 12 que es de 15 wattts y con entrada a 1 watts para ssaturar a gusto la etapa de potencia, tambien por un poco mas tenes el bugera g5 que es cabezal + caja.
Tambien existen pre-valvulares, una gran opcion es el orange micro terro que es un equipo cabezal + caja que se vende todo junto ( cabezal y caja 1x8 ) a un precio muy bajo y la verdad es bastante economico y rendidor

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo