Recomendacion para pastilla similar a la super58 custom

fran.7s
#1 por fran.7s el 23/10/2017
muy buenas a la comunidad..

tengo una ibanez mmm1 (mike mushok model de staind) que lleva de serie unas super 58 custom (las cuales no veo posibilidad de encontrar por ningun lado esas pastillas) y queria intentar conseguir un sonido muy similar en una ibanez ar325dbs, la cual lleva de serie unas super 58. el sonido que busco, comoes obvio seria muy similar a staind, sevendust o coal chamber.

estoy barajando como posibilidades, de seymour duncan la dimebucker o invader, de dimarzio la x2n o la humbucker from hell . algun sugerencia para poder acercarme a ese sonido.

doy por hecho que la madera tambien influye mucho y la mmm1 lleva mastil y cuerpo en una pieza muy solida y algo pesada en comparacion a la ar325 que es muy ligera y el sonido es muy rockero. entiendo tambien que en una de gama mas alta (ar2000 por ejemplo) seria mas facil encontrar ese sonido.

espero vuestra ayuda..muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 23/10/2017
#1 Púes macho no has dado ni una con la elección de pastillas, todas son de alta salida, menos la Humbucker from hell (que tengo) que es como una single con el doble de volumen, pero muy clarita. Igual pasa con la screaming demon de Duncan, pastilla de salida media-baja tipo PAF reforzada.

Según un catalogo del 2003 que tengo de Ibanez pone lo siguiente de la Super 58: Classic, warm and versatile. Handles both jazz and rock without feedback.

Más o menos: Clásica, cálida y versatil: Maneja igualmente el jazz y el rock sin acoples (feedback).

Así que lo que necesitas son pastillas de baja salida, Duncan 59, Pearly Gates, o Gibson 57 classic, Gibson Burstbucker pro (las Burstbucker normales que compras en tienda no van poteadas, modelos 1, 2 y 3) o las Dimarzio paf 36 anniversary, Dimarzio PAF master, Barenuckle the mule o Stormy Mondays, Lollar Imperial, cualquiera de esas son lo que buscas.

No te recomiendo las Seth Lover que seguramente sean lo más parecidas porque no van poteadas y a lo mejor tienes problemas con acoples a mucho volumen. Todas las mencionadas arriba van poteadas.

Si quieres algo más de salida con ese tono clásico las Barenuckle Abraxas, las Gibson 490R y 498 T, las Duncan Slash, Duncan Saturday Night Special, o una custom 5 en el puente y 59 en el mástil, las Dimarzio Transition, o una 36 anniversary en mástil y Norton en el puente o la Andy Timmons en puente, con eso tendrías algo más de salida y cubrirías las bases igual de bien del sonido que dices que buscas.
Subir
fran.7s
#3 por fran.7s el 23/10/2017
viendo otros hilos, veo que tambien la sh-6 seria incluso la mejor opcion??
Subir
fran.7s
#4 por fran.7s el 23/10/2017
no me he explicado bien..jajajjaa..

la ar325 lleva super 58 (de ahi a que quiero cambiarla) pero yo lo que busco es un sonido similar a la super 58 custom que lleva la mmm1. lo que busco es un sonido cruch con muchos medios y graves estilo sevendust y staind (de ahi a tener su guitarra, pero necesito otra en drop c#)
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 23/10/2017
#4 La Distortion de Duncan (que es básicamente una Jb con un imán de cerámica de doble grosor) es la única Duncan que he tenido y vendido de todas las Duncan que he comprado (y tengo unas cuantas).

Por cierto tiene muchos agudos esa pastilla, no se si se ajusta a lo que buscas, creo que la Full shred o la parallel axis distortion se ajustarian mejor a muchos medios y cuerpo que la Distortion, que es una pastilla más bien de corte que de golpe.

Por lo demás no escucho a esos grupos, no sé que recomendar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo