Recomendacion manual guitarra zurdos

carolina_coello
#1 por carolina_coello el 29/06/2009
Buenas tardes,
Acabo de comprame una guitarra para zurdos y estoy buscando un libro o manual para aprender a tocar la guitarra, ya que no tengo ningún conocimiento, agradecería que alguien me pudiese recomendar alguno y si puede ser para zurdos, pues mejor.
Gracias y saludos
Carol
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 29/06/2009
Subir
trullols
#3 por trullols el 29/06/2009
Hola!
Aquí en la base de datos del foro encontrarás mucho material para empezar. Sólo fijate bien, ya que los zurdos, en ocasiones, hemos de mirar los diagramas al revés, ya que a veces donde se indica la cuerda 6ª nosotros tenemos la 1ª, y viceversa. Sólo es cuestión de empezar y enterarse un poco, al tiempo lo verás natural.
Un saludo, mucho ánimo y mucha suerte!
Subir
carolina_coello
#4 por carolina_coello el 29/06/2009
Gracias por tú ayuda
Saludos
Carol
Subir
Daniel Navarro Morales
#5 por Daniel Navarro Morales el 15/04/2015
trullols escribió:
ya que los zurdos, en ocasiones, hemos de mirar los diagramas al revés, ya que a veces donde se indica la cuerda 6ª nosotros tenemos la 1ª, y viceversa. Sólo es cuestión de empezar y enterarse un poco, al tiempo lo verás natural.

Hola, soy profesor de guitarra y tengo un alumno zurdo. No era problema, hasta que nos topamos con los diagramas de mástil. Le cuesta entenderlos.
No problem: yo le hago los diagramas al revés. Pero él, con buen criterio, cree que no debo hacérselos, ya que no se acostumbraría a interpretar los diagramas de los manuales y libros que se compre.
No se los hago especiales, pero yo veo que le cuesta.
Quería preguntar a los guitarristas zurdos, profesionales si es posible, cómo han estudiado ellos, si con o sin diagramas, a la izqda , derecha o qué.
Gracias.
Subir
gaston
#6 por gaston el 07/10/2015
Hola a todos , espero no moleste mi primer comentario , preferí hacerlo aquí ya que me encuentro en una situación similar a la de Carol

Yo por el momento estoy aprendiendo de forma autodidacta y solamente me pasaré a guitarra eléctrica cuando consiga a algún profesor debido al altisimo costo de las guitarras para zurdos y al genero que a mi me gustaria perfeccionar ( que es el power metal)

Mi manera de aprender cosas básicas ha sido hasta ahora con un curso completísimo que conseguí ( guitarra sensacional combinado con guitarra jamorama)

lo que hago es el efecto espejo ( con 2 espejos cual peluquero) o bien un truco con el celular que quisiera compartirlo

le tomo una foto a la nota que deseo aprender o a la tablatura en si misma ( siempre busco que tenga los numeros de cuerdas) y luego con el editor Aviary o el picart invierto la imagen y queda el mastil como para zurdo

espero te sirva

y como dicen algunos maestros , es preferible que practiques muchas veces sesiones cortas durante la semana que tan solo 1 o 2 días en sesiones intensivas . Asi vas a lograr convertir tu memoria de corto plazo en un producto a largo plazo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo