Recomendación de guitarra para novato

monkey-man
#13 por monkey-man el 19/11/2011
Que exageración, ahora con poco dinero se pueden comprar guitarras realmente buenas, checa las Yamaha Pacifica, la Squier Deluxe Hot Rails (esta personalmente me gusta mucho) o cualquier Cort de ese precio son guitarras muy buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 19/11/2011
#13 Sin duda es una exageracion... todos los grandes guitarristas profesionales usan Squiers y Yamahas Pacíficas.
En fin, checa esto, por favor:
https://www.guitarristas.info/foros/postear-inteligencia-no-subir-mensajes/172581

Saludos.
B.
Subir
myguestp
#15 por myguestp el 19/11/2011
buenos, en principio gracias a todos, pero tenemos que aclarar varias cosas,

1º Los modelos sg me gustan, no puedo evitarlo, si compro alguna, será una sg
2º Empecé a dar clases de guitarra hace un mes, como mucho me sale un cambio de sol mayor a re mayor y mucho es, xD, con lo que no soy un guitarrista experimentado, por lo que no busco gamas altas, ni precios de mas de 250€, lo unico que necesito es una guitarra barata para practicar ya, y en vez de optar por un asqueroso pack de 170€ con ampli y guitarra y todos los accesorios, he decidido invertir un pokito mas y solo en la guitarra, he hablado con gente y con mi profesor sobre esa guitarra, y dicen todos que por ese precio, no hay mucha diferencia de una guitarra a otra y que es mejor que sea de puente sin tremolo, y creo que la gran mayoria de guitarras st lo tienen, ¿no?

Sobre lo de 2º mano, no me gusta la verdad, prefiero la experiencia de comprar algo nuevo, es una manía que tengo, xD

en resumen, creo que la guitarra me satisface visualmente, lo cual es importante, y no es la peor que puedo obtener por ese precio, xD
Subir
monkey-man
#16 por monkey-man el 19/11/2011
#14

Yo no estoy aquí para discutir por una estupidez, lo siento, ¿crees que comente una tontería? Como aquí todos somos ricos y podemos tener el lujo de tener una Gibson o una Fender Custom Shop... A lo que me refiero es que no hay que gastar muchísimo dinero para poder sonar bien, vamos, si tienes dinero para comprarte una guitarra cara muy bien! pero si tienes el presupuesto algo corto hay que ver otras opciones no tan caras como las que yo le recomendé al compañero. Una Yamaha Pacifica no sonara como una Ibanez JEM, obviamente, pero bien ajustada, con un buen ampli y unas buenas manos sonara de maravilla...

Así que no me vengas a hablar de como postear, yo solo quiero ayudar a myguestp con su duda...
Subir
1
myguestp
#17 por myguestp el 19/11/2011
bueno, yo solo digo que ahora el post deberia llamarse, ¿que sg me recomiendan?, jajajaja
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 19/11/2011
La Epiphone SG G-400 es muy buena opción, es una guitarra de muy buena relación calidad/precio.
Subir
myguestp
#19 por myguestp el 19/11/2011
si creo que es la unica opcion por ese precio, no?, xD
Subir
alberto
#20 por alberto el 20/11/2011
Las Epihone, en la actualidad son una loteria: Si tienes la oportunidad de comprala en mano, podras observar varias y llevarte la mejor terminada y la que el mastil y trastes esten mas correctos, pero si la pides por internet, te podra llegar un buen ejemplar o no. Epihone ya no es aquellas guitarras de hace 10 años. Ahora hay que mirarlas bien, antes de llevarte una. Si todo esta bien, no es mala opcion.
Yo prefiero CORT, sin duda para mi la mejor relacion calidad precio.
Insisto que por menos de 400 euros, salvo excepciones contadas, no te llevaras una guitarra con un buen sonido y baja accion. Cort por esos precios tiene buena oferta y calidad. Las Epihone, insito hay que miralas bien antes de nada. Ah por cierto, creo que Led Zeppelin cuando tocaba con la telecaster "escalera al cielo" usaba una squier indonesia de 250 euros...
Subir
Murimen
#21 por Murimen el 20/11/2011
Madre mia, que peleas. Una opinión, sin más: por lo visto buscas una SG, las G400 tienen posiblemente la mejor "prensa" dentro de epiphone, hay las versiones faded, sobre 212 euros en tienda on line. Tambien tienes las Vintage vs6 y las ltd viper 50, si mal no recuerdo, en 250 euros. Para mi sí son buenas guitarras para empezar. Busca un ampli pequeño y a sonar. Y cuando sepas tocar un poco, y veas que estilo de musica te gusta tocar, compra otra guitarra mejor, lo mismo te decantas por una semi hueca, o una strato. Vete a una tienda y prueba y pregunta. Ah, y por si lo olvidabas, lo que hace sonar la guitarra es el amplificador,asi que, como decian Baron Rojo, "compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres". Al Barón me remito... porque si te recomiendan una Gibson SG para empezar, no se, lo mismo tienes que comprar un ampli d valvulas de 100W de 2000 euros, que lo demas son chorradas...
Subir
Nico Gallardo
#22 por Nico Gallardo el 20/11/2011
#10 nunca dije 250 euros, dije que aumente su presupuesto. las tokai mas baratas que vi estan 350 euros
Subir
myguestp
#23 por myguestp el 20/11/2011
pues esta decidido, sg g400, me uno a la loteria, pork la compro en thoman, unos amigos compraron 2 iguales, y no le he notado que esten deformes, jejeje
Sobre el ampli, lo comprare mas tarde, mientras la enchufare al ordenador, el ampli que tenia pensao es un marshall de 260€ de 50W, no se el modelo exacto, pero no puede ser muy malo, es marshall, xD
Subir
donn
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo