Recomendación de pedalera Line 6

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 24/05/2017
Buenas noches,

Voy a pasarme de pedales a pedalera y me han recomendado de forma casi "obligatoria" la compra de una pedalera Line 6. He estado mirando en el foro pero no he conseguido informarme bien, estoy bastante liado.

El caso es que estoy buscando una pedalera para tocar en directo con la cual fije un sonido y apenas varié en el directo (bien sea a través del ampli -send/return- o por línea). Me dijeron que lo mejor era Line 6, pero he visto muchísimos modelos con bastante diferencia de precio (HD500X, HD500, HD400, XT Live, etc...), entonces no sé cuál me convendría más en base a mis necesidades. El estilo que toco es death metal y la verdad es que no sé cuál comprar.

¿Alguien podría orientarme? Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 26/05/2017
Alejandro escribió:
El caso es que estoy buscando una pedalera para tocar en directo con la cual fije un sonido y apenas varié en el directo
¿Qué buscas exactamente? ¿Crear tus presets y utilizarlos en directo?

Alejandro escribió:
(bien sea a través del ampli -send/return- o por línea)

Alejandro escribió:
no sé cuál me convendría más en base a mis necesidades.

¿Cómo quieres utilizar el ampli? ¿Las saturaciones/distorsiones las sacarás de éste o de la pedalera? ¿Vas a usar amplis modelados y de la pedalera a mesa o PA?

Todo depende de lo que quieras hacer con la pedalera, pero en principio no descartaría Boss. Line 6 está muy bien, ofrece un montón de posibilides y el sonido es muy bueno, pero yo por ejemplo prefiero la inmediatez de una Boss ME-70/80, que se maneja como si tuvieras varios pedales con cada uno de sus controles más importantes al alcance de la mano.

Algunos de lo los modelos que comentas ya están descatalogados, y en el mundo digital suele ser recomendable irse directamente a lo más nuevo. De las que has mencionado yo me quedaría con la HD500X.
Subir
1
Federico
#3 por Federico el 26/05/2017
Hola que tal? Soy nuevo en esta página.
Tengo la Pod hd 500 soy muy principiante manejandola.Tengo un amplificador Laney Lv200.
Lo uso para ensayar.Tambien en vivo.
Que me recomiendan para sacarle un buen sonido? Ya sea conexiones.Alguna configuración que tenga que poner.
Cual sería la mejor opción para emular amplificadores? O sea a que tipo de equipos es recomendable enchufar la Pod hd 500.
Bueno muchas gracias.Estoy leyendo bastante a ver si puedo encontrar un sonido que me guste.
Saludos!!!
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 27/05/2017
Ángel Santana escribió:
¿Qué buscas exactamente? ¿Crear tus presets y utilizarlos en directo?


Exactamente eso que me comentas. O coger presets ya establecidos y modificarlos ligeramente para adaptarlos al sonido que busco.

Ángel Santana escribió:
¿Cómo quieres utilizar el ampli? ¿Las saturaciones/distorsiones las sacarás de éste o de la pedalera? ¿Vas a usar amplis modelados y de la pedalera a mesa o PA?


El ampli únicamente lo quiero utilizar para sacar el sonido de la pedalera, sin usar el previo. O bien usarlo de monitor si envío la guitarra por línea directamente desde la pedalera. Las distorsiones solamente de la pedalera, no quiero depender del amplificador que haya de backline.

Ángel Santana escribió:
Todo depende de lo que quieras hacer con la pedalera, pero en principio no descartaría Boss. Line 6 está muy bien, ofrece un montón de posibilides y el sonido es muy bueno, pero yo por ejemplo prefiero la inmediatez de una Boss ME-70/80, que se maneja como si tuvieras varios pedales con cada uno de sus controles más importantes al alcance de la mano.


Yo la descarto por una simple razón. El ingeniero de sonido que mezcló el último disco de mi grupo me recomendó únicamente Line 6, lo que me dijo que el modelo fuera el que yo quisiera. Pero claro, me hago un lío ya que nunca he tenido una pedalera así y no sé bien qué funciones necesito.

Ángel Santana escribió:
Algunos de lo los modelos que comentas ya están descatalogados, y en el mundo digital suele ser recomendable irse directamente a lo más nuevo. De las que has mencionado yo me quedaría con la HD500X.


No me importa que esté descatalogado, lo puedo comprar de segunda mano. Si es suficiente para lo que necesito, no me importa ir a un modelo antiguo. Y si lo mejor es comprar lo último, pues a ese me voy. Pero claro, tampoco sé si merece la pena sabiendo que voy a usar como mucho tres o cuatro presets nada más, quizá con algo anterior me sea suficiente.

Gracias por la ayuda!!!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 27/05/2017
Alejandro escribió:
Gracias por la ayuda!!!
De nada, un placer.

Ahora creo que sí tengo claro tu planteamiento.

Si sólo quieres el ampli para el sonido directo de la pedalera, lo mejor es utilizar el bucle de efectos, de modo que sólo utilizarás la etapa de amplificación. Veo que también puedes salir directamente por línea. Todo eso está muy bien, pero ten en cuenta que aunque tu preset sea el mismo, vas a tener que hacerle ajustes dependiendo de las condiciones del entorno. Con esto quiero decir que a la hora de decidir dediques un tiempo a pensar qué pedalera te va a ser más cómoda para realizar ajustes.

La HD500X tiene a mano los controles habituales en un ampli. En la Firehawk también, tienes un montón de amplis para elegir, y es más barata, pero está más orientada a usarla con una tablet o teléfono. Probablemente te valdría algún modelo anterior, pero sigo pensando que en lo que a modelado digital suele ser mejor ir a lo último, y más en tu caso, que vas a utilizar sus amplis además de los efectos.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 28/05/2017
#5

Pues ya tengo mi duda aclarada, voy a por la HD500X de cabeza.

¡¡Muchísimas gracias por tanta ayuda!!
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 28/05/2017
Federico escribió:
Que me recomiendan para sacarle un buen sonido? Ya sea conexiones.Alguna configuración que tenga que poner.
Cual sería la mejor opción para emular amplificadores? O sea a que tipo de equipos es recomendable enchufar la Pod hd 500.
¿Qué es lo que no te gusta/convence? ¿Qué te gustaría mejorar?

Por lo general, cuando se usan pedaleras digitales con un amplificador, se conecta directamente a la entrada o al bucle para usar sólo los efectos, y al bucle para usar los amplis modelados. Si tu ampli no tiene bucle de efectos o quieres comparar para saber qué sonido te gusta más, puedes usar la HD500 con el ampli lo más limpio posible.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 08/06/2017
Buenas otra vez!!

Tras leer diversas páginas de internet parece ser que estas pedaleras flaquean en cuanto a distorsiones.

Toco con afinación B y calibre 0.12, no sé si al sonido del POD le va a faltar pegada y cuerpo.

Ahora tengo la duda de si pasarme a POD o seguir con pedales analógicos :-(
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 08/06/2017
Es el principal problema de los aparatos digitales. Tampoco vayas a pensar que cualquier distorsión analógica va a sonar mejor que una bien modelada digitalmente. Precisamente tengo un Spider III 75 y se nota un ligero toque artificial en su sonido, especialmente al combinar varios efectos. Pero es normal, todo avanza y justamente la serie HD me parece que ha dado un salto en este sentido.

Siempre puedes mantener tu(s) pedal(es) de saturación/distorsión y usar el resto de efectos de la pedalera. Otra opción puede ser la Nova System de tc electronic, que consiste en un multiefectos digital (muy buen delay) y una sección analógica de distorsión/saturación.
Subir
1
Alejandro
#10 por Alejandro el 08/06/2017
#9 Gracias nuevamente por la respuesta. La verdad es que me he desanimado bastante. Ayer estuve leyendo sobre estas pedaleras y decían entre varias cosas que la distorsión no era muy buena, que había que probar mucho para conseguir un buen sonido (mi paciencia la he ido perdiendo) y que incluso dependiendo de la PA sonaba de una forma u otra, también según te acercaras o alejaras de la PA (algo así como lo que me comentaste, que luego había que ajustarla al sonido del entorno).

Por eso creo que no me voy a atrever a dar el salto a lo digital. Estoy acostumbrado a pedales y quizá me sienta más seguro ampliando la pedalboard antes que tentar a la suerte con una POD. Si tanto con pedales como con POD hay que ajustar el sonido, creo que no merece la pena arriesgarme, máxime cuando solamente toco un estilo y no necesito tantos efectos y tantos presets.

La idea era tener siempre un mismo sonido, pero parece que eso tampoco es así al 100% con POD.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 08/06/2017
Alejandro escribió:
La idea era tener siempre un mismo sonido, pero parece que eso tampoco es así al 100% con POD.
Es que eso sólo es posible en un estudio (con sus peculiaridades) o en un entorno controlado.

Intenta probar por ti mismo y decide si te gusta el sonido, pero lo normal es pasar de una pedalera digital a efectos analógicos, y no viceversa.
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 08/06/2017
Ángel Santana escribió:
Es que eso sólo es posible en un estudio (con sus peculiaridades) o en un entorno controlado.

Intenta probar por ti mismo y decide si te gusta el sonido, pero lo normal es pasar de una pedalera digital a efectos analógicos, y no viceversa.


Pues entonces no me recomendaron bien. Me quedaré en el mundo analógico y si alguna vez tengo la oportunidad de probar alguna pedalera de POD lo haré, pero no quiero arriesgarme a hacer experimentos en los conciertos.

Muchas gracias por tanta atención!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo