Recomendación de guitarra y ampli

  • 2
Jose Luis
#13 por Jose Luis el 10/06/2021
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema de usar un PC está descartado ya que no tengo uno medio decente ni unos buenos auriculares.

En cuanto al tema de la Yamaha Pacífica 112 que todos recomendáis ¿Por qué dice alguno que para el tema del metal no lo recomienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#14 por Visceral_Hate el 10/06/2021
Yo creo que en este caso depende de donde te vayas a enchufar. Si al final optas por un ampli digital como el Micro Cube, en el canal Extreme, yo creo que con una Pacífica con hambuckers te sobra para dar cera. Hace años me pille uno de estos Roland para practicar y llevar a cualquier lado sin mover equipos pesados y creo que es de las mejores compras que he hecho.

Aun así, si quieres asegurar, las Schecter o las Jackson JS, como comentaba el compañero, también son buena opción (tuve una JS RR hace años y para su precio genial).
Subir
Jose Luis
#15 por Jose Luis el 10/06/2021
Visceral_Hate escribió:
creo que con una Pacífica con hambuckers te sobra para dar cera.


La Pacífica 112V viene ya con humbuckers o hay que instalarlos aparte? En caso de que haya que instalarlos, ¿es complicado?
Subir
Visceral_Hate
#16 por Visceral_Hate el 10/06/2021
Viene con hambucker en el puente, lleva configuración HSS (Hambucker - Single - Single).
Subir
paconroll
#17 por paconroll el 10/06/2021
Yo estoy contento con mi Squier Bullet SSS Hardtail del 2020, Roland Microcube y clon tubescreamer (los hay desde 14-15€). Lo que sí te recomiendo si tienes presupuesto limitado es comprar una guitarra de construcción simple y sobre todo sin puente flotante. Este tipo de guitarras baratas van bien para aprender a hacer ajustes.

Con amplificadores baratos como el Microcube tener al menos un overdrive es casi imprescindible, otra gran opción es el Mosky Golden Horse por unos 15€. Otro pedal muy recomendable es un afinador cromático para acostumbrarte a tocar afinado, también los hay baratos, aunque yo uso un BOSS TU-3 de segunda mano que va muy bien.
Subir
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 10/06/2021
Pacifica 311h y Roland Cube

De segunda mano ambos. Lo que compres baratucho nuevo, luego no vale un duro. Y si te enganchas, en un año estas cambiando equipo.
Subir
paconroll
#19 por paconroll el 10/06/2021
Esa Yamaha pacífica tiene muy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo