Recomendacion pastillas para epi lp custom

Nef
#13 por Nef el 18/02/2015
Son agudas las jb?. Es que como os dije, siempre estuve obsesionado con las slash y no veía más allá.
Es hora de abrir miras
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nef
#14 por Nef el 18/02/2015
Por cierto, ya q le puse a la epi push pull (las wilkinson son de 4 hilos), si que de ser posible lo fueran también las elegidas (lo mismo ya me paso pidiendo :rolleyes:) . Por aprovecharlo digo
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 18/02/2015
#13 Más que aguda (que también lo es), es ultramediosa, sobretodo en los medios-altos. Por eso no me gusta en caoba. Demasiados medios-graves en el sonido final y poco ataque, poca garra, poco crunch, poco brillo... En cambio en una guitarra, por ejemplo, de arce, que da menos medios naturales, me encanta... Si sabes vivir con muchos agudos, claro :D

Pero vamos, que es algo que depende de cada oído y de cada equipo. Billy Duffy guitarrista de The Cult, grabó el Sonic Temple (sonido demoledor) con una LP y una Seymour JB, y es un tono crunch, definido, con mucho ataque... Esto de las pastillas es cuestión de probar muchísimo hasta que pilles una que rellene los huecos que te faltan ;)
Subir
1
chankro
#16 por chankro el 18/02/2015
Yo a una chibson le acabo de poner una pearly gates y una 59 compradas aqui en el foro, con un push pull para pasarlas a single. Son las pastillas, iba tras un juego sh1 y sh4.
Pero creo creo que di en el clavo. Para rock y blues te las recomiendo de calle, no te van a decepciona, son muy versatiles y suenan de la ostia
Subir
Nef
#17 por Nef el 18/02/2015
Combinan bien? La 59 es Gibson, no? Si no es indiscreción, por cuanto te salió, más o menos?
Gracias
Subir
chankro
#18 por chankro el 18/02/2015
No, son las dos SD, pues me salieron por algo menos de la mitad de lo que valen las pastis y el cover en gold, hay cosas interesantes en el foro, yo iba tras las sh1 y 4 que salian algo menos, pero se me escaparon, y la pearly gates me molaba mucho tambien, y me parece que hice una muy buena eleccion.
Subir
Nef
#19 por Nef el 18/02/2015
Uffffffff cada vez estoy mas liado. He visto unas 57 clasic, unas 61 zebra....de las q no encuentro referencias por cierto...
Subir
Chevelle
#20 por Chevelle el 18/02/2015
Las '57 Classic son un modelo conocido de Gibson, las '61 Zebra son si no me equivoco las que llevan los modelos SGJ y LPJ del último año y no las he probado.
La SH-1 (también conocida como '59, al ser también una pastilla estilo PAF) es una de las pastillas más populares de Seymour Duncan. A mí no me parece mala y en el mástil funciona especialmente bien (en mi caso, considero mejor el resultado de la versión para el puente en el mástil) pero en el puente le falta chicha en mi opinión. Una '57 Classic Plus o una 498T si quieres caña son buenas compañeras de la '59, así como la Pearly Gates y la SH-12 Screamin' Demon que también suena muy bien, si bien es algo más chillona que la pearly que ruge más en los graves.

Para un sonido cañero, las sugerencias de Angus son muy buenas y esenciales. De ahí, me quedo con la Super Distortion, la SH-4 y la 498T si bien, aunque la 498T en teoría es muy similar a la JB, es algo más oscura (si bien no es oscura de por sí, pero sí en comparación al sonido medioso-agudo de la JB) y con menos pegada lo que la hace más utilizable para estilos más clásicos mientras que la JB tiende a sonar siempre más moderna.
Subir
Nef
#21 por Nef el 18/02/2015
Hay un par de 57 a la venta y tb de 61.... Aunque me pica la curiosidad las pearly...
Subir
chankro
#22 por chankro el 18/02/2015
Las pearly son las pastis de tito gibbons para que te hagas una idea.
cualquiera de las combinaciones que estan saliendo son buenas, a mi las que mas me tiran son las sh1,sh4, y pearly.
Y no olvides las burstbuckers que son unas señoras pastillas, la version modernizada de las 57 por decirlo de alguna manera x).
Te decidas por cualquiera de ellas fijo que acabas muy contento, todas son muy buenas pastillas.
Subir
Nef
#23 por Nef el 18/02/2015
Jejeje la cosa es encontrarlas asequibles
Subir
chankro
#24 por chankro el 18/02/2015
Ahora mismo hay unas sd 59 y jazz en el foro y hay un juego sh1 y sh4. bastante bien de precio.
No se si habia unas classic 57 tambien.
Si quieres otra cosa es cuestion de esperar hasta que tengas la suerte de que aparezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo