Recomendación guitarra acústica zurdo

  • 1
Eloy
#1 por Eloy el 19/01/2019
Hola!

Mi segundo hilo y ya pidiendo consejo...je je

En mi hilo de presentación comentaba que tengo una tokai ls85 y una yamaha pacífica que llevaban demasiado tiempo en el armario . He vuelto con energías renovadas y quería incorporar una acústica y, llevo tanto desconectado,que no por donde empezar.

A priori no tengo necesidad de que sea electroacústica y, por mis manos pequeñas,deciros que me encuentro más cómodo tocando la yamaha que la tokai por el ancho del mástil (creo que la tokai se va a 43mm) . Este sería un punto importante a resaltar.

Más allá de eso, comentaros que mi presupuesto podría oscilar hasta un máximo de 500€. Os agradecería consejo. Alguna idea?

Mil gracias
Eloy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 19/01/2019
Te diría que hecharas un ojo a Takamine, relación calidad precio de lo mejor. Si ya quieres algo barato, las Cort suenan realmente bien y son muy cómodas.. Suerte con la búsqueda..
Subir
Eloy
#3 por Eloy el 19/01/2019
Gracias Samy

Voy a mirar las marcas que comentas. Que sea fácil de tocar también es importante para mi.

Un saludo!
Subir
Samy
#4 por Samy el 19/01/2019
#3
Posiblemente una acústica te sea dura al principio. Si no tocas en directo y para facilitarte la costumbre le puedes poner un juego de cuerdas de eléctrica blando, 9-42 por ejemplo, el resto lo hace el tiempo.
Asegúrate que no tenga cuerpo Yumbo, son muy grandes.. busca algo intermedio..
Subir
1
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 19/01/2019
Hola, creo que la Taylor GS Mini es una muy buena opción. Pequeña de tamaño pero con un sonido sorprendente, y que además se encuentra fácilmente para zurdos. Igual se va un pelín de tu presupuesto, pero si tienes la oportunidad, prueba una.
Un saludo
Subir
1
Eloy
Eloy
Hoskar
#8 por Hoskar el 19/01/2019
Las Blueridges tienen un perfil de mástil fino, creo que las llaman "Slim neck" o algo así, si ves alguna por ahí, prueba a ver. Yo estoy muy comodo con los bates de basball y con estas me encuentro muy cómodo también siiendo de eun perfil de mástil toatlmente distintas. Igual puedes pillar alguna con ese presupuesto, eso sí, primero pruébala si puedes. Probé una takamine de esas baratillas y me resultń muy cómoda tabién.
Subir
1
Eloy
#9 por Eloy el 19/01/2019
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

A falta de ver muchos modelos, me gusta lo que he leio y oído de las taylor baby bt1 y bt2.

Qués os parecen estas guitarras? Tengo las manos bastante pequeñas y buscaba una guitarra cómoda que pueda tocar en casa y en cualquier parte.

Lo ideal seria probar varias, ¿Conocéis aguna tienda en Madrid que tenga buen stock de guitarras acústicas para zurdos?

Muchas gracias
Eloy
Subir
Eloy
#10 por Eloy el 20/01/2019
Y ahora voy y me encuentro esto al lado de casa:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra acústica zurdo
http://p.wallapop.com/i/203970820?_pid=wi&_uid=19370530&_me=s_android

No se puede estar más perdido!!
Subir
Eloy
#11 por Eloy el 23/01/2019
Bueno,

Pues ya tengo dos candidatas claras:

- Taylor Baby bt1
- Taylor Big Baby

Alguien tiene alguna y puede darme su opinión?

Un saludo y gracias
Subir
Eloy
#12 por Eloy el 09/02/2019
Aquí os dejo unas fotos de la elegida

Un saludo y gracias a todos por los comentarios y recomendaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190208-WA0009.jpeg
IMG-20190208-WA0004.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo