Recomendación pastilla mástil

Funnyman
#1 por Funnyman el 28/06/2023
Hola:

Busco una pastilla de mástil. La que tengo no me define bien el sonido, es muy oscura y tanto en limpio como con algo de saturación, noto esa sensación de que el sonido está muy empastado. Más que algo potente o muy brillante, busco que defina bien (no sé si me explico). La pastilla es tipo humbucker, pero estoy abierto a probar otro tipo, como una P90, si con eso consigo mejorar y adaptarme más a lo que busco.

Entiendo que se necesita contexto, así que vamos con ello:
- La guitarra es una fender telecaster deluxe (made in mexico) con dos pastillas humbucker (puente y mástil).
- Tengo un ampli VOX AC30.
- Suelo tocar en limpio, con un poco de drive (tube screamer) y para algo más de distorsión uso un RAT.
- El estilo sería pop-rock alternativo, y normalmente con rol de guitarra rítmica. Tiro mucho de arpegios, aunque también de acordes con drive (en diferentes intensidades, pero sin llegar a nada extremo, como habréis intuido).

Gracias por las respuestas o experiencias con las que podáis orientarme.
Un saludo.
Subir
fran
#2 por fran el 28/06/2023
Algun Lollar P90! no suelen fallar! Si no algun Dynasonic
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 28/06/2023
#1

Recomendar, es fácil. Cada uno te diremos algo desde nuestro punto de vista. Lo cual no significa que a ti te vaya a funcionar.

Antes de ponerte a cambiar, intenta ecualizar la pastilla. Si la bajas y pones a ras de marco, suele ser un buen punto de partida. Debería hacer menos barro en el sonido. Sobre todo en los graves. Déjala un poco más caída del lado de los bordones y algo más alta de las lisas.

Los tornillos polares si los haces sobresalir de la pastilla, sonará más aguda. Si los metes hacia dentro, favorecerá los graves y el sonido se volverá menos brillante.Como si cerraras un tanto, el tono de la guitarra.

Averigua qué pastillas lleva tu guitarra. Te dará una pista de cómo puede sonar. Y si decides cambiarla, evitará por desconocimiento, que compres otra similar.

Infórmate sobre el valor de los potenciómetros y condensadores. Cómo interactúan e influyen en el sonido.

Si con eso , no consigues solucionarlo, tampoco te compliques. Unas Tonerider Alnico II, te pueden funcionar bien. Son buenas y tienen un precio muy asequible.

La P90 no tiene el mismo tamaño que la humbucker. Lo mismo necesitas obra . Y vas a tener que cambiar/modificar el golpeador. Hay una opción para acercarse a ese terreno. Saca los 6 tornillos polares de la primera bobina. Los quitas. No vas a romper nada. Seguirás teniendo una humbucker pero se acercará al sonido de una single y ganarás claridad.Si quieres, puedes girar 180° la pastilla. Así los polos lisos, quedarán más cerca del mástil. Si no te gusta, vuelves a roscar los tornillos y giras de nuevo la pastilla a su posición habitual si es necesario.

Saludos.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 28/06/2023
Te han dado un par de consejos buenos sobre como ajustar la pastilla antes de empezar a comprar cosas nuevas.
Sin embargo yo he estado en una situacion similar. En mi caso era una tele custom (humbucker en mastil y single en puente). Para un poco de contexto:

- Es tipo humbucker o wide range humbucker? Las wide range humbuckers que llevan las tele custom y deluxe son mas grandes que una humbucker normal. Ademas de que van con 4 tornillos en vez de 2, una humbucker normal va a entrar pero puede que necesites otros agujeros y te quedara algun hueco

- En su dia intente jugar con la altura de la pastila, de los polos, incluso a quitar los polos que no se ven por detras y nunca estuve satsifecho del todo con el resultado. En mi caso al tener la simple en el puente la diferencia era muy drastica, y no era posible ajustar el ampli para que sonase bien con ambas. En tu caso igual si te da buen resultado

- Al final pase por caja porque justo acababan de salir la reedicion de las fender wide range con los imanes cunife y estoy muy contento con el resultado. Hay otras compañias que hacen su version de las wide range pero casi todas suelen bastante caras (sobre 200 euros por pastilla)

Si en tu caso las pastillas que llevas son ya humbucker normales o estas dispuesto a cambiar el golpeador (que al final sera lo mas barato y te dara buen resultado) recomendaria una humbucker tipo PAF, por ejemplo las seymour duncan 59, creo que tienen esa claridad que te puede faltar. Si quieres algo mas exotico puedes mirar p90 en formato humbucker
Subir
Funnyman
#5 por Funnyman el 28/06/2023
#3
La verdad es que no soy muy mañoso, pero todo es ponerse. Gracias por los consejos, voy a intentar empezar por lo más sencillo. Puede ser un buen punto de partida.
Subir
Funnyman
#6 por Funnyman el 28/06/2023
#4
Sí, es cierto lo de los tamaños. He visto P90 tamaño humbucker, pero puede ser que necesite más obras de las que suponía (y más gasto, claro). Tendré que tenerlo en cuenta y sopesarlo. Muchas gracias.
Subir
vray
#7 por vray el 28/06/2023
#6

Edito y borro mi comentario.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 28/06/2023
¿Qué presupuesto manejas? Porque vaya, las hay desde 20€ hasta 500€ o más...
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 28/06/2023
lolerpopler escribió:
- Es tipo humbucker o wide range humbucker?


Deberías reponder a esto, primero
Subir
1
Funnyman
#10 por Funnyman el 28/06/2023
#9
Sí, tienes razón, no he podido comprobarlo hasta hace un ratillo. Son wide range humbucker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo