Recomendación monitores para Eleven Rack, AXE, POD, etc...

BladeRunner
#1 por BladeRunner el 08/04/2016
Hola compañeros,

tengo un 11R y parece que todo el mundo me recomienda para los "emuladores de ampli" unos monitores de estudio para tocar en casa.

No tengo mucha idea y me gustaría que los que sepan del tema me recomienden unos monitores de máximo 250/300€. No se si 8" o con 6" ó 7" me vale igual. Marca y modelo, vamos que si me asesoráis sería cojonudo.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#2 por Fernan_SX el 08/04/2016
Yo tiraría directamente por este set, y ya tienes incluidos los soportes además:
https://www.thomann.de/es/maudio_bx8_d2_stativ_set.htm

Saludos
Subir
bar_bucky
#3 por bar_bucky el 08/04/2016
Buenas.

Hace poco me he comprado mis primeros monitores de estudio, unos JBL LSR 305 (cono de 5").
Muy contento con ellos y dan suficiente sonido para el uso que yo le doy, que es practicar; y grabar, mezclar y masterizar mis cosillas en casa.

Lo monitores de estudio buscan una respuesta lo más plana posible en todo el espectro de frecuencias sonoras, así que para grabar o editar un sonido con un previo digital y sus simulaciones de pantalla, va a funcionar perfecto.
Pero ten en cuenta que son monitores de campo cercano, para escuchar a 1 metro de distancia. Si buscas algo para ensayar, serían más adecuados monitores FRFR, que disponen de mayores conos y mayor niveles de dB.


Pero para hacer tu elección de monitores de estudio, deberías analizar:

1º Condiciones de tu sala:
---> Tamaño: sala pequeña, conos pequeños para que no se produzca bola de graves. A mayor sala, puedes acceder a mayores conos.
---> Acondicionamiento:
a) Paredes y ventanas u otras superficies reflectantes, disponer materiales que eviten las reflexiones del sonido.
b) Esquinas de la habitación, disponer elementos que eviten el rebote de las ondas en esos rincones.

De acuerdo a este primer punto puedes orientarte para elegir el tamaño del cono.
Con una sala pequeña, pero muy bien tratada podrías acceder a mayor tamaño del cono.



2º Disposición de tu zona de escucha:
Los dos monitores deben estar situados formando un triangulo equilátero de 1m o 1.20m de lado, donde tu cabeza sea el tercer vértice.
Según las distancias de tu habitación y de como tengas dispuesto escritorio o sitio donde vayas a tocar, deberás respetar una distancia trasera de los monitores, para que no se produzca un realce de los graves.
Hay monitores con la salida de aire (bass reflex) delantera o trasera. Si es trasera el problema se agudiza y hay que dejar mayor distancia.
A parte de esto, los conos pequeños que están en el frontal superior, destinados para los agudos (Tweeter) deben de estar dispuestos a la altura de los ojos.

Así que de acuerdo a este punto, puedes valorar si necesitas monitores con Bass Reflex delantero o trasero, y también si necesitas unos pedestales o te vale con apoyar sobre una mesa con algún elemento esponjoso que evite vibraciones y ruidos.



3º Presupuesto:
En tu caso y en el mio, era aproximadamente el mismo, sobre los 300€.

Sabiendo que a mayor cono, el precio también sube, yo decidí que para mi uso y mi habitación 5" me valían. Con los de 8" pulgadas iba a tener problemas e iba a desperdiciar potencia y dinero. 6.5" también podrían valerme.


Opciones que barajé y lo que leí de ellos:

JBL LSR 305 (266 euros la pareja). Buenas críticas, bass reflex trasero.
Tannoy Reveal 502 (250 euros la pareja). Buenas críticas y bass reflex delantero, Pero leía que se calentaba en exceso, aunque sin que hubiese fallos o averías.
Adam F5 (400 euros la pareja). Buenos pero muy caros.
KRK Rokit 5 (320 euros la pareja). Malas críticas.
Yamaha HS 5(320 euros el par). En general, buenas críticas y menciones de que eran un clásico. Bass Reflex trasero.


Pensando en esperar y subir mi presupuesto, leí muy buenas críticas de los Focal Alpha y de los Yamaha MSP.



Con estas ideas claras, lo ideal sería ir a una tienda cercana, y escuchar una canción que te sepas de memoria comprobando la diferencia entre ellos. Aunque está claro que esa prueba de sonido puede no ser precisa, porque a saber como tienen dispuestos los monitores y si algunas frecuencias en la que trabajan mejor o peor, está acentuadas o encubiertas.
Así que solo será una orientación más.

Suerte y perdón por el tochazoooooo.
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 08/04/2016
Yo en el axe he probado los maudio bx5, bx8 y esi near 05, con los maudio bx5 vas sobrado...para una casa tienes más q de sobra...los de 8 eso si dan màs graves...pero yo al final ya no los utilizo pq me dejan zumbando los oidos....
Subir
BladeRunner
#5 por BladeRunner el 09/04/2016
gracias por vuestras sugerencias y opiniones.
Creo que la opción de Fernan_SX va a ser la que me quede. Ni que decir que arriesgándome a que me pase lo que comenta gofather (esto es caballo grande ....).

Y agradezco sobretodo su tiempo a bar_bucky porque lejos de ser un tochazo lo que ha hecho es que aprenda algunas cosas. lo que haré será ir a una tienda y probar los BX8 junto con algunos de los que comenta bar_lucky y salir de la tienda con unos o con otros (si se portan con el precio).

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo