Recomendación taller reparar pedal Marshall Bluesbreaker Madrid

Consulta
deimos71
#1 por deimos71 el 21/03/2022
Hola.

Tengo un pedal Marhall Bluesbreaker desde hace casi 30 años y ayer dejo de funcionar. En modo bypass va perfectamente, pero al pisar el pedal se enciende el led y suena, muy bajo y con ruido (básicamente es ruido).

Lo he abierto y no parece nada quemado así que no se si puede ser algún condensador o similar (por no perder la esperanza en una fácil reparación)

A parte de ser un pedazo de pedal tiene mucho valor sentimental para mi ¿conocéis algún taller de confianza en Madrid donde le puedan echar un vistazo?

Muchas gracias.
Subir
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 21/03/2022
Yo te diría que revisaras el cableado o soldaduras de switch, el condensador c1 y alrededores de la alimentación, también podría haberse ido el integrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1366373077_bluesbreaker_sc1.gif
Subir
1
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 21/03/2022
De cualquier manera, no te preocupes que la avería sea la que sea, tiene fácil y económica solución.
Subir
deimos71
#4 por deimos71 el 21/03/2022
#3 Muchas gracias por el circuito (y los ánimos) . Mi problema es que no tengo ni potenciómetro para mirar donde puede estar el problema y, aunque lo localice, soy bastante muñón para intentar arreglarlo (puede hacer 25 años que no cojo un soldador).

Si fuese otro pedal no tendría problema en arriesgarme, pero no con este , por eso os preguntaba por un taller en Madrid o alguien de confianza.

Una duda, cuando hablas de integrado te refieres al circuito en si o al transistor?
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 21/03/2022
Esos pedales son como tanques.

Empieza por lo más sencillo. Limpiador de contactos residuo cero tanto en el switch como en los jack de entrada y salida. Una vez aplicado, pulsas el switch repetidamente y en los jacks hembra del pedal, metes un jack lo giras y después lo sacas e introduces varias veces. Mejor con el pedal abierto. Si quedan los contactos metálicos a la vista, comprueba que hagan buen contacto con el jack.

Después de 30 años, esas partes pueden tener holguras o haber llegado al final de su vida útil. Pero no es nada raro que sea suciedad.

Comprueba que el voltaje y la polaridad sean correctos . Y prueba si con pila funciona sin problema. No sería el primero al que le falla el conector de corriente o está sucio.
Subir
1
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 21/03/2022
deimos71 escribió:
Una duda, cuando hablas de integrado te refieres al circuito en si o al transistor?


Me refiero al doble operacional tl072, un componente con forma rectangular y 4 patillas por cada lado, es raro que se averie pero puede pasar.
La historia es que ese circuito tiene "4" componentes electrónicos y propensos a averiarse con el tiempo solo 1 (c1) que es el único condensador electrolítico del circuito, luego como te han comentado los elementos mecánicos son el otro punto a revisar. Pero vamos que en cualquier establecimiento que reparen equipos de audio te lo dejan como nuevo.
Subir
deimos71
#7 por deimos71 el 21/03/2022
Muchas gracias a ambos.
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 22/03/2022
Te dejo un hilo de hace much o tiempo para que le heches un vistazo, esta< complicada la cosa pero a ver si tienes suerte!

https://www.guitarristas.info/foros/reparacion-pedales-madrid/82710

Animo!
Subir
1
deimos71
#9 por deimos71 el 22/03/2022
#8 Gracias! He contactado con un compañero del foro que hace reparaciones. Ya contaré por aquí :)
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 23/03/2022
Genial!! espero que revivan ese pedalazo!!! yo tengo el shredmaster que me "prestó" mi tío hace unos años y..... mientras no reclame........ aquí se queda.... jejejeje espero que no lo lea.... jijijiji
Subir
1
Thorin
#11 por Thorin el 23/03/2022
Yo venía a recomendarte al compañero phakkito .... tremendo profesional, está en Parla


Salud!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo