Recomendacion de PEdalera

  • 1
esteban2011
#1 por esteban2011 el 25/08/2011
Hola gente, Necesito su recomentacion: necesito una pedalera y no conozco mucho, Mi capital es de u$s 300 (Promedio + o -) y el objetivo es lograr un sonido estilo Hillsong, U2, Radiohead... Mi guitarra es una Jackson Dk2m.

por lo que vi en Inet estaba entre estas dos pedaleras:

-VOX Tonelab valvetronix ST o LE
-Boss ME.25

Alguna Sugerncia???

PD: No voy asar Pedales analogicos por una cuestion de presupuesto y comodidad.

Gracias, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/08/2011
Muy bien, para U2 y Radiohead, necesitas un buen banco de delays y reverbs. Tambien te convendria tener varios efectos de modulacion y filtros los mismos que serian mas versatiles con un pedal de expresion.

Por lo tanto creo que te convendrian las 2 pedaleras (Boss o Vox) :D

Ahora de las que indicas por comodidad de tener varios patchs a la mano, podrias ir por la Vox LE. Revisa las especificaciones, creo que la LE tiene mas variedad de delays y reverbs que la ST y la Boss. Lo que si dejo en duda es la calidad del sonido, puesto que nunca he probado delays o reverbs en esa Vox.

Suerte.
Subir
esteban2011
#3 por esteban2011 el 25/08/2011
Gracias por la respuesta!!! POr los review que vi.... NO tiene un sonido muy trashero la Boss??? me da la impresion de que fuera mas bien para hacer Metal esa pedalera, es asi o es mi impresion?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/08/2011
Creeme que mas thrashero suena un Line 6 que un Boss. Sin embargo te reitero lo que te indique anteriormente que quiza te convenga la Vox LE, que tiene mas cosas y mas pedales.
Subir
chaosinprogress
#5 por chaosinprogress el 26/08/2011
y para dream theater cual seria la pedalera ideal?
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 26/08/2011
yo tengo la Boss ME-25 y creeme que puedo sacar sonidos muy metaleros en esa cosa, desde limpios hasta distorsiones pesadas. Es muy versatil y suena muy bien, es cosa de ir probando la pedalera y conseguiras sonidos muy buenos. :)
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 26/08/2011
chaosinprogress escribió:
y para dream theater cual seria la pedalera ideal?


Cualquier POD de Line 6, claro que igual existe gran diferencia entre el real (set de J Petrucci) y el emulado (multiefecto POD).
Subir
souldrainer
#8 por souldrainer el 26/08/2011
SEA LA Q ELIJAS TENDRAS Q PASAR HORAS DE PRUEBAS Y DE GIRAR POTES HASTA CONSEGUIR EL SONIDO Q BUSCAS.NO SE COMO SERA LA ME-25 PERO YO TENGO LA GT-10 Y ES EL COOOOPON
Subir
esteban2011
#9 por esteban2011 el 26/08/2011
La ME-25 mi duda es que tal es la calidad del sonido en vivo??? voy a utilizar un valvestate 80 80 y voy a tocar en un lugar bastante amplio.
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 27/08/2011
#7

Oh muchas gracias tu q pedalera tienes? aver si me puedo pillar una line 6 andan un poquin caras :)
Subir
monkey-man
#11 por monkey-man el 27/08/2011
Boss y Line 6 son muy buenos, ninguno te decepcionara. Como dije, tengo el Boss ME-25 y lo conecto a mi Fender Champ y suena muy muy bien, suelo usar el overdrive, las distorsiones incluso el fuzz en ensayos y hasta ahora ninguna queja con el sonido que saco. :D
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 27/08/2011
chaosinprogress escribió:
Oh muchas gracias tu q pedalera tienes? aver si me puedo pillar una line 6 andan un poquin caras


Yo actualmente uso pedales stompbox. Pero por varios años tambien use multiefectos: Zoom, Korg, Digitech, Line 6 y tambien tuve la oportunidad de maniobrar Boss y Vox. Mi desicion de optar por los pedales sueltos es personal, puesto que me agrada el sonido natural de una guitarra conectada a un amplificador, con los multiefectos digitales siempre senti que se perdia mucho del tono. Ojo que tengo amigos que usan pedales digitales y se sienten comodos con ellos y tambien logran un sonido propio de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo