Recomendación Ibanez serie S con puente ZR

Grus
#1 por Grus el 09/09/2009
Buenas. Soy un bajista que lleva un tiempo metido en el campo de las guitarras y estoy pensando en comprarme una guitarra decentilla.

Para empezar, necesito una guitarra porque me han cogido como guitarrista en un grupo de Symphonic Metal. Así que necesitaría una guitarra que "sonara" un poco a este estilo. Supongo que de el sonido se encargará principalmente el ampli, uso un Spider III de Line6, que ya de por sí me da un sonido muy apropiado, pero quiero complementarlo con una buena guitarra.

Había pensado en una Ibanez serie S, he oído muy buenas críticas sobre ellas, he probado un par de éstas y me gusta mucho su ligereza y sobre todo, el puente ZR que tengo entendido que llevan.

Pero he visto varios modelos de serie S en la web de Ibanez, y muchos de ellos, tienen sólamente 22 trastes, me vendría muy bien una de 24, aunque esto siempre es sacrificable.

Así que, después del tocho que os acabo de meter, ¿qué modelo me recomendáis para conseguir un sonido de Symphonic Metal? A ser posible con 24 trastes.

Gracias. ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/09/2009
Hola, muy buenas.

Tengo una S670FM y es muy buena guitarra. El puente me parece de lo mejor de Ibanez. Pero como dices, la mayoría sólo tienen 22 trastes.

Las nuevas S Prestiges que aparecieron el año pasado tienen 24 trastes, aunque creo que el puente ya no es el ZR (creo que es el ZR II).

Otra alternativa que encaja perfectamente con el sonido que buscas es la serie RG, a ser posible Prestige. Si no la conoces échale un vistazo a la RG1570, no es muy cara y es una excelente guitarra (mástil comodísimo, sonido potente y puente Edge Pro).
Subir
Grus
#3 por Grus el 09/09/2009
Entonces son las Prestiges nuevas de 24 trastes las que ví en la web de Ibanez, pero no sabía lo del puente. ¿Alguien ha probado algún ZR II a ver qué tal tira? Supongo que será mejor que el ZR, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo