Recomendacion guitarra acústica

JuanJF
#1 por JuanJF el 29/05/2011
Buenas a todos! Verán, llevo 1 año y medio tocando la guitarra, y el año que viene salgo de mi ciudad a estudiar fuera. No me gustaría cargar con una guitarra y amplificador, pero tampoco dejar la guitarra, así que he pensado en comprar una acústica.

Antes de comprar cualquier cosa prefiero preguntar e informarme, a ver que me pueden recomendar. He estado buscando guitarras, y he encontrado tipo dreadnought, tipo jumbo y he leído acerca de varias marcas, pero no se cual me conviene :/ . Lo único que se es que quiero una guitarra con cutaway

Toco música metal, rock e indie y sobre el precio, pues que ronde los 250 - 300 euros.

Un saludo y gracias de antemano :)
Subir
juliete
#2 por juliete el 29/05/2011
JJ.Hammett escribió:
Buenas a todos! Verán, llevo 1 año y medio tocando la guitarra, y el año que viene salgo de mi ciudad a estudiar fuera. No me gustaría cargar con una guitarra y amplificador, pero tampoco dejar la guitarra, así que he pensado en comprar una acústica.

Antes de comprar cualquier cosa prefiero preguntar e informarme, a ver que me pueden recomendar. He estado buscando guitarras, y he encontrado tipo dreadnought, tipo jumbo y he leído acerca de varias marcas, pero no se cual me conviene :/ . Lo único que se es que quiero una guitarra con cutaway

Toco música metal, rock e indie y sobre el precio, pues que ronde los 250 - 300 euros.

Un saludo y gracias de antemano :)


Mi primera guitarra fue una acústica, me ilusionó muchisimo tenerla, no sabia que coger, y bueno fui probando en la tienda las que veía y la que más me gusto fue una acústica Cort, Cort Modelo: SFX5 LVB. :P

Te lo asuguro, merece la pena, busca en la tinda que vayas normalmento o pregunta y pruebala, me costo me parece que 320 € se pasa un poco del presupuesto que tienes pero bueno... 20 € a lo mjeor no te suponen problema.


Espero que te guste, Suerte
Subir
JuanJF
#3 por JuanJF el 30/05/2011
Muchas gracias por la recomendación, la pondré en mi lista de posibles guitarras :)
Hoy he estado tocando una Takamine EG260C y me ha gustado bastante, dejo aquí el link por si alguien sabe algo de esta guitarra
(TAKAMINE EG260C-BK - Thomann Cyberstore Español)

¿Que diferencia hay entre los modelos jumbo, dreadnought y folk?
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 30/05/2011
JJ.Hammett escribió:
Muchas gracias por la recomendación, la pondré en mi lista de posibles guitarras :)
Hoy he estado tocando una Takamine EG260C y me ha gustado bastante, dejo aquí el link por si alguien sabe algo de esta guitarra
(TAKAMINE EG260C-BK - Thomann Cyberstore Español)

¿Que diferencia hay entre los modelos jumbo, dreadnought y folk?


Takamine es muy buena marca para acústicas. Deberías mirar también el modelo siguiente EG440 ya que por un poco más tiene tapa sólida que es bastante importante en este tipo de guitarras.

Respecto a la diferencia entre modelos es básicamente por el tamaño del cuerpo. A mayor tamaño mayor volumen de sonido y mayor acentuación de los graves. Dependiendo de lo que busques en cuanto a sonido te irá mejor una u otra. El cuerpo tipo dreadnought es el más extendido.

Salu2
Subir
JuanJF
#5 por JuanJF el 01/06/2011
Wilobi, muchas gracias por tu opinión :)
¿Alguien más puede darme su opinión sobre alguna guitarra o marca?
---------------------------------
¿Que opinan de esta Ibanez IBANEZ AEG20E-TG - Thomann Cyberstore Español
En la descripción dice que es de caoba, y viendo las maderas de las otras guitarras, ¿puede que sea de mejor calidad?

Alguien puede hablarme de la madera nato y sobre que significa solid spruce

Gracias!
---------------------------------
Tras mirar algunas guitarras, he hecho una lista de posibles guitarras.

Hay una cort, una ibanez, una takamine y una yamaha

CORT SFX-1F BK - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ AEG20E-TG - Thomann Cyberstore Español
TAKAMINE EG440C-STCQ - Thomann Cyberstore Español
YAMAHA APX500II OBB - Thomann Cyberstore Español

Si alguien pone su opinión o añade alguna guitarra se lo agradeceria :)
Un saludo!
Subir
JuanJF
#6 por JuanJF el 02/06/2011
un empujón...
Subir
becerro
#7 por becerro el 02/06/2011
Hola,

La Ibanez no la conozco pero de caoba es tambien la Cort, son bastante parecidas cambia la tapa de la caja que en una es arce y la otra abeto (Spruce) maciza (Solid), no laminada, como creo que es la ibanez.
Este es un punto a favor de la Cort, que ademas lleva el previo Fishman, que para mi es mejor.

La Yamaha es de Nato que es una especie de caoba asiatica.

Pero si pudieras con unas de las hermanas de la gama un poco mas alta te llevarias una guitarra mejor amueblada.

Yo creo que me quedaria con la Cort ,de todas formas, intenta provarlas y te ayudara a decidirte.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo