Recomendación de guitarra y ampli

  • 1
Jose Luis
#1 por Jose Luis el 09/06/2021
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y en este mundillo. He visto que hay más de un hilo parecido a este pero quiero especificar un poco lo que busco y espero que me podáis ayudar.

Quiero aprender a tocar la guitarra poco a poco y quisiera aprender con una eléctrica. Me gustaría que sonara tipo metal ya que es el género que me gusta. Sé que quizá no es la mejor forma de aprender a tocar la guitarra pero como me ponga a intentar tocar y la guitarra suene a guitarra española se me van a quitar las ganas rápido, me conozco.

Por tanto, quisiera que me recomendarais una guitarra y un amplificador, mi presupuesto sería unos 300 o 350 €, sé que no es muy alto pero no quisiera gastarme demasiado sin saber si se me va a dar bien.

Gracias de antemano a todos y espero que algún día, aunque sea lejano, yo también pueda ayudar a alguien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 09/06/2021
Buenas!

La pregunta del millón, ¿te importaría comprar de segunda mano? O quieres el equipo nuevo?
Subir
Jose Luis
#3 por Jose Luis el 09/06/2021
Juan escribió:
Buenas!
La pregunta del millón, ¿te importaría comprar de segunda mano? O quieres el equipo nuevo?

Nueva, al no tener ni idea no me atrevo al mercado de segunda mano.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 09/06/2021
Por ese dinero vas muy, muy justo si quieres guitarra + ampli nuevos.
Yo te recomendaría lo siguiente de guitarras, teniendo en cuenta que te gusta el metal:
-Si te gustan tipo Les Paul o single cut: Harley Benton SC 450 Plus, Harley Benton SC Custom II, Harley Benton SC 550.
-Si te gustan las strato/superstrato: Schecter SGR C1, Schecter C-6 Plus, Yamaha RGX 121Z. Tal vez también (aunque estas no las he probado) la Ibanez GRG170 DX o la Jackson Dinky JS22
-En cualquier caso, mejor con pastillas humbuckers que con singles para tocar metal (en mi opinión) y huye de puentes flotantes o semiflotantes a toda costa.
-En cuanto al ampli, ahí sí deberás tirar de 2a mano. Un ampli a transistores o algún emulador de 10, 15 ó 20 watios sería ideal para empezar, si sólo vas a tocar en casa y no vas a ensayar o a tocar bolos. Un Roland Cube 15, un Randall Kirk Hammett 15, un Peavey Vypyr 15 serían buenas opciones y los puedes encontrar por unos 50 ó 60€ de 2a mano con cierta facilidad. Yo mismo tengo alguno por ahí que podría vender.
Cualquiera de esas conbinaciones te dará un muy buen resultado para iniciarte en el mundo de la guitarra eléctrica en general, y en el metal en particular.
¡Suerte!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 09/06/2021
Si no eres un cero a la izda en informática, podrías valorar la opción de pillar una interfaz de audio económica y tirar de software gratuito (o piratilla, allá cada cual). Si ya tienes unos cascos medio decentes, si lo dejas es algo que le puedes seguir dando uso

Es una opción. Aunque yo empezaría con un ampli y en limpio, si ya vas cruzado buscando ese sonido, la opción de los plugins con un presupuesto tan ajustado y descartando la segunda mano, te puede funcionar muy bien

La guitarra, pues ya entramos también en que te entre por los ojos y que no necesite mucho repaso (o ninguno). No sé, una pacífica 311 por ejemplo
Subir
Juan
#6 por Juan el 10/06/2021
Como dice el compañero, con ese presupuesto vas un poco justo si quieres comprar nuevo. Aún así, podrías mirar estas opciones.

De ampli.
Blackstar fly 3, 70 euros
Nux mighty lite, 80 euros
Boss katana mini, 100 euros
Orange crush 12, 110 euros
Roland cube 10, 120 euros

Te quedarían entre 230 y 280 euros para la guitarra (sin contar con los cables, afinador, funda,...). En ese rango puedes pillar una yamaha pacífica 112j o incluso 112v, que es la guitarra más Recomendada para los que empiezan. También podrías buscar una yamaha pacífica 120, que tiene puente fijo y dos pastillas dobles.

Yo también te recomendaría comprar el ampli de segunda mano (es lo que yo hice en su momento). Por 100 euros o menos puedes pillar un roland cube o un Peavey, que son amplis muy muy recomendables.

Un saludo y suerte.
Subir
Jose Luis
#7 por Jose Luis el 10/06/2021
Gracias a ambos por vuestras respuestas, esta tarde me pondré a mirar con tranquilidad todo lo que me habeis recomendado y a ver con qué empiezo. Un saludo!
Subir
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 10/06/2021
Hola!

Con ese presupuesto tienes unas cuantas opciones que están bien. Personalmente miraría Yamaha Pacífica (unos 220€) y el Micro Cube (130€) y a tirar millas. Ahí tienes los 350€.

Un saludo!
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 10/06/2021
Hombre, para los que estáis recomendando la Yamaha Pacífica 112 (que ojo, a mí me gusta), para tocar metal yo no la veo. Otra cosa es si se es principiante y se busca versatilidad, pero como el creador del hilo decía que quiere tocar metal... Yo veo mejor una Schecter SGR o una single cut con 2 humbuckers potentes para lo que él busca.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 10/06/2021
La pacifica y el roland, opino igual, pero si no busca la potabilidad para metal le iría mejor un cube 10 o 20 gx y la pacifica más que recomendada.
Subir
Daniel Soriano
#11 por Daniel Soriano el 10/06/2021
Si vas a tocar en casa tú solo valora la opción de una tarjeta de audio y una guitarra de segunda mano. Al no tener que invertir en un ampli podrás adquirir una guitarra de mayor calidad y si esta es de segunda mano te ahorrarás tb un dinero. Busca una guitarra con humbucker al menos en la pastilla del puente.

Los emuladores de amplificadores te van a apañar bastante bien. Si tienes unos monitores decentes o unos auriculares buenos te sale a cuenta. Hacerte con Amplitube, Guitar Rig, JamVox o lo que sea no te debería de resultar muy difícil. Si tienes dudas escribe por privado y te ayudo con el tema.

Un saludo!
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 10/06/2021
Yo la verdad es que lo de tocar con tarjeta de audio no te lo recomiendo, lo probé una temporada y encender el ordenador que arranque contraseñas abrir software darme cuenta que la tarjeta esta apagada encenderla, que si me falla algún driver reinicia, y ahora si a tocar!, tengo el whatsap vinculado al ordenador y me bajaba el volumen con las notificaciones y las del correo, mazo de cables por etc. tocaba sin enchufarme al final, y me volve al micro cube que es pinchar y tocar, y me lo puedo llevar al salón al baño al parque a la playa o al coche, fue mi mala experiencia con las tarjetas de sonido.
Tener ambas opciones es buena idea.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo