Recomendación para primer pedal?

  • 1
lespaleto
#1 por lespaleto el 02/09/2011
Hola a todos de nuevo guitarristas,
Quiero pediros ayuda y que me aconsejéis por favor en la compra de mi primer pedal, no estoy muy enterado en el tema de efectos de pedales pero estaría más interesado en alguno tipo distorsión no muy sucia para rock en general. La guitarra es una Epiphone Les Paul standard y el ampli un Fender Mustang II, el presupuesto es de unos 70-100€ como mucho, recordad que es el primero que compro si hay alguno buenillo y barato para empezar os lo agradecería.
Saludos y gracias!
Subir
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 02/09/2011
boss ds2 o sd1, si no creo que el metal muff te puede servir
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 03/09/2011
El DS-2 no se lo recomendaría a mi peor enemigo, el SD-1 es un overdrive, no una distorsión y el metal muff es muy heavy y poco rockero… Me temo que no ha sido una recomendación muy acertada…

Yo me decantaría por un DS-1, un MXR, o incluso un AMT British Sound; pero si puedes subir algo el presupuesto me iría por un MI Audio Crunch Box o a un DS-1 modificado por Keeley…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 03/09/2011
#3 lo se, pero es que yo toco metal, es lo mejor que se me ocurrio, de todas formas dijo distorsion, no especifico, ese overdrive creo que le iria bien
Subir
Magus
#5 por Magus el 03/09/2011
yo te recomendaria algunos mxr como el distortion + o el distortion III
Subir
nonick_
#6 por nonick_ el 03/09/2011
El que sea; lo mas importante aqui es aprender, recomendaria efectos digitales para que te familiarises con muchos efectos overdrive, parametros etc, y de ai partes.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 03/09/2011
Si es por digital, tengo entendido que esos Mustang tienen un procesador digital, y le puedes bajar parches para simular distorsiones y amplificadores. No has probado esas opciones? No son buenas?
Subir
Vicen - GuitarRec
#8 por Vicen - GuitarRec el 03/09/2011
Hombre, por ese precio tienes bastantes opciones, si te gusta el sonido brit tienes un clásico por 70€ el ProCo RAT2 aunque los de ahora no son lo mismo...pero seguro que tiene el sonido característico de todas formas. A mi es un pedal que me gusta bastante. Otra es que realmente te refieras a un overdrive (normalmente se usan para rock en general..). Prueba con la gama "hardwire" de digitech la gente habla bien de ellos y el overdrive lo probé ayer y no está mal para el precio.

El AMT que ha comentado rgadicto tiene una pinta bastante buena también, si te quieres ir para arriba yo soy bastante fan de todas las distos/ovdr de xotic effects. También asegurarías con algo de fulltone, carl martin o el box of rock de zvex.

Saludos
Subir
Lucho Zúñiga
#9 por Lucho Zúñiga el 03/09/2011
claro proco rat 2 es una buena opción , muy versátil
Subir
jockerwn
#10 por jockerwn el 03/09/2011
Hola a ver si me podeis ayudar, estoy buscando un pedal o pedales, no muy caros pero q sean buenos en relacion calidad/precio para tocar estilos Rock y Blues, mi presuspuest tambien seria de unos 70-100€ jaja
un saludo
Subir
jockerwn
#11 por jockerwn el 03/09/2011
es decir podria ser el Boss SD-1 para rock y blues? relacion calidad/precio es buena no? que opinais
Subir
thecrazyguitarm
#12 por thecrazyguitarm el 03/09/2011
#11 creo que si, ademas por tu foto veo que te va zakk y bls, zakk utiliza(o utilizaba) uno de esos, osea puedes dar caña si quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo