Recomendacion pastillas para les paul

  • 1
Mariano Fernández
#1 por Mariano Fernández el 05/05/2015
Buenas

Tengo una les paul hecha por un luthier en argentina. Venía con unas pastillas DS Pickups que no son nada del otro mundo, pero en ese momento no tenía la plata y decidí hacer una buena construcción y dejar las pastillas para otro momento

La guitarra está hecha de una buena pieza de caoba, (sin tapa de arce, solo el cuerpo de caoba) y mango de ebano, y al momento de cambiar las pastillas elegí el set hot rodded de seymour duncan (sh2 y jb), que suenan definitivamente mejor que las que tenía originalmente. Antes sonaba todo muy embarrado y ahora suena con claridad.

El problema que tengo es que no termino de encontrarle el sonido a estas pastillas. Si bien tienen una buena calidad, no son exactamente lo que buscaba. El sonido que tengo en mente es más "vintage". Las seymoure que tengo ahora son muy modernas para mi oído, y además siento que tienen mucho agudo y eso causa que suene medio "flaca" (la del puente en especial tiene muchos agudos y ambas tienen pocos medios).

En fin, quería que me den su opinión acerce de qué otras pastillas puedo poner para lograr un sonido con más cuerpo y menos agresividad.

Estuve viendo otras de seymour duncan y algunas de dimarzio, y llegué a la conclusión de que estoy buscando algunas tipo PAF, pero tengo miedo de que pierda claridad

Las que vi son:

Seymour Duncan Seth Lover
Seymour Duncan 59
Seymour Duncan Alnico 2 Pro
Dimarzio PAF master
Dimarzio PAF 36 aniversary

Qué les parece?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mariano Fernández
#2 por Mariano Fernández el 05/05/2015
Por cierto, el estilo que toco es rock clasico con nivel de ganancia medio a bajo en general (a veces limpios, a veces solos filosos)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/05/2015
De esas que pones te vale cualquiera, todas con sus matices... las pastillas gibson también van muy bien, las 57 son crema, burstbucker si quieres bobinas descompensadas como las primeras paf, con varios modelos a escoger según ganancia... y luego miles de modelos de otros fabricantes.

Todas valen... ahora escoger ya una u otra has de hacerlo tú, en base a l apastilla que te de un tono que te guste más... eso ya es subjetivo
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 05/05/2015
Tariu, ¿que opciones recomiendas pero que tengan 4 hilos para hacer split coil? Segun he visto creo que las 57 son de 2 por ejemplo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/05/2015
57 hay de 2 y de 4, como todas las pastis gibson, sólo que hay que buscarlas así específicamente

yo no me mojo... todas son pafs y todas de calidad... el matiz que yo busque no tiene por qué ser el que busque otra persona... la elección ya es personal
Subir
Mariano Fernández
#6 por Mariano Fernández el 05/05/2015
Gracias Tariu. Estoy en lo correcto en que cambiando las jb y sh2 por unas PAF estaría logrando el tono que busco?: menos agudo y con más cuerpo, más "maderoso"
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 05/05/2015
#5

Gracias Tariu. Es que ayer me metí en Thomann y no tenían todas en 4 hilos (o no busqué bien) y pensé que no existían.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/05/2015
no es que con la paf de por sí ganes cuerpo... más bien es que la jb es bastante chillonceta.

metiendo paf vas a tener eso, un tono más seco, un sonido donde es la calidad de la guitarra la que manda, y sus características... y un tono más añejo, a rasgos generales, luego, reitero, que cada pastilla ya dará sus matices
Subir
Mariano Fernández
#9 por Mariano Fernández el 05/05/2015
Si, bueno, a eso me refería, a quitar el agudo de la jb, que me suena muy a micrófono y poco a guitarra. Ya contaré la experiencia al cambiarlas.

Muchas gracias Tariu!
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 05/05/2015
la JB fue diseñada para potenciómetros de 250k, si tu guitarra tiene potes de 500k, esa es la razón de que suene demasiado aguda.

Prueba primero a sustituir el pote, la JB es una buena pastilla todo terreno.
Subir
Mariano Fernández
#11 por Mariano Fernández el 05/05/2015
Hmmm, no sabía eso, tendría que decirlo en la caja! jaja Voy a ver si puedo conseguir un pote de 250, pero igualmente me gustaría una de menor salida, la JB tiene salida a patadas y para lo que hago me gustaría más algo más relajado también

Gracias!
Subir
Mariano Fernández
#12 por Mariano Fernández el 07/05/2015
Revivo el post porque finalmente me decidí por las gibson 57, pero me dijeron que es más recomendable una 57 plus en el puente porque si fueran dos 57 classic, la del mango sonaría con más salida que la del puente por estar en la posición en la que está (la cuerda tiene más movimiento en el mango que en el puente)

Alguien pudo probar una 57 y una 57+ en el puente?

Quiero que queden lo más parecidas que se pueda, o sea, quiero dos pastillas que me den la misma salida en ambas posiciones y que solamente cambie el tono por estar en una posición o la otra.

Qué dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo