Recomendación guitarra acústica

Davy
#1 por Davy el 25/07/2012
Buenas.
Aun sintiendo en el alma el tener que parecer pesado, el dinero que me voy a gastar bien lo vale.
Vereis, creo que en este foro hay demasiados post sobre guitarra eléctrica y muy pocos sobre guitarra acústica. Por eso posteo esto en lugar de buscar otro post ya posteado, ya que en la gran mayoría de post (si no todos) de gente que busca una guitarra acústica se quieren gastar unos 150-250 euros y con eso, a mi parecer y con mi escaso conocimiento, solo se puede conseguir una guitarra ciertamente mediocre. Lo que yo busco no es eso, lo que yo busco es una buena guitarra acústica de un precio comprendido entre los 300-400 euros (extensible como mucho a los 450 euros) con un sonido agradable y dulce y a la vez agresivo y que me vaya a durar toda la vida, no una guitarra "para empezar". Porque a mi sinceramente no me atrae la idea de comprarme una guitarra y tenerla que cambiar luego por otra mejor. No me haría ilusión esa pimera guitarra.
Por eso acudo a vosotros para que me recomendeis una buena guitarra acústica, con un precio comprendido entre los 300-450 euros, que me sirva para tocar rock y punteos con los dedos estilo "nothing else matters". Que tenga un buen sonido y que me vaya a durar muuuucho tiempo.
A poder ser también, que la pudiera pedir online en una tienda donde la pueda pagar a contrareembolso.

Gracias de nuevo por leerme y perdón por la longitud del post. Pero a guitarrista novato pocas palabras no son suficientes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 25/07/2012
#1 Hola ,echale un vistazo a los SORTEOS GRATIS de guitarras acusticas que he subido en el subforo de ENLACES en TABLON DE ANUNCIOS....de este Foro
de pronto pillas una Acustica de Martin por U$2999.99 ó la Lowden de U$8100....tambien las de Grafito de U$2500 y U$2100...
Bueno es una opción...y GRATIS!... ;) .....Saludos....19srv75... :saludo:
Subir
Davy
#3 por Davy el 26/07/2012
Buenas.
Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta.
Mirad, en la tienda de Toni he visto esta que me ha atraido mucho: http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/288
pero ha habido algo que me ha extrañado mucho y esque esta parece ser la misma que la MR-710 solo que se llama MR-700...esque es muy raro...porque incluso en la descripción técnica de la guitarra dice que la versión para zurdos es la MR-710 y más raro aun es que en la web oficial de Cort este modelo (MR-700) ni aparezca...¿no será un fallo del nombre de la guitarra? lo digo porque me gustaría que hubiese una MR-710 negra

Gracias de nuevo :)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 27/07/2012
hola
el buen sonido de las guitarras no necesariamente va en relacion del precio, hay guitarras con muy buen sonido que no son tan caras
yo tengo una guitarra acustica marca Harmony hecha en korea, tengo mas de 20 años con ella y me encanta como suena..

veo que estas interesado en una guitarra de muy buena calidad, eso esta muy bien, mira se dice que las mejores guitarras son de tapa armonica de madera solida
osea dos piezas de madera 100% , las guitarras comerciales (quizas como la mia , no lo se por que es color negra) son de madera contrachapada
como puedes saber si una guitarra es de tapa armonica solida?? mira por la boca de la tapa, especificamente el canto, si es contrachapado se veran las capas , si la veta continua a todo lo ancho de la tapa es madera solida.. para eso no tiene que ser pintada de color oscuro, tendra que ser acabado natural..
saludos..
Subir
Davy
#5 por Davy el 27/07/2012
ostras tio, muchas gracias por tu consejo. :)
Acaban de abrir una tienda de instrumentos nueva en mi ciudad. Ire a hechar un vistazo y si no me gusta lo que hay, me quedaré con la Cort MR-710 versión natural satinado, que si no me equivoco es de madera maciza ¿no?
Subir
Master Caca
#6 por Master Caca el 14/12/2013
perdon que reviva este post, pero tengo el mismo problema. todos los hilos son de acusticas de 150 euros y yo puedo pagar entre 400.. estoy totalmente perdido, alguien con experiencia sabe algo? ayuda por favorrr
Subir
Terry Patrick Ryan
#7 por Terry Patrick Ryan el 14/12/2013
Yo os diría: probad probad probad probad. Id a las tiendas que querais, dejadles claro que no estais de turismo y que quereis comprar una buena acústica por el dinero que tengais a mano. Y hay bastantes tiendas que os arreglaran incluso un poco el precio (no os volvais locos, un 10% ya mola).

Si una guitarra no os convence al 95% no os la compreis, porque criará polvo y/o os desmotivará.

Yo, personalmente soy muy fan de las Breddlove acústicas y las hay que estan de muerte por esos 400-500 euros.

Si puede ser, investigad un poco el tipo de acustica que quereis. Las Dreadnought suenan potentes, pero les faltará definicion si es lo que buscas. Las concert tienen mucha definiciion, pero es posible que querais algo mas de proyección. Tambien teneis la posibilidad de comprar alguna de segunda mano aqui mismo en el foro. Eso si, me remito a lo de arriba: probadla antes.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo