Recomendación guitarra hard rock/metal

  • 1
Miguel76
#1 por Miguel76 el 22/12/2019
Buenas, necesito consejo porque estoy algo perdido. Tengo dos guitarras de corte muy clásico, una strato y una les paul. Son guitarras buenas y con pastillas con sonido muy clásico con poca salida entorno a 7,5 en el puente ambas.

Actualmente estoy en un grupo que hacemos versiones de hard rock y algo un poco más duro tipo metallica. Para colmo mi compañero de grupo lleva una Jackson con tone zone pro. El suena mejor jajajaj con una guitarra que vale 3 veces menos que las mías.

Quiero algo batallero pero bueno y estoy muy perdido estoy viendo la ltd ec1000 con duncan, charles, prs petrucci....guitarras sobre 800e no me gustaría gastarme mucho, pero con estética lo menos macarra posible, uno tiene una edad ya.

¿Que me recomendáis?
Subir
makinon
#2 por makinon el 22/12/2019
Por ese precio la gente recomienda muchísimo las charvel.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 22/12/2019
Pues... James Hetfield lleva una ESP Iron Cros (Les Paul) bien maja... en la linea Kirk Hammett tambien gasta ESP, mirate esto; ESP LTD MH-200QM
Saludos
Subir
Miguel76
#4 por Miguel76 el 22/12/2019
No somos un grupo tributo a metallica, aunque hacemos alguna. Yo hago la ritmica y tocamos temas variados desde guns and roses, ac/dc, a otras versiones a las que le damos nuestro toque.

Lo que noto es que mis pastis no son para esto. Es un estilo que nunca he tocado, las pastillas activas como que prefiero evitarlas y buscar algo más versátil.
Subir
DiPalo
#5 por DiPalo el 23/12/2019
Hola! Pues yo te recomiendo que antes de gastar en una guitarra te mires algún pedal ecualizador o algún booster para calentar la cosa si crees que el problema son las pastillas o poca ganancia. Con el ecualizador puedes realzar las frecuencias que te interesen y también "calentar" un poco la señal antes de ir al amplificador.

Prueba primero con eso si te parece, que sale más barato que pillar una guitarra (a no ser que quieras pillar guitarra nueva, en ese caso mejor que pilles una guitarra nueva :D)

Saludos!
Subir
1
Miguel76
#6 por Miguel76 el 23/12/2019
DiPalo escribió:
Hola! Pues yo te recomiendo que antes de gastar en una guitarra te mires algún pedal ecualizador o algún booster para calentar la cosa si crees que el problema son las pastillas o poca ganancia. Con el ecualizador puedes realzar las frecuencias que te interesen y también "calentar" un poco la señal antes de ir al amplificador.


Gracias compi,
Uso un axe fx2 y estoy acostumbrado a cacharrear. No me importa comprar otra guitarra para esto. La verdad que las que tengo son para cuidarlas y tocar en casa y ocasiones especiales. Esta la quiero para batalla.
Subir
DiPalo
#7 por DiPalo el 23/12/2019
Miguel76 escribió:
Gracias compi,
Uso un axe fx2 y estoy acostumbrado a cacharrear. No me importa comprar otra guitarra para esto. La verdad que las que tengo son para cuidarlas y tocar en casa y ocasiones especiales. Esta la quiero para batalla.



De nada Miguel!

Con un Axe ya vas sobrado de todo :D la verdad. Mira las Charvel mejicanas por ese precio, no creo que te equivoques con una de esas. Cumplen con estética y sonido.

Saludos,!
Subir
Miguel76
#8 por Miguel76 el 23/12/2019
Una cosa, por práctico casi prefiero un puente fijo. De las charvel lo único que no me cuadra mucho es el Floyd rose y el mástil de arce, lo prefiedo más oscuro en este caso.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
Pues no lo entiendo.
Con una Les Paul vas de sobra por territorio Metallica, Ac/Dc, Guns.....¿?

Y además con un Axe, que al fin y al cabo casi da igual lo que le pongas.

El problema es el ampli, o ausencia de él.
En un Marshall, Orange o así parecido, deberias tener pegada para regalar.

Si es por guitarra te recomiendo Hamer, aunque insisto....lo que tocas, con una Paula...y quizás un compresor...no se.
Subir
souldrainer
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
El compañero quizás suene mejor por el enfoque particular que tiene, cómo ecualiza, como toca..
Usa pedales, ampli?

También si es un chaval especialmente bueno, con poco se hará oir bien.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#10

Es una Les Paul normal y corriente.
Esas Seymour que lleva son de corte clásico, diría que ya tiene eso, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo